5 imprescindibles en tu fiesta

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por muy poco festiva que seas, tarde o temprano te toca organizar un sarao en algún momento de tu vida. Pero yo soy de la opinión de que en la vida hay que celebrar todo lo que se pueda celebrar, que las desgracias vienen solas y de esas no te libra nadie. Así que a disfrutar y después "que te quiten lo bailao" como se suele decir.

Te voy a hablar de los cinco imprescindibles que no pueden faltar en una fiesta para que sea todo un éxito.

5 imprescindibles en tu fiesta

Invitados

Lo primero de todo tienes que hacer una lista de invitados. Con quien quieres celebrar, pasar un rato juntos y divertirte mucho. Las personas que más quieres serán tus invitados VIP.

Ser selecta con tus invitados y saber rodearse bien, tanto en tu fiesta como en tu vida en general, es fundamental. Hacer un brindis es una buena forma de hacer saber a tus invitados que los aprecias.

Invitados a tu fiesta

Buenos sentimientos

Por supuesto en una fiesta es fundamental la buena disposición y actitud. Procura que los nervios de los preparativos no hagan que las emociones menos deseables afloren. Los malos rollos deben quedarse fuera para dar paso a otros sentimientos como la gratitud, la compasión, la ilusión y sobre todo mucho amor. Todo eso no pueden faltar en tu fiesta.

Comida y bebida

Las dos cosas más importantes que son los invitados y los buenos sentimientos ya las tienes. Vayamos ahora a otro tipo de cosas más materiales pero que ayudan mucho a pasar un buen rato.

La comida, en mi opinión, más vale que sobre que no que falte. Desde luego no quiero hacer apología de un exceso desorbitado para que la comida acabe en la basura, pero sí que es cierto que si alguien se va con hambre de una fiesta parece que algo ha fallado. Más vale obsequiar a tus invitados con un poco de comida para llevar que no que escasee.

comida bufet

Poner la comida tipo bufet permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde quieran y comer lo que les guste y la cantidad que deseen, ni más ni menos. Eso sí, los alimentos que ofrezcas a los invitados deben ser sencillos de servir y fáciles de comer.

Por supuesto la bebida no es una excepción a esa norma. No está bien que los invitados pasen sed. Así que un pequeño lugar en el que puedan coger las bebidas que quieran, es fundamental.

Bebidas para fiesta

Si utilizas vajilla desechable puedes encontrarlas preciosas e incluso de diseños temáticos para fiestas, con la ventaja de que al finalizar la fiesta será mucho más sencillo recoger.

Además, como anfitriona sólo tendrás que preocuparte de que haya de todo y que se repongan por ejemplo bebidas si faltan, de pasar tiempo con tus invitados y hablar un poco con cada uno de ellos, en lugar de estar sirviendo comida en los platos sin poder disfrutar de la fiesta.

Candy bar rosa

Lo mejor es disponer por diferentes zonas el menaje y vajilla, bebidas con vasos y copas en otro lugar y comida en otro. Así se hace que sea más accesible para todos.

Lo que está muy de moda ahora son los candy bars o mesas de dulces. Así que si te animas a crear un pequeño rincón de postres y golosinas y con decoración bonita seguro que triunfas.

Candy bar azul

Hay muchísimas ideas de candy bars bonitos por la red que te pueden inspirar. Las hay de colores monocromáticos como las que puedes ver en estas fotos que son rosa y azul respectivamente. Sin embargo también las hay de temáticas específicas.

Decoración festiva

Por su puesto de una u otra manera hay que ambientar el entorno. Y es que lo que nos rodea influye en nuestro estado de ánimo, así que si alrededor tenemos una decoración festiva espectacular eso va a crear una ambiente festivo perfecto.

decoración de globos

Los globos como elemento decorativo no fallan. Son muy bonitos y ahora mismo en el mercado la oferta es super amplia y variada, desde los que llenas con helio, pasando por los de formas infinitas como letras, números, corazones o de diseños temáticos, hasta los globos de muy diferentes acabados o incluso tecnología led. ¿Te imaginabas que había tantos tipos de globos?

Otros artículos para la decoración de fiestas son las girnaldas, banderines o banners que acotan una zona de fiesta si es al aire libre y por supuesto decoran muchísimo si la fiesta es dentro de una estancia.

Banderines para fiesta

Diversión

Por supuesto lo que no puede faltar en una fiesta es la diversión. Una fiesta aburrida no es fiesta ni es nada. Se presupone que con que los invitados tengan ganas de fiesta la diversión está asegurada. Pero desde luego no está de más poner alguna ayudita.

bengala

Las bengalas me parecen una auténtica chulada y no son peligrosas como los petardos. Otra de las cosas que a mí personalmente me gustan mucho son las piñatas, aunque controladas eso sí. De pequeña me quedé con las ganas de tener una.

piñata para fiesta

Un acierto seguro es tener un photocall con atrezzo para hacer fotos divertidas y además de pasarlo bien luego tienes imágenes para el recuerdo. Como por ejemplo esta foto que hace años nos hicimos Carmen y yo una Noche Buena.

Fotomatón de fiesta navideña

Los invitados, los buenos sentimientos y la comida corren de tu cuenta. Pero la vajilla desechable para fiestas y los elementos decorativos o los artículos de broma y diversión los puedes encontrar encontrar en la tienda online fiestasmix.com. Y es que es mucho más cómodo comprarlo a golpe de click y que lo recibas directamente en tu casa ¿no te parece?

¿Para ti qué es lo imprescindible para que una fiesta sea un auténtico éxito?

#Nosin tus comentarios 5

  1. Excelente post y muy bien trabajado. Hemos cogido algunas buenas ideas para nuestras fiestas de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Como parte implicada en material para fiestas, concretamente en globos, agradezco que hayas mencionados este tipo de decoración que es muy visual y económica.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte. He cogido ideas. Follow!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hace tiempo globos en nuestras fiestas de cumpleaños y si que es cierto que cada vez mucha más gente nos pregunta si son biodegradables. Se está instaurando progresivamente una mayor concienciación sobre este tema y, personalmente, creo que es algo positivo.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)