El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

martes, 5 de febrero de 2013

Palabra de la paz escrita con palomas de papel
Palabra de la paz escrita con palomas de papel
El Día de la Paz, un día importante
Esta semana pasada nuestros hijos han celebrado en sus colegios lo que coloquialmente llamamos el Día de la Paz, aunque en realidad es mucho más que eso. Si quieres saber más de cómo surgió esta iniciativa sin precedentes made in Spain, no te puedes perder el artículo que escribí sobre El Día Escolar de la Paz y la No-violencia en la plataforma de la Fundación Melior. Además este día está y estará ligado de alguna forma siempre a mí, puesto que además es el día de mi santo, Santa Martina.

Trabajos del Día de la Paz de mis hijos
Corona de la Paloma de la Paz
Corona de la Paloma de la Paz
En el cole de Carmen hicieron varios proyectos que se pueden ver en el artículo de Melior. Y en mi anterior Miércoles Mudo también publiqué una foto de un trabajo suyo individual. Sin embargo, especialmente divertido fue ver a Bruno, a la salida de la guardería con su corona de la paz en la cabeza. Estaba monísimo y resplandeciente de contento. Iba todo orgulloso con su corona y la gente se le quedaba mirando porque llamaba la atención ver un niño con una pedazo paloma de papel en la frente. Es loable la actitud de los niños con su disponibilidad para participar en todo, no me imagino a un adulto portando una corona de estas características.

Fichas, imprimibles y recursos escolares gratuitos para trabajar el Día de la Paz
En Internet se pueden encontrar muchos recursos escolares bien ofrecidos por organismos oficiales o bien creados por docentes para trabajar el concepto de La Paz. Dediqué un buen rato a hacer un recopilatorio de los sitios web que tienen estos recursos y se puede encontrar en el artículo que escribí para Melior. Este material lo encuentro especialmente útil e interesante incluso para usarlo en casa.

Muchas veces los niños nos repiten el odiado mantra "me aburro" y reclaman que les demos alguna actividad diferente, que les imprimamos algún dibujo bonito para colorear, etc. Ocasiones totalmente idóneas para tirar de fichas y recursos de este tipo y sacarnos de la manga, cual mago singular, una actividad diferente para ellos. Así que os animo a que conservéis el enlace a este artículo en Melior con un buen directorio de material para trabajar en casa también el concepto de la Paz y no sólo ese día en concreto, los niños son tan versátiles que están dispuestos a trabajar estos temas cualquier día del año.

#Nosin tus comentarios 8

  1. Muy interesante, no teníe ni idea de que esta iniciativa fuera made in spain, y que surgió de esa forma, mi hija todavía es pequeña para las manualidades, pero lo tendré en cuenta para dentro de un añito o menos, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resultara interesante y en breve tienes a tu peque haciendo todo tipo de manualidades ;)

      Eliminar
  2. Recuerdo muy bien tu MM pasado!!! De verdad les quedó genial y este Post súper interesante... Lo tendré en cuenta para cuando me toque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el MM y el post. Dentro de nada estás haciendo de todo sobre el Día Escolar de la No-violencia y la Paz ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que no sabía el origen. Gracias por compartirlo y felicidades, un poco atrasadas, por tu santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y gracias por la felicitación, nunca es tarde si la dicha es buena ;)

      Eliminar
  4. Gracias por la info, y felicidades por tu santo tambien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerlo y por la felicitación!!! ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)