5 ideas para etiquetar las cosas de los niños

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Llega la vuelta al cole de los niños y no falla, hay que marcar todo, todito, todo. En nuestro caso, con tres hijos hay bastantes cosas que marcar, hasta Carmen, mi hija mayor, me ayuda en la tarea.

5 ideas para etiquetar

Una amiga me preguntó por cómo marcar las cosas de los niños y le empecé a dar ideas y me di cuenta de que realmente hay muchas opciones y que era una información útil saber las diferentes posibilidades y encontrar la más adecuada para cada cosa y cada familia, así que te traigo todas esas ideas también a ti por si te pueden servir de ayuda.

Hay sistemas que son bastante versátiles y sirven para varias cosas, otros más clásicos, los hay más manuales y otros más específicos. En este artículo te hablo de todos y tú decides cuál es el más adecuado para ti.
  1. Bordar la ropa: Empiezo por un clásico que es bordar el nombre. Me dirás que no tiene nada de nuevo y que no es nada fácil ni rápido ni innovador y quizás hasta demasiado "handmade" o "DIY", lo que viene siendo "te lo tienes que currar tú mismo".

    Sin embargo, a mí me parece la opción óptima para marcar los babis. Y es que cuando tu peque empieza el colegio o la guardería lo hace con un montón de niños a la vez y el que las profesoras o monitoras de comedor se aprendan el nombre de todos al principio es misión imposible, así que si se lo pones fácil, al menos te aseguras de que a tu hijo le llamarán por su nombre desde el primer día.
Babi bordado

  1. Yo por suerte he tenido a la buena abuela que le ha bordado el nombre a la benjamina de la nietada y ha quedado así de bien. También existe la posibilidad de que compres el babi en una tienda que te lo personalice con el bordado del nombre.
  2. Rotulador textil: Otra opción de "hacerlo tú mismo" es usar rotuladores textiles con los que pintar directamente en la etiqueta o la cinta para colgar que pongas a la prenda, si por ejemplo es el abrigo.
Rotuladores textiles

  1. Nosotros hemos usado este sistema para marcar la sábana bajera para el colchón de la guarde, dónde Ángela se echará la siesta. Y es que en la guardería han asignado a cada niño un símbolo para que puedan identificar sus cosas, aún sin saber leer. A Ángela le ha tocado la tortuga y va muy bien con ella, porque desde pequeña a veces la hemos visto como una tortuguita cuando estira el cuello para enterarse de todo lo que pasa a su alrededor.

    Por suerte ya teníamos rotuladores textiles en casa, tú los puedes comprar en Amazon si quieres. A Carmen le gusta hacer todo tipo de manualidades y esta ha sido la ocasión perfecta para que diera rienda suelta a su creatividad y rotulara el nombre de su hermana con su símbolo.
  2. Etiquetas imprimibles: Y para terminar con el DIY, puedes usar las etiquetas imprimibles gratuitas que el año pasado hice con el diseño de Nosinmishijos para etiquetar los libros. Te puedes imaginar cómo llevan los míos etiquetados los libros, y de momento les encantan, supongo que en un tiempo puede que a Carmen ya no le haga gracia, pero hasta la fecha va tan contenta.
Etiquetas imprimibles gratuitas de No sin mis hijos

  1. Etiquetas termoadhesivas con plancha: Si prefieres optar por las clásicas etiquetas termoadhesivas, al menos mira un diseño más innovador, como las etiquetas que ha diseñado Esther Gili para Tutete.com. Aunque esta opción es de las que me parecen más engorrosas y odio tener que estar pendiente de la plancha, pero es cierto que el acabado es muy bueno y suelen ser muy resistentes.
Etiquetas de Esther Gili para Tutete
  1. Un truco para pegar las etiquetas termoadhesivas en tejidos delicados como los de los bañadores y evitar que se quemen, es poner papel de horno encima y así queda la prenda protegida. De esta forma he pegado las etiquetas termoadhesivas incluso en mochilas.
  2. Sello personalizado para papel y textil: Y para terminar una opción que aunque no sea la más económica sí que es muy muy versátil, rápida y cómoda. Tan sólo con un "clic-clic" ya has marcado lo que quieres. Se trata de los sellos de miomiomio.com. Son sellos personalizados para estampar tanto textil como papel, así que con un sello tienes solucionado el tema de marcar ropa y libros.
Sello para textil y papel de míomíomío
  1. Para Ángela elegimos el sello con motivo de tortuga y así mantenemos la coherencia con su símbolo en la guardería. Si a tu hijo también le han asignado un símbolo como a Ángela, lo encuentras seguro entre sus más de 250 diseños, y si aún no lo tienen, se lo pides y lo hacen. Así que eso ya es la personalización máxima, más no se puede.

  1. El sello dispone de tres líneas de texto para poner lo que tú quieras. No te puedo enseñar las dos líneas extra de nuestro sello porque las he difuminado en las fotos, pues se trata de información sensible, seguro que lo comprendes.

    La tinta de los cartuchos es indeleble. Aguanta aproximadamente 60 lavados a 30ºC o 30 lavados a 60ºC.
Baberos con el sello míomíomío

  1. Me parece muy muy útil para niños pequeños que van a escuela infantil y hay que marcarles desde los baberos hasta los zapatos y calcetines. Desde luego que amortizas el sello y una vez hecha la inversión lo tienes para futuros cursos y sólo tendrás que comprar un nuevo repuesto de tinta. Un cartucho de tinta dura aproximadamente 1 año o 1.000 impresiones a temperatura y humedad ambiental medias, siempre que lo guardes en la bolsa hermética que viene en el packaging.

#TrucodeMadre para marcar las cosas

Aquí te dejo un tip extra. Una cosa que yo hago al marcar las cosas de los niños y que me ha sido útil es, además del nombre y el apellido, poner el número de teléfono móvil. Si pierdes algo en el parque por mucho que venga el nombre, la persona que lo encuentre es muy probable que no conozca al niño. Gracias a esto he recuperado la chaqueta del chandal de Bruno en dos ocasiones.

Por otro lado, aunque gracias a Dios no he tenido que comprobar su eficacia, supongo que el número de teléfono marcado en la ropa también podría ser muy útil si un niño se pierde.
Y para ti ¿Cuál es tu sistema preferido para marcar las cosas de los niños?

#Nosin tus comentarios 3

  1. Sellos y marcadores para textil. Excelente idea, así no sufrimos con las confusiones de ropa.

    Y para elementos, las etiquetas estan bien.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda yo uso los sellos. Tengo mellizas y son mucho mas rápidos.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)