Cómo convertir dos camas individuales en cama de matrimonio

jueves, 28 de agosto de 2014

Dos colchones juntos formando una única cama de matrimonio
De dos camas individuales a una cama de matrimonio

Nos vamos de vacaciones y sabemos que donde dormiremos no tendremos nuestra cómoda y confortable cama de matrimonio y en su lugar nos encontraremos con dos camas individuales. O bien, en las casas más amplias, tenemos una habitación de invitados que no sabemos si amueblar con una cama de matrimonio o con dos individuales. Pues existe un pequeño truco para convertir de forma temporal y totalmente reversible, dos camas individuales en una de matrimonio, y nosotros lo hemos descubierto y probado.

Ikea ha sacado un nuevo y económico producto al cual llama "cuña entre dos colchones", nosotros lo llamamos "taparajita". Intuyo que lo ha sacado para sus camas como el modelo Hemnes que en su versión extensible son dos colchones juntos. Así, con este producto, se tapa el incómodo hueco que queda en medio.

Nosotros no contábamos con una única estructura de cama-diván que albergue los dos colchones y que por tanto limite los movimientos y sin embargo y aún así, puedo decir que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Aclarar que nunca será como una auténtica cama de matrimonio, pero se le acerca bastante.
Materiales necesarios para convertir dos camas individuales en una cama de matrimonio
  • Dos somieres individuales con sus correspondientes colchones totalmente idénticos (nosotros los teníamos de 80 centímetros de ancho cada uno, lo que da como resultado una cama de matrimonio de 160 centímetros de ancho).
  • La cuña entre dos colchones o también conocida en nuestra casa como "taparajitas", fundamental.
  • Sábana bajera del tamaño de los dos colchones juntos y a ser posible ajustable (la nuestra no era ajustable y aún así ha funcionado bastante bien, si hubiera sido ajustable, muchísimo mejor).
  • Resto de ropa de cama puede ser de matrimonio o puede ser ropa de cama individual para camas compartidas, tal y como Kati Sardiña nos cuenta que hacen los nórdicos.
  • Colchoncillo para encima (Aunque perfeccionaría el acabado, es totalmente opcional y es que aún cogiendo el colchoncillo más económico de Ikea, el proceso se encarece notablemente).
La cuña entre colchones
La cuña entre colchones es imprescindible para convertir dos camas individuales en una cama de matrimonio

El paso a paso de cómo convertir dos camas individuales en una cama de matrimonio
El proceso es muy muy simple. Sólo hay que juntar las dos camas, es decir los dos somieres con sus correspondientes colchones. Es evidente que hay que quitar cualquier otro mueble, como por ejemplo una mesilla de noche, que estuviera entre las dos camas. Colocar la cuña entre dos colchones en el mismo sitio que su nombre indica y hacer la cama como si fuera una cama de matrimonio. Fundamental colocar bien la sábana bajera abarcando de forma conjunta los dos colchones y el accesorio y et voilà, ya podremos echar un sueñecito, conjunto también ;) en una cama de matrimonio.

Las ventajas de este invento es que permite disponer las camas de forma totalmente versátil en función de las personas que las vayan a ocupar. Así si es una pareja puede que prefiera una cama de matrimonio, mientras que si son dos hermanos, lo más probable es que cada uno quiera tener su propia cama. Además ocupa muy poco sitio, por lo que es muy fácil de transportar. Eso sí, sólo funciona para convertir camas individuales en camas de matrimonio y no a la inversa ;)

¿Cuál es tu truco para juntar las camas y no caerte entre los dos colchones? ¿Qué te parece este invento? ¿Te solucionaría tu lugar de descanso cuando estás fuera de casa? Ya me cuentas.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)