Inspírate con eBay para comprar mejor

sábado, 12 de septiembre de 2015

eBay acaba de cumplir 20 años de funcionamiento y como es lógico en esta larga andadura ha ido evolucionando. Para explicarnos bien las características actuales de esta plataforma y cómo sacarle el máximo partido, eBay nos ha impartido una masterclass a quince madres blogueras, pues nadie mejor que una madre para hacer las mejores compras.

Asistí con mi bebé y es que si hay algo que valoro de estos eventos es que son babyfriendly y que no está mal visto que vayas acompañada de tus hijos. El encuentro fue de lo más aprovechable y a continuación te lo cuento todo para que tú también le saques todo el jugo a esta plataforma.

Inspírate para hacer mejores compras con eBay

Si bien cuando pensamos en eBay nos vienen a la cabeza las subastas y los coleccionistas, la realidad es que ahora es más bien una plataforma de compra y venta, tanto de particulares como de tiendas, en la que la mayoría de los artículos son a un precio fijo.

Cómo inspirarse con eBay para hacer mejores compras

Según un estudio de IPSOS para eBay, el 90% de los internautas españoles busca inspiración en internet antes de hacer una compra y yo no sé tú, pero yo me reconozco plenamente dentro de ese porcentaje. Y es que aunque vaya a hacer la compra en una tienda física, siempre miro antes por internet para asegurarme de acertar plenamente.

Así que eBay lanzó su funcionalidad "Colecciones" para dar respuesta a esta clara necesidad de inspiración. Esta fue una de las nuevas funcionalidades de eBay que más me llamó la atención. Se trata de una herramienta que te permite la creación de conjuntos de imágenes de productos agrupadas por temáticas, que puedes configurar y compartir a través de redes sociales y cuyos artículos pueden adquirirse de forma inmediata. Encuentras algunas de las colecciones más relevantes de eBay España en eBay Hoy.

Colecciones de productos para la #VueltaAlCole

Lo cierto es que las colecciones de eBay han sido un descubrimiento para mí. Así colecciones de la  vuelta al cole hay varias en las que encontrar buena inspiración, como por ejemplo las siguientes (pincha en la foto para acceder a cada colección):

Colección de eBay Volvemos al cole
Colección de eBay Los artículos perfectos para "volver" al cole con ganas
Colección de eBay ¿Todo listo?
Colección de eBay Y después del cole...

Las grandes ventajas de comprar en eBay

  • Acceso a productos de todo el mundo. Esto te amplía el abanico de posibilidades y por supuesto facilita la búsqueda del mejor precio con el consiguiente ahorro. Además, puedes ser más original y encontrar en otros países productos que aún no han llegado o que están agotados en España.
  • Comprar en cualquier momento y lugar. eBay tiene aplicaciones móviles gratuitas disponibles para todos los dispositivos que permiten comprar sin limitaciones de horarios ni tener que desplazarte físicamente . Una gran facilidad para hacer tus compras.
  • Forma segura de comprar en internet. El 99% de las compras en eBay son satisfactorias. Además, puedes hacerte una idea de la confiabilidad de los vendedores con la reputación que tienen en la plataforma, basada en la valoración de otros compradores.

Madres blogueras aprendiendo con Cristina Gómez, responsable de comunicaciones de eBay en España Madres blogueras aprendiendo con Cristina Gómez, responsable de comunicaciones de eBay en España

Nuestra experiencia de consumo con eBay

En nuestra familia, sobre todo hemos comprado productos de electrónica e informática (carcasas de móviles, cartuchos de tinta para impresoras, baterías de repuesto, etc) y hemos repetido, pues la experiencia siempre ha sido buena. De nuevo cumplimos con la estadística, pues el tipo de productos que adquirimos son los que lideran las compras en eBay.

Pero si hay algo que me encanta es el consumo responsable, aprovechar los recursos, la reutilización y dar una segunda vida a las cosas y esto es algo que intentamos practicar en nuestra familia para inculcar esos valores a nuestros hijos. Pues bien, eBay nos ha permitido hacerlo y es que en esta plataforma puedes vender esas cosas que tú ya no usas, no necesitas y ocupan sitio en casa pero que sí pueden ser útiles para otra persona. Ejemplo de ello son los gadgets del Padredefamilia que hemos vendido, como su consola de la infancia con toda su colección de juegos. Sí, lo sé, no tenemos ningún apego a las cosas, es que en esta casa somos muy prácticos.

Con la venta de artículos que ya no usamos, además de ser más ecológicos, educamos en un consumo responsable a nuestros hijos con el propio ejemplo, contribuimos a la economía familiar con los ingresos de las ventas y mejoramos el orden y la organización de nuestro hogar al liberarlo de cosas que no nos son útiles. ¿Se puede pedir más?

Madres blogueras en la masterclass de eBay Madres blogueras en la masterclass de eBay

Pues si quieres más, en este artículo de Madresfera encuentras listadas las crónicas mis compañeras madres blogueras sobre la masterclass de eBay.

Y tú ¿compras y/o vendes en eBay? ¿Qué es lo que más te gusta de esta plataforma?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)