Cómo hacer una tarta de zumos para llevar al cole por el cumpleaños

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta de zumos
Tarta de zumos
En el colegio nos han dicho que por el cumple de los niños llevemos el tentempié del recreo pero también nos dijeron que no podía ser nada hecho por nosotros. La explicación es bastante razonable, pues es para evitar cualquier problema por una posible intoxicación. Una pena, porque a nosotros nos gusta llevar cosas hechas por nosotros mismos, nos parece más personal.

Me encontré con el problema de que llevar unos zumos en una bolsa y unas cajas de galletas no sería nada especial para Bruno ni sus compañeros. Estuve pensando en hacer una presentación diferente, hasta que se me ocurrió hacer esta tarta de zumos que no es comestible pero es bebible. La idea es respetar y cumplir la normativa por la seguridad de los niños pero a la vez llevar algo especial que al cumpleañero le haga ilusión y a sus compañeros les guste.
Ingredientes para hacer una tarta de zumos de cumpleaños
  • Zumos: yo elegí los Bifrutas de Pascual porque era para niños bastante pequeños y el recipiente de los bricks de zumo de esta marca ofrece la posibilidad de poder beberlos con y sin pajita por si alguno tenía dificultad.
  • Cinta de embalar.
  • Plancha de cartón.
  • Cartulina.
  • Washi Tape, gomets, pegatinas y cualquier elemento de decoración en papel.
  • Rotuladores.
  • Tijeras.
Cómo hacer la tarta de zumos de cumpleaños
  1. Lo primero de todo es disponer todos los zumos en tres pisos. Yo puse 18 en el primer piso, nueve en el segundo y tres en el último.
  2. A continuación hay que embalar los zumos para que se sujeten. En el piso inferior embalamos los zumos del centro, colocamos los de alrededor y volvemos a embalar.

    Cómo colocar y embalar los zumos para hacer una tarta
    Cómo colocar y embalar los zumos para hacer una tarta

  3. Repetimos la operación con el resto de pisos.
  4. La plancha de cartón la cortamos del tamaño de una bandeja y la cubrimos y decoramos, bien con Washi Tape, con papel de aluminio o lo que se nos ocurra.
  5. Una vez que tenemos los pisos montados hay que pasar a cubrirlos y decorarlos. Yo utilicé cartulina verde porque es la que tenía por casa, pero creo que con cartulina de color blanco, amarillo o beige puede quedar como una auténtica tarta de nata o crema ;) Cortar tres tiras del alto de los zumos y del largo del contorno de cada piso.
  6. Escribir con rotuladores el nombre del cumpleañero y los años que cumple en las distintas tiras de los pisos de la tarta. También se pueden imprimir las letras o motivos y pegarlos.
  7. Decorar cada una de las tiras con Washi Tape, pegatinas, gomets o lo que tengamos por casa.
  8. Grapar las tiras alrededor del piso correspondiente y ya tenemos nuestra tarta de zumos lista para beber.
¿Qué os parece esta tarta bebible? ¿y vosotros qué preparáis para que lleven vuestros hijos al cole el día de su cumpleaños?

#Nosin tus comentarios 4

  1. Muy buena idea! Yo llevé para sus 2 años las bolsitas con regalitos como un pompero, un azpito, un cochecito y algunas cosillas más que no me acuerdo, pero eran solo 10 niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso nos lo tienes que enseñar, que cada vez hay que agudizar más la imaginación y el ingenio para que puedan llevar algo especial y que a ellos les haga ilusión ;)

      Eliminar
  2. Me parece muy chulo!!! Nosotros tenemos el mismo problema con el cole, así que a ver si de aquí al cumple de Beatriz me acuerdo y lo hago!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, me alegro de que te haya gustado. No es difícil de hacer y seguro que Ali y Bea pueden ayudar y pasar un rato divertido. Al menos aunque el desayuno sea parecido al de todos los días, la presentación hace que se note que es un día diferente ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)