Cómo hacer un farolillo de sandía

domingo, 29 de junio de 2014

farolillo de sandía
El farolillo que #labuenahija hizo con su #buenaabuela
Ya ha llegado el verano y con él la época de sandías, así que aprovechar los frutos que nos da esta estación y reciclar para hacer una manualidad acorde a la época puede ser muy divertido.

Este es el farolillo que #labuenahija hizo con su #buenaabuela y luego pudimos lucir en la terraza gracias a su trabajo. Sobre todo el de la #buenaabuela y es que las herramientas de las que disponían no eran las más adecuadas, así que mi madre terminó con algo de callo en la mano :P

Aquí os pondré todos los detalles para que podáis hacer vuestro farolillo de la forma más sencilla y resultona.
Materiales y utensilios para elaborar un farolillo de sandía
  • Una sandía de tamaño pequeño, así será mucho más fácil vaciarla.
  • Cuerda para poner a nuestro farolillo y que así se pueda colgar.
  • Cuchillo, cuchara y punzón o destornillador que puede hacer esa función.
  • Cortadores de galletas (opcional).
  • Vela para poner dentro del farolillo y que así luzca bien nuestra decoración.
Cómo elaborar nuestro farolillo de sandía
  1. Con el cuchillo cortar la parte superior de la sandía, a modo de tapadera
  2. Ayudados por el cuchillo y el punzón o destornillador para picar y una cuchara, vaciar la sandía y ya tenemos todo para empezar con la decoración de nuestro farolillo.
  3. A decorar nuestro farolillo. Podemos hacer una decoración más sencilla, como la que podéis ver en las fotos, pero que también es muy resultona o bien una algo más compleja pero que también requiere de algo más de tiempo.

    La temática que Carmen y su #buenaabuela eligieron para decorar su farolillo de sandía fue la luna las estrellas y los planetas, algo muy adecuado, aunque depende de gustos y siempre se puede ser creativo y elegir otros motivos también. Ellas optaron por la opción sencilla que consiste en rallar los motivos en la piel de la sandía y hacer agujeros siguiendo la silueta las figuras por los que pase la luz de la vela que colocaremos en el interior.

    Si lo que queremos es troquelar figuras en la sandía, lo podemos hacer ayudados por cortadores de galletas, que si bien pueden no servir para cortar por completo las figuras en la sandía, al menos servirán para marcar la silueta a modo de plantilla que seguir para cortar. 
  4. Agujerear la sandía y la tapa de la sandía para pasar la cuerda que nos servirá para colgar el farolillo. Hacer tres agujeros en la parte superior de la sandía y otros tantos en la tapa. Por ellos pasaremos la cuerda y anudaremos para que la tapa quede sujeta unos centímetros por encima del farolillo, de tal forma que deje entrar aire para que la vela del interior pueda arder.
  5. Encender una vela y ponerla dentro de nuestro farolillo y ya podremos disfrutar de la magia de la luz que deja pasar.
Farolillo de sandía con un planeta troquelado
Farolillo de sandía con decoración del universo

¿Qué te ha parecido nuestro farolillo? Y tú ¿Has hecho este tipo de manualidades con tus hijos? ¿O han sido los #buenosabuelos los que se han encargado? ¿Recuerdas haberlas hecho en tu infancia?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)