Cómo elegir el chandal más práctico y versátil para tu hijo

lunes, 23 de febrero de 2015

Ya hablé en su día de cómo elegir las mejores zapatillas de loneta, así que ahora le toca el turno a una de las prendas más usadas en la infancia por cómoda para jugar y pasarlo bien los niños, el chandal. Siempre teniendo en cuenta criterios que hagan la vida práctica y sencilla para simplificar las cosas. Se trata de algo que aprendí hace mucho tiempo,  exactamente cuando mi hija Carmen tenía un año me regalaron un chandal y yo compré otro, rápidamente aprendí que si bien eran una monada había otras opciones muchísimo más prácticas y ya mi hijo no ha tenido chandals monocromáticos.

Sudadera chaqueta con capucha conjuntada con dos pantalones de chandal

7 trucos para elegir el chandal más práctico y versátil para tu hijo

  1. No compres un chandal de conjunto. Salvo que cumpla el resto de condiciones y salga muy bien de precio, pero no suele ocurrir, así que lo mejor es cuando venden sudaderas y pantalones por separado y tú mismo los puedes combinar. A lo largo de los siguiente puntos descubrirás la razón.
  2. No compres sudadera y pantalón del mismo color. Se manchan mucho más los pantalones que las sudaderas. Tendrás que lavar las dos prendas aunque sólo se manche una de ellas para que no ocurra como a los "payasos bicolor" y que ambas prendas conserven la misma tonalidad lavado tras lavado. Pues si lavas el doble los pantalones que la sudadera se notará el efecto del desteñido de los lavados y dará un aspecto de pantalones viejos. Ya bastante ropa hay que lavar en casa cuando hay niños, como para encima estar lavando prendas que en realidad no están sucias. Además de absurdo y poco operativo es menos ecológico que también es un punto a tener en cuenta.
  3. No compres la sudadera estampada, a rayas o de algún otro motivo. Si es de un color liso será una prenda muy versátil en el armario de tu peque y para combinar con otras prendas y hacer más estilismos la podrás aprovechar un montón. Una sudadera de un color liso combina con otro tipo de prendas como pantalones vaqueros o legins en el caso de las niñas, y se puede llevar encima de camisas de rayas o cuadros y camisetas con dibujos y estampados.
  4. Compra los pantalones con elástico en los bajos. Esto te permite comprar el pantalón un poco crecedero, pues no se lo va a ir pisando, ya que lo que se pasa de largo se le quedará recogido en el tobillo. La otra opción es meter el bajo, pero al sacarlo siempre es posible que se note la marca y además ya te da el trabajo extra y añadido de tener que coserlo y descoserlo y hemos dicho que eran trucos para simplificar las cosas, lo que se traduce en a menor trabajo más servicio y no al revés ;)
  5. Compra dos pantalones por cada sudadera. Como la sudadera se mancha menos podrás usarla el doble. Compra los pantalones de distinto color pero que ambos combinen con la sudadera y así será casi casi como tener dos chandals. Algo que además es estupendo para reducir el equipaje de la maleta cuando vas de viaje.
  6. Sudadera mejor de chaqueta que de jersey. Los niños se acaloran mucho y en seguida se quieren quitar prendas cuando están corriendo y jugando, sobre todo al aire libre. Si la sudadera es de chaqueta, con abrir la cremallera ya conseguirán reducir la sensación de calor y no estarás cargando con su ropa, además que evitarás posibles catarros por desabrigarse mucho o sudar.
  7. Sudadera con capucha ofrece más posibilidades. Si un día hace mucho frío se la puede poner en la cabeza para guardar el calor. Si al colegio no lleva uniforme y va vestido con ropa de casa, al menos el día de educación física llevará chandal e incluso los días de otoño y primavera será su única prenda de abrigo que podrá colgar cómodamente en la percha del colegio gracias a la capucha. Una sudadera tipo chaqueta, color liso y con capucha te puede servir hasta para hacer algún disfraz, y si no te lo crees mira aquí todas las opciones de disfraz con sudadera de capucha.

Dónde comprar un chandal práctico y versátil de forma rápida y cómoda

Cada vez son más las tiendas que abren tienda virtual como por ejemplo Zippy y eso facilita mucho si el tiempo del que dispones es limitado, como nos suele ocurrir un poco a todos. Además es una opción perfecta si no te gusta ir de tiendas y prefieres dedicar tu tiempo a otras cosas más útiles o divertidas ;) y evitas la tentación de comprar cosas que no necesitabas, aunque hay quien dice que comprar por internet a golpe de tarjeta también tiene mucho peligro.

¿Y tú? ¿Compras ropa para tu peque por internet? ¿Tenías ya en cuenta alguno de estos criterios para comprar el chandal de tu peque? o ¿tienes algún otro truco que se me ha pasado por alto? Pues no te lo guardes, cuéntanoslo que seguro que nos ayuda y ya sabes, compartir es vivir ;)

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)