Mr. Letterman inaugura en Madrid su primera exposición de pintura hiperrealista

domingo, 27 de marzo de 2011

Borja Bonafuente presenta su pintura hiperrealista bajo el  seudónimo Mr. Letterman o ML, cómo pone en su firma, con la exposición “Miradas Retratadas” en la Galería MS en Madrid.

El pasado jueves acudí a la primera exposición de mi amigo Borja y fue allí donde nació No sin mis hijos. Las circunstancias hicieron que, como en muchas otras ocasiones, tuviéramos que asistir la familia al completo, puesto que la alternativa era perdernos un momento tan especial para Borja.

Actividad cultural en familia
El esfuerzo mereció la pena, por nuestra parte pudimos disfrutar de unos cuadros espectaculares con una pintura de lo más actual y del gran éxito que cosechó nuestro amigo; y mi hija mayor -5 años- tuvo la oportunidad de ver algo parecido a su visita al Prado o a los cuadros que le enseñan en el cole (GoyaDalí o Sorolla); mi hijo pequeño -5 meses- pasó el rato durmiendo plácidamente, tal y como debe ser para la edad que tiene y esté donde esté.

Cuadro de la exposición Miradas retratadas
Cuadro insignia de la exposición "Miradas retratadas"
Llevaba tiempo pensando la temática de mi blog y a partir de esa noche, en la que los únicos menores asistentes al acontecimiento fueron mis hijos, lo vi claro. Normalmente, cuando hablamos de niños todo gira en torno a ellos (lógico por otra parte), pero nos olvidamos de involucrar a los hijos en la vida cotidiana de los padres, hacerles disfrutar y participar de las necesidades y los gustos de sus progenitores, como la pintura en este caso. Lo que se llama establecer un “quid pro quo”.

Así pues, el pasado 24 de abril, mi amigo Borja brindó al público la posibilidad de admirar y adquirir sus cuadros, pues fue una gran noche de ventas; y yo recibí la inspiración con la que vi nacer la idea de este proyecto. “Gracias Mr. Letterman, Gracias Borja”. Recomiendo la visita, a ver si la musa llega a más personas, y si no es así desde luego lo que sí que nos llevaremos será el haber podido contemplar unos magnificos cuadros que nos hacen dudar entre pintura y fotografía por la reproducción tan fiel de la realidad que ofrecen.

Personalidades y “celebrities” en la exposición de Mr. Letterman
Entre todos los asistentes a la inauguración de la exposición  “Miradas Retratadas”, destacaban Eva Amaral y Juan Aguirre, integrantes del grupo musical Amaral, que no se perdieron la puesta de largo de un joven pintor con una prometedora carrera como Borja Bonafuente Gonzalo.

Un restaurante estupendo cerca de la galería MS de Madrid
Después de tantas emociones pensamos que “no sólo de arte vive el hombre” y decidimos cenar en un lugar de lo más atractivo para nuestra hija, había que compensar el esfuerzo por su parte en acompañarnos. Fuimos al Peggy Sue’s, una hamburguesería al estílo norteamericano de los años cincuenta y nos deleitamos con una agradable cena en familia.

Dónde y cuándo disfrutar de Mr. Letterman
La Exposición “Miradas Retratadas” estará abierta al público hasta finales de abril, en la Galería MS, situada en la calle Hermanos Álvarez Quintero, 4. En horario de 17 a 20,30 horas de martes a viernes y de 11 a 14 horas los sábados.

#Nosin tus comentarios 3

  1. Lo prometido es deuda. Me ha gustado el enfoque y me parece interesante el tema, pues como bien sabes, somos padres, novatos en la experiencia de serlo, pero ya no tan nuevos en la edad y en la experiencia de la vida.
    Me ha hecho sonreír la anécdota que cuentas de tus cinco años, y tu ya entonces vocación de ser madre. Me ha hecho recordar, que con unos 10 años más y en las vacaciones de Semana Santa, tuviste que hacer un trabajo sobre el pueblo donde las pasabas. Creiste oportuno consultarme y pasamos las vacaciones tú, y casi yo, redactando el estudio más largo, más minucioso, más completo y mejor que se ha debido hacer, aún hoy día, del pueblo de tu madre. Ahí debió nacer tu vocación profesional, jajaja. Que adelante, que sigas con el blog, que si tu escribes, no faltaremos gente que te leamos. Eso sí, no sin tus hijos, eh.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo, no tan anónimo para mi :)

    El comentario que has hecho ha sido muy bonito y cariñoso, muchas gracias. Me ha traído gratos recuerdos de mi adolescencia y por supuesto del trabajo que hicimos, creo que aún lo conservo por casa de mis padres, tendré que buscarlo algún día. Me alegro profundamente de que te haya gustado el contenido del blog y de que vayas a ser asiduo lector.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un cuadro realmente grande que esta firmado por Letterman son aves y no se si tiene algun valor quien me puede ayudar?

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)