10 prendas de ropa imprescindibles para la vuelta al cole

lunes, 21 de septiembre de 2015

Al margen de las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno, hay diez básicos de ropa para la "vuelta al cole" que son inmunes a las modas y que todo niño en edad escolar debería tener en su fondo de armario.



Ropa imprescindible para la "Vuelta al Cole"

La elección de estos clásicos que en casa repetimos año tras año, la baso en tres premisas: comodidad, funcionalidad y utilidad.

  1. Ropa interior (calzoncillos o braguitas). Aunque no sea algo tan evidente como que el bajo del pantalón les llega a los tobillos, la ropa interior también se queda pequeña y vieja. Después de todo el tute del verano con varios cambios diarios de ropa por baños y multitud de planes, septiembre es un buen momento para renovar esa ropita. Si tu hijo empieza a ser un poco autónomo para vestirse, te aconsejo comprar la ropa interior con dibujos al frente que le ayudarán a saber ponérsela del modo correcto.
  2. Calcetines y/o leotardos. En verano pasamos al calzado más fresquito como las sandalias y nos olvidamos de abrigar los pies, pero a partir del otoño es seguro que tendremos que volver a usar calcetines y leotardos que al igual que la ropa interior es momento de renovar. Y es que además, hay quien dice que en verano los pies de los niños crecen más.
  3. Camisetas y/o polos básicos en blanco. Tanto si tu hijo usa uniforme como si no, es seguro que estas prendas le vendrán muy bien para la clase de educación física. Si además lleva uniforme, prácticamente seguro que además el color tiene que ser blanco.
  4. Chandal. Esta prenda no es del gusto de todos, pero sí o sí, tu hijo la necesitará para hacer deporte. Y es que nos guste más o menos la estética del chandal, hay que reconocer que es muy cómodo. Como mucho podríamos sustituirlo por leggins en el caso de las niñas.
  5. Babi. Este es otro de los básicos imprescindibles y no por precioso, pero sí por cómodo, salva la ropa de sufrir múltiples manchas tanto por el trabajo en clase con todo tipo de materiales de manualidades, como por la comida del comedor. Créeme, el tomate de los espaguetis es difícil de sacar, así que mejor que quede la mancha en el babi. Están los clásicos de cuadros o rayas, pero cada vez hay más variedad en el mercado y con dibujos y colores muy muy divertidos.
  6. Ropa vaquera. Si tu hijo no lleva uniforme, seguro que podrá ponerse prendas de este material para ir a clase y si no es un básico muy combinable para cualquier momento u ocasión, así que nunca está de más.
  7. Zapatillas de deporte. Si uno necesita un chandal para hacer deporte, es lógico que también necesite calzado para el mismo fin y seguro que el del curso anterior o se le ha quedado pequeño o bien está hecho polvo.
  8. Zapatos colegiales. Y no necesariamente tiene que ser un calzado colegial propiamente dicho, pero sí que necesita unos zapatos para ir a diario al colegio. Si tu hijo es pequeño y aún no sabe atarse los cordones de los zapatos, es conveniente que el calzado que lleve al colegio, tanto el de diario como el de deporte se abroche fácilmente para que él mismo pueda encargarse de ello, los profesores no pueden estar atando los cordones de los zapatos de veinticinco niños todos los días. Así que los zapatos sean de velcro, cremalleras o cualquier otro sistema con el que los niños puedan ponérselos y quitárselos solos, facilita mucho las cosas, además de que a los niños les hace sentirse más autónomos y capaces. Si además los encuentras con refuerzos en la puntera, resistirán mejor la actividad de tu hijo. Por su parte, los de material de charol, se limpian muy fácilmente.
  9. Abrigo. Cuando el frío hace acto de presencia hay que cubrirse a la intemperie. Te recomiendo que sea con capucha, sobre todo si vas al colegio andando, nunca se sabe cuándo hay un aguacero inesperado y no lleváis paraguas. Además si es con capucha, tu hijo puede usar la misma para colgarlo en la percha de clase, si no, tendrás que asegurarte de que lleva una buena cinta que haga la función.
  10. Complementos de abrigo como gorros, bufandas y guantes. Hay zonas del cuerpo a las que no llega el abrigo, como son las manos que se pueden quedar cual cubitos de hielo si tu hijo no lleva guantes o manoplas. La bufanda también es importante para abrigar el cuello y un buen gorro para cabeza y orejas si es que el abrigo no tiene capucha.
Un buen listado de estos básicos ayuda a tener claras las necesidades para la nueva temporada, lo que facilita mucho las compras. Y otra forma más de simplificar es comprar por internet, cada vez me estoy aficionando más, pues ahorro tiempo y dinero. Así, en Cuponation tienes códigos descuento para comprar en Vertbaudet, dónde puedes encontrar estos imprescindibles.

Con todos estos básicos mis hijos ya están listos para todas las experiencias que les aguardan en el nuevo curso dentro y fuera del cole. Y tú ¿añadirías algo a la lista? ¿Cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en el armario de tu hijo?

#Nosin tus comentarios 3

#Nosin tu comentario!!! ;)