Asegúrate de proteger a tus hijos aún cuando faltes

jueves, 6 de octubre de 2016

No es la primera vez que te hablo de la muerte en el blog. Ya te conté cómo hablar de la muerte con niños, hubo una perdida en la familia y nos tocó enfrentarnos a ello, especialmente con nuestra hija mayor que en aquel momento tenía 7 años.


Te puedes imaginar que no fue una experiencia agradable, pero es inevitable. Y aunque todos vivimos como si fuéramos a ser eternos y nunca nos fuéramos a separar de nuestros hijos, aprendimos a ser verdaderamente conscientes de la realidad efímera que vivimos.

Preguntas incómodas sobre la vida y la muerte

En ocasiones aún sin una pérdida en la familia nuestros hijos nos hacen preguntas existenciales sobre la vida y la muerte. Posiblemente a veces les damos contestaciones evasivas porque no nos gusta el tema. En mi artículo 8 claves para explicar la muerte a los niños te doy pautas para saber cómo contestarles y una de las premisas básicas es la sinceridad.



Con esa misma sinceridad y aunque no te guste, te pido que contestes preguntas como ¿qué sería de tus hijos si faltaras? ¿qué necesitarían? ¿cuál sería su futuro? ¿cómo sería su vida sin ti?

Protege a tus hijos siempre

Cuando sientes lo vulnerable que eres, no temes por ti mismo sino por tus hijos. A ningún padre nos gusta imaginarnos a nuestros hijos caminando solos, sin nosotros detrás observando sus pasos y cerca para poder ayudarles si se caen.



Proteger a nuestros hijos, aún si faltamos, es nuestra responsabilidad como padres. Nos gustaría poder cubrirlos siempre con un gran paraguas para resguardarlos y no sólo de la lluvia, sino de todo. Un paraguas grande que hiciera que todo lo malo resbalara alrededor.

Tu seguro de vida protege a los tuyos

Recuerdo que en cuando tuvimos la pérdida familiar nos planteamos cosas como hacer testamento o un seguro de vida. Y es que hacer cosas de este tipo no es firmar tu sentencia de muerte, de hecho yo pretendo vivir mucho mucho tiempo y ya puestos a pedir, pues con buena calidad de vida.



Los seguros de vida son de los seguros más baratos que hay como puedes ver en este comparador de seguros de vida. Probablemente ya tienes un seguro de vida que te obligó a contratar el banco con tu hipoteca.

Esos seguros que te "ofrecen" los bancos suelen ser hasta el doble de caros y sólo cubre el capital que tengas pendiente de amortizar de tu hipoteca. Así el banco se queda sin deudas, pero ¿que pasa con tus hijos? ¿ellos no necesitan dinero? Y es que aseguramos el coche, aseguramos la casa, pero ¿por qué no asegurar el futuro de nuestros hijos?



Una muy buena opción es intentar negociar con el banco el cambiar el seguro que contrataste por otro que además de cubrir el tema de la hipoteca te garantice la tranquilidad para tu familia. Si esto no fuera posible, otra posibilidad es contratar un seguro de vida aparte que se encargue de darte esa protección y tranquilidad para tu familia.

Y tú ¿tienes la tranquilidad de proteger a tus hijos aun cuando faltes?

#Nosin tus comentarios 1

  1. Sin duda siempre es bueno tener a la mano un seguro de vida. Es de las principales cosas en als que deberiamos pensar siempre.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)