Fui una afortunada a la que sus padres pudieron mandar varios veranos al extranjero a aprender inglés. Con 12 años fue mi primera vez y desde luego que fue un antes y un después en mi dominio del idioma y de conocer otras culturas. No en vano quería repetir todos los veranos. En LiveNLearn tienen unos programas pensados para edades desde los 12 y hasta los 18 años.
Un campamento de inglés de película
Ves la película "Tú a Bostón y yo a California" y te encantaría irte a ese campamento de verano, a mí también la verdad. Pues bien, no hay plazas para adultos, pero con LiveNLearn tu hijo sí que disfrutará de todo lo que ofrece Camp Ernst en Burlington (Kentucky). Disfrutarán de la experiencia de un campamento típico americano con campistas americanos también.En este campamento mítico con más de 150 años de historia, se encuentran kilómetros y kilómetros de instalaciones alucinantes. Un lago de más de 100.000m2, canoas, bicicletas acuáticas, un trampolín, una catapulta acuática hinchable, un tobogán acuático de 30 metros de altura, un muro de escalada, una tirolina de 9 metros de alto y 76 de largo, un circuito multiaventura, un columpio gigante entre árboles, un rancho con 25 caballos y ¡hasta un “Banana Boat”!
Realmente imposible aburrirse porque son infinitas las actividades que se pueden realizar allí, desde el propio periódico del campamento hasta clubs de todo tipo: cine, música, baile… un taller de escritura creativa o manualidades. Sin por supuesto olvidar todo tipo de actividades deportivas y al aire libre como natación senderismo y muchas más.
Vive y aprende en Estados Unidos
Sin lugar a dudas la inmersión lingüística es la mejor manera de aprender un idioma. Pero tengo que hacer alguna puntualización. Yo aprendí mucho inglés, sin embargo otros niños que fueron al extranjero igual que yo, no aprendieron ni la mitad.El peligro está en la segregación con españoles, eso es algo que ocurría cuando yo viajaba al extranjero para aprender inglés y ahora también. Lo fácil es quedarse con los niños españoles con los que no tienes que hacer ningún esfuerzo para comunicarte, pero eso hará que tu hijo se pierda un montón de cosas por vivir y aprender.
En LiveNLearn tienen un programa de integración total en el que se realiza un gran esfuerzo no sólo en que se hable inglés durante todo el tiempo sino en que se establezcan relaciones entre españoles y americanos.
Estancia en Familia Americana
LiveNLearn ofrece tanto la posibilidad del campamento, como la experiencia en familia o un combinado de ambas. La estancia en campamento parte del tiempo, completada con la estancia en familia después, es la más recomendada. Este paquete combinado, garantiza el intercambio cultural, lo que incrementa las posibilidades de aprender inglés.Las familias de acogida americanas son completamente voluntarias (no reciben nada a cambio) y tienen un chico o chica de la misma edad y género que el viajero en la familia. Además, para garantizar la armonía en la convivencia, se hace un test de aptitud y afinidad y se facilita contacto previo con la familia americana vía correo electrónico, teléfono o Skype.
Todos los chicos americanos que participan en el programa de intercambio asisten a las clases y actividades que se realizan: rafting, jugar a los bolos, asistencia a partidos de béisbol… Y así, compartiendo tiempo y actividades, se crean amistades que duran toda la vida.
Las ciudades de destino, Denver o Cincinnatti
Las familias de acogida están en dos posibles ciudades, Denver en el estado de Colorado o Cincinnatti en el estado de Ohio, ambas con poca influencia hispanoparlante y esto es muy positivo, pues hay muchos destinos para aprender inglés en los que en temporada estival ya casi hay más españoles que nativos.La vida se desarrolla en zonas residenciales tranquilas. Pero siempre cerca de la ciudad donde se puede asistir a multitud de eventos deportivos, grandes centros comerciales o bien disfrutar de la amplísima oferta cultural y de ocio que brindan ambos destinos.
Amigos y una segunda familia para siempre
Desde luego que tu hijo tendrá el mejor verano de su vida, al menos por el momento y hasta que repita el siguiente verano. La experiencia de convivencia es muy intensa y aporta grandes valores como el de compartir, empatía, tolerancia, incluso resiliencia y capacidad de adaptación, pero sobre todo de amistad.En el siguiente vídeo se recogen testimonios tanto de participantes españoles como americanos y todos coinciden en lo positivo de la experiencia.
Doy fe de que pasas a tener una segunda familia. Cuando hablas de la familia en la que te hospedas te refieres a ellos diciendo "mi madre americana" o mi "herman@ americano" por ejemplo. Lo peor es la despedida, después de los fuertes lazos que se crean se hace imposible. Menos mal que hay facilidades para seguir en contacto gracias a internet y las redes sociales.
Más información en:
livenlearn.es
info@livenlearn.com
Telf. 625 334 071 / 91 402 48 16
Y tú ¿Cómo aprendiste inglés? ¿qué te parecería que tu peque fuera a esta experiencia de inmersión lingüística?
Embora nada supere a experiência de viver um intercâmbio, muitas vezes esta não é uma opção para quem quer ou precisa aprender um idioma. Uma ótima maneira de aprender inglês é fazendo cursos por skype. Na Preply (https://preply.com/pt/ingl%C3%AAs-por-skype) é possível escolher entre uma grande gama de professores, todos nativos - o que torna a experiência um pouco mais próxima com a ideia de interagir com aqueles para quem o inglês é a língua mãe.
ResponderEliminarMis hijos viajaron con ésta empresa, y fueron los dos porque primero lo hice con el mayor y luego el más pequeño. Ahora el mayor quiere repetir con ellos, sinceramente, pocas veces en mi vida me he encontrado un trato tan profesional. Algo tan importante como dejar a tus hijos en manos de otros no es poca cosa, y desde luego LiveNLearn satisface todas las espectativas, están 24 horas pendientes de que estén perfectamente, además, no están nada mal de precio comparado con la competencia.
ResponderEliminar