Las películas de cine familiar en Semana Santa 2018

lunes, 26 de marzo de 2018

Sin duda alguna los mejores momentos para ir al cine en familia son las vacaciones escolares. A continuación te hablo de las mejores películas en cartelera para disfrutar de una tarde de cine en familia esta Semana Santa.

Películas de cine familiar Semana Santa 2018

Si esta Semana Santa estás de vacaciones familiares como nosotros, lo más probable es que en tu apartamento vacacional también tengas un televisor antiguo, pues en estas casas no se encuentran Televisores OLED Panasonic. Así que si hace mal tiempo, el cine en familia para mí es un plan B que siempre tiene el éxito asegurado.

Con el temporal que venimos teniendo últimamente, el cine es más bien es el plan A, así que conviene tenerlo muy en cuenta. Por eso, a continuación te hablo de las películas familiares desde los estrenos más recientes hasta los de finales de febrero que aún están en la cartelera. También te dejo enlace a nuestro truquito de cómo ahorrar en las palomitas del cine.

Las series que tanto nos gustan, las dejamos para disfrutarlas cómodamente desde el sofá de nuestra casa, con palomitas de microondas y sobre todo un buen televisor.

Peter Rabbit

Peter Rabbit

Este es el estreno más reciente de cine familiar. Se trata de una adaptación al cine de un clásico inglés de la saga de libros escritos e ilustrados por Beatrix Potter. Una comedia muy tierna en la que encontramos un Peter Rabbit rebelde, travieso y aventurero que rompe el mito de que el campo es tranquilo.

Mezcla acción real con los personajes de animación de Peter Rabbit y todos sus amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos juntos, capitaneados por Peter, lucharán contra el Sr. McGregor por el control de su codiciada huerta y el afecto de la adorable vecina que ama a los animales.

Preestreno de Peter Rabbit

El largometraje también nos da un breve y agradable paseo por el Londres más típico y turístico. En la versión española el actor y humorista Dani Rovira pone voz al personaje de Peter con un aire pícaro y divertido.

La edad recomendada es a partir de 7 años y verdaderamente es la edad adecuada para que los niños puedan entender y disfrutar la trama. Nosotros fuimos al preestreno la familia al completo y aunque Ángela aguantó sin problemas hasta el final porque le gusta mucho ir al cine, perdió el interés a mitad de la película.

Grúfalo

El Grúfalo

Un ratoncito pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con… ¡el grúfalo! Pero, ¿qué es un grúfalo?

El encantador mundo del Grúfalo y de su hija…Dos aventuras llenas de ternura y valores de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna. Este título de cine de pequeña distribución, se proyecta en salas alternativas y está especialmente indicado para los más pequeños, recomendada partir de 3 años. A Ángela con dos añitos y medio le ha fascinado, pero mi hija Carmen de 12 años también la ha disfrutado.

El Hijo de BigFoot

El Hijo de Big foot

En esta película de animación, Adam, un chico de 13 años, es hijo del legendario Bigfoot, escondido en el bosque desde hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN.

Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabe es que HairCo está pisándoles los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando.

Preestreno de El Hijo de Bigfoot

Está recomendada a partir de 6 años. Yo no estuve en este preestreno pero mis hijos fueron los tres y a todos les gustó esta película que trata la diversidad y el ser diferente.

Una Familia Feliz

Una familia feliz

La verdad que tengo muchas ganas de ir a ver esta película. Basada en la hilarante novela de David Safier, (autor de Maldito Karma), Una Familia Feliz, es una historia que nos muestra cómo muchas veces no valoramos aquello que tenemos más cerca hasta que lo vemos con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, ¡es que aún no conoces a los Wishbone!

Los Wishbone son una familia normal, tan normal, que no son felices. Las peleas y las disputas son el pan de cada día. Emma, la madre, que está cansada de vivir de esta forma, decide organizar una divertida noche de entretenimiento para todos, con la intención de reconciliarlos y pasar unos bonitos momentos en familia. Sin embargo, nada sale según lo previsto. Una malvada bruja cierne un oscuro maleficio sobre los Wishbone, que los convierte en monstruos.

Los Wishbone no podrán dejar de ser una familia monstruosa hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar y sean capaces de disfrutar juntos.

La abeja Maya 2

La abeja Maya 2. Los juegos de la miel
¡Maya vuelve zumbando! En su nueva aventura, la colmena de Maya acaba de terminar la recolección del verano y todos están emocionados por participar en los Juegos de la Miel. ¿Será este el año en el que por fin los inviten a jugar?

¿A quién no le gustaría volver al mundo de Maya del que disfrutábamos en nuestra infancia? Una oportunidad perfecta para compartir con nuestros hijos los dibujos que nos gustaban cuando éramos pequeños.

La edad recomendada es para mayores de 4 años, pero yo no tendría ningún problema en ir a verla con mi hija Ángela, pues esta película exenta de violencia transmite a los niños valores como la amistad o el poder de la cooperación.

Película Cavernícola

Cavernícola

Esta película, rodada en stop motion, recrea un lugar prehistórico. Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce.

Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol y jugarán el partido más épico de la historia.

La edad recomendada es para mayores de 4 años y estoy segura de que a Bruno le puede divertir mucho esta película.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál de ellas no piensas perderte?

#Nosin tus comentarios 3

  1. Me quedo con El hijo De Bigfoot. Aunque mi hijo mayor llore pq un padre y su hijo esten separados

    ResponderEliminar
  2. I had a dream to find a competent author of my essay, it came true thanks to this site www.essaywriter.org/, he makes the essay himself, especially since your scholarship depends on this score, any written work will be written in aggregate.

    ResponderEliminar
  3. Nice informative content. Thanks to the author for this wonderful post. All the pictures looks beautiful. Keep sharing more interesting blogs like this. Washington County Reckless Driving

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)