Deseos para una nueva maternidad

lunes, 9 de marzo de 2015

Dicen que no hay dos sin tres, así que como ya conté en mi artículo ¿El tercer hijo es un accidente?, estamos esperando a nuestro tercer bebé. Con mi primera hija me guié mucho por las experiencias de otros familiares que habían tenido hijos antes, con el segundo me guié por mi propia experiencia anterior aprendida de otros y para esta tercera maternidad he tenido tiempo de cuestionarme muchas cosas y aprendido otras tantas por mí misma. Por supuesto hay algunas premisas que mantengo de mis experiencias anteriores como son el reciclar y reutilizar todo lo que se pueda y simplificar e ir a lo práctico, algo que aplico en mis Trucos de Madre.

Mano de una madre sosteniendo la de su bebé


Tengo claro que hay unos cuantos aspectos que deseo que sean diferentes en esta tercera maternidad. Esa clarividencia se la debo en gran parte gracias a este blog y estar metida de lleno en la blogosfera maternal dentro de la que se mueve una gran cantidad de información muy útil e interesantísima.

De todo lo que quiero cambiar, a veces tan sólo se trata de un cambio de hábitos y otras implica tener que hacerme con nuevos productos y desechar otros que usé con mis primeros hijos bien porque me los regalaron, me prestaron o incluso compré. Así que para hacer estos últimos cambios me viene genial las ofertas de internet como por ejemplo los cupones descuento de Cupon.es para la tienda Bebitus dónde se puede encontrar todo para tu bebé.

Lo que quiero para esta nueva maternidad

  • Voy a preparar "Mi plan de parto": Se trata de un documento en el que recoges por escrito tus deseos para asegurarte de que en esos momentos tan delicados verdaderamente se respeta tu voluntad. En internet hay disponible un plantilla de plan de parto del propio Ministerio de Sanidad que se puede usar como base para ir elaborando este documento a lo largo de los meses de embarazo.
  • Quiero una minicuna de colecho: ya no reutilizaré el moisés de mis sobrinos que si bien fue muy útil en su momento, no tiene la clara ventaja de tener al bebé accesible desde tu propia cama sin tener ni que levantarte y con la seguridad de que cada uno tiene su propio espacio de descanso.
  • Un fular para practicar porteo: He descubierto que es un invento sencillo y cómodo, no como una mochila que nos prestaron de la que me ahorraré mencionar el nombre de la marca, que si bien usamos en un viaje por Andalucía cuando mi hija mayor tenía 5 meses, no es ergonómica ni para el bebé ni para el porteador.
  • Biberones de cristal: Las razones son varias, pero se pueden resumir en que los envases de cristal para alimentos son los más saludables y ecológicos.
  • Silla de coche a contramarcha: Cuando mis hijos no había este tipo de sillas, pero está demostradísimo que las sillas a contramarcha cumplen la última normativa y son más seguras y con eso no se juega, así que es algo incuestionable.
Y tú ¿qué deseas para tu maternidad? ¿Cambiarías algo de tu experiencia anterior?

#Nosin tus comentarios 3

  1. A mí los biberones de cristal me encantaban, pero se me rompieron un par y me dio un poco de yuyu... al final volví al plástico XD
    Di que bueno, Mencía apenas usó ... El resto de cosas molan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya había pensado que lo de que el cristal se rompa es un handicap, pero probaremos a ver qué tal nos apañamos con ese tema. Se aceptan sugerencias para esta nueva maternidad ;)

      Eliminar
  2. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)