Mindfulness en la 'Vuelta al Cole'

viernes, 21 de septiembre de 2018

Después de las merecidas vacaciones, los retos y gastos de la nueva temporada dificultan coger el ritmo de la vuelta a la rutina. Preparar cuerpo y mente y una buena organización para realizar las compras son clave para reducir el estrés en estos momentos.

Mindfulness en las compras de la Vuelta al Cole

Septiembre es el mes de los cambios, ¡y de los gastos! Tras volver con las pilas cargadas, toca afrontar nuevos retos. Llega el momento de asimilar el fin del descanso estival y adaptarnos de nuevo a la rutina.

Vuelta a la rutina, 'Vuelta al Cole'

En el caso de las familias, esta vuelta a la rutina va de la mano de la 'Vuelta al Cole'. Lo que implica el esfuerzo de planificar la organización familiar para el nuevo curso.

Nos toca 'hacer encaje de bolillos' para coordinar todo. Como por ejemplo: organizar las 'llevadas' y 'recogidas' del colegio, hacer hueco para las reuniones de inicio de curso, cuadrar las distintas actividades extraescolares de los niños o sufrir las jornadas de adaptación si tu hijo empieza su etapa escolar. 'Vuelta al Cole', que se complica aún más si cabe en las familias con niños con necesidades especiales.

En medio de todo este caos de tareas y organizaciones, hay que encontrar tiempo para hacer las correspondientes compras necesarias para el inicio del colegio, para renovar el vestuario o el acondicionamiento de la casa para la nueva temporada, por ejemplo. Así pues, el arranque del nuevo curso conlleva además unos gastos extra para nuestra economía familiar.

eBay, apuesta por la ‘compra consciente’ para enfocar la vuelta de otra manera. Además, para ayudarnos a retomar nuestros hábitos de la mejor manera posible y facilitarnos las compras, eBay ha creado una página especial de compras para la vuelta a la rutina con cientos de productos, entre los que se encuentran artículos de 'vuelta al cole', tecnología, decoración, moda...

Campaña "vuelta a la rutina" de eBay

Vida y compra consciente

Tal y como dice el experto en mindfulness José Luis Pardo, "el hecho de comprar es fácil, el problema es planificar la decisión de lo que quiero comprar". Y es que cuando estamos en este bucle del ajetreo de la vida moderna, recados, tareas y compras, caemos en "el piloto automático" que hace que desconectemos de nosotros mismos y nos convierte en zombies del día a día.

Con todo ese panorama es totalmente lógico que nos agobiemos, nos pongamos tristes y nos entre una cierta desgana de hacer las cosas. El mindfulness nos enseña a observarnos y aceptar el estado en el que nos encontramos y validar sin juzgarnos nuestras emociones, que son totalmente legítimas. Y es que "observar nuestras propias emociones, sensaciones y pensamientos es una peculiaridad propia de un consumidor más consciente".

Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay en España, asegura que “es posible desarrollar un modelo de compra consciente. Está en nuestra mano equilibrar nuestro consumo, aportar calidad a nuestra experiencia de compra, en plataformas online con millones de artículos disponibles como eBay, y establecer criterios de coherencia y sostenibilidad”.

Masterclass breath stretch and shop de EBAY


A pesar de que la impulsividad es un rasgo que puede ser muy útil en determinadas situaciones, está claro que se magnifica en momentos de estrés y que puede hacer que no tomemos las mejores decisiones. Supongo que es un factor con el que cuentan los vendedores de coleccionables que lanzan el grueso de sus productos en septiembre.

En mi hogar un consumo responsable, sostenible y eficiente es una de las máximas que nos proponemos aplicar siempre en nuestro día a día. Y en tu caso ¿aplicas la reflexión en tus compras del día a día? o ¿sientes que vives en piloto automático y caes más en la impulsividad?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)