Fotografía a tu hija con tu vestido de novia

sábado, 20 de octubre de 2012

Fotografiar a tu hija con tu vestido de novia es una idea muy buena y bonita para una sesión de fotos muy especial que quedará como un precioso y entrañable recuerdo.

Con el vestido de novia de mamá
Con el vestido de novia de mamá

Pinterest inspiración de fotos diferentes y originales
Cogí la idea de este pin en Pinterest. En mi perfil de esta red social tengo el tablero Fotografías con ideas originales de instantáneas para el recuerdo que iré poniendo en práctica en la medida que me sea posible. Así que el pasado puente, que fuimos al pueblo a guardar ropa de los niños que ya no les vale y a recoger ropa prestada más grande, aproveché la ocasión para llevar esta idea a cabo. Mi vestido, como la mayoría de vestidos de novia, lleva unos cuantos años guardado dentro de un saco de ropa en un armario. Esta era una oportunidad estupenda para darle otro uso y amortizarlo un poquito más.

Consejos para fotos de niñas con el vestido de novia de mamá
  • El lugar: La buhardilla de la casa de mis padres en el pueblo es un lugar diáfano y perfecto para hacer fotos de este tipo. Aunque si no se dispone de un espacio despejado también se pueden hacer planos más cortos como el de mi inspiración en Pinterest.
  • Cómo poner el vestido: tuvimos que usar un par de imperdibles para ceñirle un poquito, dentro de lo posible, los tirantes y por puesto la cinturilla de la falda. Lo bueno es mucho volumen de ropa y pliegues, sobre todo para primeros planos. Yo no le pude poner el cancán porque fue esa "cosa prestada" que llevé y que no tengo, pero puede que ahueque y dé más volumen, todo es probar.
  • La pose: Recomiendo hacer las fotos sentada pues de pie un vestido no se cuántas tallas más grande y algo arrugado (por todo el tiempo que lleva guardado), no favorece nada, parece un saco. Mientras que sentada se aprecia la gracia de que queda grande pero a la vez queda estético.
Hicimos fotos de todas formas, con velo, sin velo, desde arriba, de frente, de espaldas. Estas últimas, aunque no son las más bonitas puede que sí las que tengan un toque más romántico, eran con objetivo de publicarlas aquí, pues no me gusta que se le vea la cara en el blog. Aunque sean unas fotos con una cierta preparación (tampoco mucha en realidad), también se consiguen expresiones espontáneas y frescas, tal y como son los niños.

Compartir lo que es vestirse de novia con tu hija
Carmen había visto mi vestido en alguna foto de mi boda, pero nunca lo había visto directamente y soltó una exclamación de admiración cuándo lo vio en vivo y en directo. Es un modelo de Pepe Botella de 2003 que consta de cuerpo y falda. Lo que más le gustó a Carmen fue la parte de arriba que está adornada con un diseño de fantasía de lentejuelas y cuentas de pedrería en tonos blancos y crudos formando ramilletes de hojas y flores y que en mis fotos no se podía apreciar con detalle.

Hacer estas cosas sirven para tener unos recuerdos que cuando sea mayor le harán mucha gracia, pero también para hacer cosas divertidas juntos. Yo le puse y coloqué todo y papá le hacía las fotos. Carmen estaba encantada de que yo le dejara mi vestido y vestirse de novia, que para ella es como vestirse de princesa. Creo que a sus casi siete años o incluso antes, es la edad perfecta para hacer estas fotos, no creo que con unos cuantos años más se preste a hacer algo parecido. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo con vuestras hijas.

Actualizado el 02/01/2014: Por la red me he topado con otro ejemplo de niña fotografiada con el vestido de novia de mamá y está muy guapa. Por si os sirve de inspiración para vuestras propias fotos.

#Nosin tus comentarios 19

  1. Preciosa la idea y preciosa la modelo. Qué gran idea! Yo como tengo un niño pues tendré que conformarme con ver estas cosas en Pinterest pero desde luego que es una experiencia fantástica para compartir madre e hija. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No desistas y guarda tu vestido como oro en paño ;) No sabes si en algún momento puede que llegue una niña a la familia, quizás una nieta? te imaginas? Mi madre no conserva su vestido, así que esa idea no la puedo poner en práctica. Pero si algún día tengo una nieta... :P

      Eliminar
  2. En mi vida se me podría haber ocurrido algo mas cursi que esto.
    Así es como le vamos poniendo a las niñas en la mente la cursilada de casarse de blanco y el principe azul..en fin..
    Los niños son niños, vestir a una niña de boda con esa edad es ponerle en la cabeza una necesidad de futuro que no debería tener. Después nos preguntamos porqué las niñas luego soportan cualquier cosa de sus maridos. Por eso, porque mami nos educó que lo importante en la vida es casarse y ponerse el vestidito blanco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que todo depende de cómo se lo hagas ver a los niños. Para mi esto es como cualquier disfraz. No creo que condicione para nada su futuro. ¿O acaso disfrazar a un niño de Spiderman hace que de mayor quiera trepar por las paredes?

      Eliminar
    2. Este vestido tiene muchas connotaciones para una chica y para su futuro o su vida personal. Ahora no, pero cuando vea estas fotos de adolescente, se imaginará vestida de blanco, camino del altar y a papá y mamá, que le hicieron las fotos, y además las colgaron en un blog, orgullosos, mirándola. No hace falta ser Freud para darse cuenta que son una completa equivocación. Spidernman es una fantasía infantil...una boda, vestida de blanco, no deberia ser nunca la fantasia de una menor y sí una elección madura, en su caso.
      Yo las rompería, directamente.

      Eliminar
    3. quisiera decir que por vestir a tu hija con tu vestido de novia, no va a condicionar su futuro. antes de que naciera mi hija y en sus primeros años de vida me negué a que llevara rosa, para no convertirla en una princesita. pero mis "esfuerzos" han sido en vano, mi hija es la niña más niña que puede haber en este planeta, le encanta el rosa, las muñecas, jugar a las mamas y las cocinitas, hasta quería una plancha y una escoba!!! (las cuales no le compre). cada uno tiene su naturaleza la cual saldrá por si sola. y ya me encargare yo de educarla correctamente y con una autoestima fuerte para que nadie la pise.
      me encanta la idea de hacerla unas fotografías vestida con mi traje de novia y seguro que a ella la chiflara. y de mayor, no de adolescente sera un bonito recuerdo para ella.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario Anonimo. Todo el blog es cursilisimo (aunque es por eso que me resulta divertido)pero esto es un error, Martina.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te vuelvo a felicitar Martina. Tan respetable es educar a nuestros hijos en la idea de que los príncipes azules no existen y que las bodas son una pérdida de independencia, como en la convicción de que compartir tu vida, voluntariamente, con la persona que quieres para formar una familia es una de las cosas más bonitas que pueden existir. Y esto no es cursilismo. Para muchos, simplemente, es la felicidad plena. En cualquier caso, interpretar un momento de diversión como el que refleja la foto con una especie de sesión comecabezas de secuelas futuras irreparables me parece querer buscar algo en donde no hay nada que sacar. Un beso. Laura.

    ResponderEliminar
  5. Pero por favor, qué forma de sacar las cosas de quicio y llevarlas al extremo.
    Martina, la foto es preciosa y la idea maravillosa. Yo jugué con barbies, me encantaba el rosa, y cuando nació mi hija juré que nunca le compraría una Barbie y que la ropa cuanto menos rosa mejor (vaya! maduré?). Por suerte se me fue esta tontería de la cabeza no muy tarde, visto ami hija de rosa de vez en cuando y, a pesar de que no es la muñeca que más me gusta, es probable que estas navidades encargue una Barbie, pq sé que ella la quiere y le hace ilusión, que es de lo que se trata cuando son niños. Por favor!, pero si hasta no quería ni leerle cuentos de princesas, estaría yo boba? Cuánto me he dejado influenciar por los cursos de igualdad-feminismo a los que he asistido.
    En fin, que ni caso a ciertos comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eres famosa. Uno lo es cuando la aparecen anónimos y dan caña. Tómatelo así. Sin más.
    Es un momento especial para ti, es un juego, es una complicidad.
    Sin embargo, los blogs son espacios abiertos para opinar "respetuosamente" y pues aunque a veces moleste o duela no hay que comerse la cabeza.
    ¡A mi se me hace genial! de estar ahí arrumbado y a saber si en treinta años pase de moda, esta iniciativa se me hace de lo más divertida.

    y si es cursi, ¡QUE VIVA LO CURSILISIMO AMOS!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que fomentar la imaginación es siempre algo bueno y los cuentos de princesas no son malignos por mucho que nos los quieran pintar así. Me parece una idea bonita y creo que será un recuerdo muy tierno. Y si además la peque lo ha disfrutado y habéis pasado una buena tarde qué más se puede pedir?

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  8. La foto me parece muy bonita, a mí de pequeña, me encantaba disfrazarme de Dama antigua, me chiflan los vestidos tipo Sissí Emperatriz, y cualquiera que llevarán princesas, reinas, los vestidos de la corte, y con miriñaque mejor
    Y a mi larga edad, el vaquero es mi prenda favorita, y no me he casado, ni de blanco ni en chándal.
    Creo que hay muchos factores que influyen en la educación de un niño/a, y todo depende del enfoque.
    Si juego al disfraz, no quiere decir que condicione mi futuro.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Ayyyy!!! Yo comento porque Martina dice que le gustaba mi vestido jeje. No, es broma, comento porque no entiendo que la gente haga comentarios con tan mala gracia. Sinceramente, las opiniones críticas me parecen bien y las respeto, pero cuando aportan.
    Ojalá todos pusiéramos un poco de cursilería en nuestras vidas y sería todo más agradable.
    Me gusta tu post y me gusta tu blog, he dicho.
    Un beso preciosa ;) y al que no le guste que no mire, no lea o no comente jeje

    ResponderEliminar
  10. A mi la foto me parece preciosa!!! Yo era de las que no me casaba y menos de blanco, tendríais que ver mi vestido de novia, no podía ser más de Blanco y más de Novia. Creo que decidir si te casas o como te casas, son decisiones que no se toman simplemente por hacerte una foto de pequeña con el vestido de novia de tu Madre. Me parece una idea original, diferente y para nada aleccionadora. A veces perdemos el sentido de la diversión, de la espontaneidad, de volver a ser niños de nuevo. Martina sigue con tu blog y con tus ideas me gustan!

    ResponderEliminar
  11. Que momento más divertido debisteis de pasar las dos, y con la fantasia que se tiene a la edad de tu hija. Cuando le pasen los años y si decide casarse será ella la que eligira color y diseño. Si le pone un poco de fantasia mejor que mejor. Mi madre se casó de negro. Lo que si será importante que sus sentimientos vayan bien vestidos. ¿Que sería la vida sin fantasía?

    ResponderEliminar
  12. Jamás hubiera hecho la asociación que hacen por ahí arriba¡¡¡¡ y eso que me tildan de feminista. Mis hijas, cada vez que vamos al pueblo miran el vestido que llevé en mi boda. Lo miran con deseo... y la mayor ya se probó los zapatos en su día¡¡¡ No se me ocurrió hacerle fotos.... y la verdad, ahora me hubiera gustado tener un recuerdo de aquello porque estaba realmente graciosa. Viendo tu foto...se me ocurre que ya tengo planes para mi próxima visita al pueblo. Conociéndolas, sé que será un sorpresón para ellas..., divertido para todos y además... ¡se rentabiliza el vestido!
    ¡Un completo!

    ResponderEliminar
  13. Buff, creo que se han sacado un poco las cosas de quicio, no? Francamente, no me gusta vestir a los niños con ropa de mayor por eso no lo haría, pero de eso a toda la movida que han armado con Príncipes azules y demás! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para gustos los colores. Entiendo perfectamente que pueda no gustarte vestir a los niños de mayores y que incluso pueda darte algo de grima. Los comentarios anteriores, sin darles importancia. Para nosotros fue un rato divertido y me gustaron muchas de las fotos que tuvimos, sin más.

      Muchas gracias por pasarte y comentar en cualquier caso.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)