Alternativa a las actividades extraescolares para estimular a tu hijo

jueves, 30 de octubre de 2014

Cuando tu hijo alcanza la edad escolar, una de las dudas es a qué actividad extraescolar apuntarlo. No es fácil elegir, la oferta es amplia, los niños con frecuencia no tienen los gustos definidos, los horarios escolares y laborales son complicados, hay demasiados compromisos con otras actividades, el presupuesto familiar no alcanza para invertir en ese gasto fijo todos los meses, etc.

Además de las complicaciones anteriores, cuando los niños son muy pequeños otro factor es que se ponen malitos, así que estar pagando una actividad que no tienes la seguridad de que la pueda disfrutar y aprovechar al máximo, pues parece que tampoco tiene mucho sentido. Tener que atarse todo un curso escolar a una actividad que no sabes si le va a gustar o si podrás mantener el compromiso de asistencia, no parece razonable.

Además, se habla mucho de la sobrecarga de actividades de los niños con las distintas actividades extraescolares. Pues bien, existe otra forma de estimular la actividad física, expresión corporal, creatividad, música, idiomas, etc de tu hijo. Se trata de participar en actividades puntuales relacionadas con la faceta que quieras potenciar. Pero si no tienes claro qué es lo que le gusta, también puedes ir probando diferentes temáticas y ver lo que le va motivando más.

Cómo estimular otras facetas de tu hijo sin "atarle" a actividades extraescolares
Y la pregunta es ¿dónde puedo llevar a mi hijo a actividades "sueltas"? En Little Kingdom, un centro de ocio infantil y además bilingüe ubicado en el madrileño barrio de Arganzuela y al lado del magnifico parque "Madrid Río", a orillas del Río Manzanares. Encontrarás actividades de lo más diverso y variado. Los más pequeños como bebés desde los seis meses podrán disfrutar de cuentacuentos o música en familia por ejemplo. Actividades abiertas a todos los públicos son los conciertos de música en inglés o de música clásica y canciones tradicionales infantiles. Los más mayores encontrarán desde manualidades hasta cocina, percusión, taller de robótica o clases de chino.

El valor añadido es que, al ser un centro bilingüe, muchas de esas actividades son en inglés y casi todas llevan aparejado el disfrute de tiempo de juego en el magnífico castillo de bolas medieval que tiene el centro. El mejor lugar para estimular la psicomotricidad de forma segura y divertida para los peques. Bruno y Carmen nunca saldrían de ese laberinto de pasadizos, rodillos, obstáculos y piscina de bolas. Así que al final tienes un tres en uno: actividad+inglés+psicomotricidad en parque de bolas ¿se puede pedir más?

Castillo de bolas de Little Kingdom


Estas actividades se ofertan habitualmente durante el fin de semana, para mí un horario perfecto y es que en nuestra familia preferimos tener actividades en los momentos en los que no estamos agobiados por las obligaciones escolares y laborales.

Ventajas de las actividades de Little Kingdom
  • Da libertad de horarios, si puedes vas y si no, ya habrá otra ocasión.
  • No implica un gasto de dinero fijo.
  • Permite probar muchas cosas diferentes hasta saber qué es lo que más le gusta a tu hijo.
  • Integra la lengua inglesa de forma natural en las actividades.
  • Además ofrece tiempo de juego y diversión añadida a la propia actividad con su parque de bolas.
  • También cuenta con actividades que tienen en cuenta el entorno sociocultural  y están relacionadas con las distintas épocas del año o festividades como Halloween, Navidad, Carnaval, etc.
Cartel de fiesta de Halloween en Little Kingdom

Así, para el primer fin de semana de noviembre han organizado una Gran Fiesta de Halloween, con minidisco, concurso de disfraces, manualidades y juegos. Todo ambientado en la terrorífica temática. Un plan fácil y cómodo para ti y para que tu hijo disfrute sin que tú tengas que preparar nada en casa.

A mis hijos les encanta participar en cualquier nueva actividad que les proponga, sobre todo a Carmen, para ella cualquier reto es apetecible. También les gusta celebrar todo lo que se pueda celebrar, en eso salen a mí ;) Este año en Halloween irán disfrazados de esqueletos, cada uno a su estilo.

¿Qué te parecen este tipo de actividades y talleres? ¿Le gustan a tu hijo? ¿Y Halloween? ¿Cuál es su disfraz aterrador preferido?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Tendrían que haber más sitios así... una pena que me pille un pelín lejos..jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nosotros tenemos la suerte de tenerlo a mano ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)