Encontrar apartamento de vacaciones fácilmente

jueves, 23 de abril de 2015

En nuestra familia somos de la opinión de que hay que aprovechar cualquier oportunidad para salir de casa, hacer y ver cosas diferentes y sobre todo divertirse juntos en familia. Así que si además la ocasión lo permite, hacer un viajecito, aunque tan solo sea una pequeña escapada en un puente. Hay que aprovechar ¿No te parece?

No sin mis hijos en RomaNo sin mis hijos en Roma

Así nos pasó con nuestro viaje a Roma en junio de 2014, fue un visto y no visto. De repente nos dimos cuenta de que juntando un par de días de vacaciones con festivos, teníamos una semanita para irnos a algún sitio y nunca habíamos estado en la ciudad eterna, así que allí que nos fuimos.

Buscar vuelo fue bastante fácil, pues hay un montón de comparadores en internet. En cuanto vimos uno que nos cuadraba con precio y horario, rápidamente lo cogimos que ya se sabe cómo es esto, que de la noche a la mañana sube el precio.

Dónde alojarse con niños

El problema vino a la hora de ver dónde nos alojaríamos. Nos habían dicho que los hoteles en Roma no estaban muy bien y además eran carísimos. Eso, unido a que además a veces resulta un poco incómodo estar todos en la misma habitación, nos dio como resultado de la ecuación buscar un apartamento.

Mientras los niños eran pequeños solíamos ir a hoteles, te ponen una cama o cuna supletoria, o ambas. Incluso hay hoteles que tienen un sofá-cama de matrimonio en la habitación y ofrecen capacidad para una familia de hasta cuatro miembros. En nuestro caso,  dentro de unos meses seremos una familia de cinco para la que estar en una única habitación de hotel es casi como misión imposible. Además, después de nuestra buena experiencia con el alojamiento en Roma, parece que los apartamentos serán nuestra mejor opción.

Bruno asomándose al balcón de nuestro apartamento en RomaBruno asomándose al balcón de nuestro apartamento en Roma

Además un apartamento te ofrece comodidades extra. Dispones de lavadora que para posibles imprevistos con la ropa de los niños viene muy bien y te evita tener que llevar un gran equipaje. Puedes elegir cocinar tus propias comidas y cenas y así no gastar tanto en restaurantes y te ofrece la comodidad de una acogedora casa, incluso la gran mayoría tienen wifi. Suelen ser babyfriendly, lo que quiere decir que están totalmente preparados y equipados para familias con niños. Habitualmente el dueño te recibe con un obsequio de bienvenida como una cesta de fruta por ejemplo.

Dónde buscar un apartamento de vacaciones para toda la familia

Hay muchísimas webs en las que particulares ofrecen sus casas muy bien situadas. El problema es ese, que hay un montón de webs y cada una tiene sus criterios de categorización. Todos solemos filtrar por nuestras preferencias y luego organizar por precio. En una web te viene por el precio de la noche, en otra por el precio de la estancia total, etc. Así que comparar entre unas y otras es una locura.

HundredRooms, el único comparador de apartamentosHundredRooms, el único comparador de apartamentos

Sin duda, encontrar apartamento fue la parte más complicada de organizar nuestro viaje a Roma. Nos llevó varios días buscarlo entre unas webs y otras. Cuando ya nos habíamos decidido por uno, resulta que no estaba libre y vuelta a empezar. Si en aquel entonces hubiéramos tenido HundredRooms.com nos habríamos ahorrado mucho tiempo, quebraderos de cabeza e incluso algo de dinero.

Cómo afilar el precio en el apartamento de vacaciones

HundredRooms (HR) es una web española (aquí ensalzando el producto nacional que me gusta a mí) que compara los mejores precios de apartamentos, hoteles y casas. Muchas webs comparan hoteles, pero ¿a qué no conoces ninguna que lo haga con apartamentos? Últimamente, los apartamentos se están poniendo muy de moda, ya que son mucho más prácticos para viajar. Además, tienen en todo el mundo, no sólo España.

En cuanto a hoteles, tienen una sección de "hoteles con encanto y estilo" que normalmente están asociados a lujo, pero no es así, los hay también muy baratos pero con ese toque especial que los hace diferentes por su diseño, sus alrededores o por ser temáticos. Y como dicen en su anuncio, así afilas bien los precios. Me hace mucha gracia la publicidad que han creado recuperando un oficio tan auténtico y nuestro como es el afilador, y es que en este caso HR es el afilador de precios :P


HR Compara los precios por ti entre más de 100 webs distintas para que puedas ahorrarte hasta un 50% en tu reserva y no te vuelvas loco buscando en tantas webs. Trabajan con Booking.com, 9flats.com, only-apartaments, HouseTrip, Airbnb o HomeAway, entre otras.

¿Qué te parecen los apartamentos para alojarte con toda la familia en vacaciones? ¿Los has probado alguna vez?

#Nosin tus comentarios 4

  1. La he visto anunciar y siempre digo que voy a echar un vistazo y luego se me olvida pero... como que me has terminado de animar... a ver si encuentro algo para junio y así huyo de la hogueras..jejejejeje.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas dónde te vas a celebrar San Juan que seguro que lo pasáis genial ;)

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Qué pasada! me encanta la web y lo fácil que es encontrar algo aquí! Gracias por el post

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)