El Robot friegasuelos de iRobot® Braava jet™ 240

viernes, 29 de marzo de 2019

¿Ya tienes un robot aspirador? ¿y un robot friegasuelos? Sin duda automatizar las tareas del hogar libera tiempo para disfrutar en familia. Descubre cómo funciona el robot friegasuelos Braava jet™ 240 de iRobot® y todo lo que pueden hacer por ti.

Robot friega suelos

Cuando os hablé del robot aspirador Roomba e5 de iRobot® conté que en nuestro hogar, si bien no hemos sido early adopters en lo que a robots de limpieza se refiere, llevamos desde 2012 con un Roomba aspirando nuestra casa.

Visto el buen resultado que nos ha dado que ya no concebimos la limpieza sin un robot aspirador, era el momento de probar y complementar la automatización de la limpieza de nuestro hogar con un robot friegasuelos.



Y es que iRobot®, marca líder en robots domésticos con más de 25 años de experiencia en robótica e innovación continua y más de 20 millones de robots vendidos en todo el mundo, además de una completa línea de robots aspiradores adecuados para todos los bolsillos, cuenta con robots friegasuelos.

Ante la pregunta de por qué no optar por un robot aspirador con función de fregado, yo suelo aplicar el dicho "alumno de todo, maestro de nada" y por eso busco la especialización. Es difícil que una única máquina tenga funciones totalmente diferentes y las desempeñe todas bien.

Robot Braava Jet fregando el suelo

Cómo funciona iRobot® Braava jet™ 240

El robot friegasuelos iRobot® Braava jet™ 240 es lo más parecido a fregar el suelo a mano con una bayeta, solo que no tendrás que arrodillarte ni hacerlo tú.

Su funcionamiento consiste en la pulverización de agua a presión, el funcionamiento de un cabezal vibratorio para deshacer la suciedad y las manchas (testado en el modo de fregado sobre manchas de café reseco y refrescos) y el paño para atrapar la suciedad.

El pulverizador de agua a presión se activa solo en los modos de fregado y limpieza en húmedo. Además, detecta los obstáculos que pueden encontrarse en su camino antes de pulverizar agua, para mantener muebles, alfombras y pareces secas.

Robot friegasuelos Braava Jet para los baños

Su reducido tamaño (17 cm x 17 cm x 8,4 cm) y su forma cuadrada lo hacen perfecto para trabajar en espacios reducidos como los suelos de los baños entre los sanitarios, o de difícil acceso para las fregonas convencionales como detrás del rodapié debajo de los muebles de la cocina o debajo de las camas si no tenemos canapé o cama supletoria.

Su diseño compacto no sólo es una ventaja para desempeñar sus funciones sino que además se puede guardar en cualquier armario mientras no está en uso, ya que no necesita base de carga. Y esto en una casa familiar con un montón de cosas, es un plus.

Su batería de iones de litio es extraíble y recargable con un pequeño cargador que se enchufa a la corriente eléctrica. Tarda un máximo de dos horas en cargarse y se sabe que está cargada cuando el indicador del cargador se pone en color verde.

Tiene una autonomía para limpiar hasta 25 m² en los modos de barrido en seco y en húmedo y 20 m² en el modo de limpieza de fregado. Vamos, que si tu cocina y baños no son muy grandes, te da para limpiar los tres. Ten en cuenta que a los metros de la estancia que deseas limpiar, le tienes que descontar el espacio que ocupan sanitarios y/o muebles.

Depósito de agua robot friegasuelos Braava Jet

Debajo del asa, tiene su pequeño depósito que solo se debe llenar con agua sin nada más para asegurarnos que el mecanismo de funcionamiento del aparato no sufre ningún tipo de daño. En ese mismo lugar pero en el lado opuesto, tiene un pulsador que suelta el paño de limpieza que esté instalado en el robot, para evitarnos tocar la suciedad.

Facilidad de uso de iRobot® Braava jet™ 240

Tan solo hay que poner el paño, llenar el depósito de agua, colocarlo en una esquina de la estancia a limpiar y pulsar el botón "CLEAN". Al finalizar su trabajo estará en el punto de partida dónde comenzó y podremos retirar fácilmente el paño con solo pulsar un botón, sin tocar la suciedad o la arenilla y vaciar el agua que quede en el pequeño depósito.

Robot friegasuelos Braava Jet

Los paños de limpieza Braava jet™ 240 se colocan con un simple movimiento de deslizamiento y clic, y el robot reconoce automáticamente de qué tipo de paño se trata y por lo tanto el modo de limpieza correspondiente: fregado en profundidad, fregado suave, pasar la mopa en seco.

El botón "CLEAN" sirve tanto para encenderlo y apagarlo como para marcar la barrera virtual. También puede manejarse en modo remoto desde la aplicación iRobot HOME disponible tanto para iOS como para Android. La app permite encenderlo, apagarlo y marcar barreras virtuales.

Este robot friegasuelos es tan silencioso que se puede poner en cualquier momento del día y a cualquier hora sin preocuparnos por posibles molestias de ruido incluso con la función de fregado  en profundidad del paño azul que es la más ruidosa de las tres por la pulverización de agua constante.


Modos de fregado de iRobot® Braava jet™ 240

Los 3 modos de limpieza de iRobot® Braava jet™ 240 y sus accesorios

Según el tipo de paño, el robot friegasuelos personaliza automáticamente la limpieza ajustando el patrón de limpieza, el nivel de vibración del paño y la cantidad de agua utilizada. Así consigue hacer un fregado en profundidad, un fregado suave o bien pasar la mopa en seco.

Cambiar de un modo de limpieza a otro es tan sencillo como cambiar el paño. Así, el paño azul hace un fregado en profundidad con una limpieza en tres pasadas, cabezal de limpieza vibratorio y pulverización de agua, el paño naranja hace fregado suave con pulverización de una cantidad de agua moderada, un barrido húmedo de doble pasada y uso de cabezal vibratorio y el paño blanco hace un efecto mopa con una sola pasada.

Robot friegasuelos Braava Jet y sus recambios

Como no se puede poner ningún producto de limpieza con el agua en el depósito, los paños azul y naranja desechables tienen detergente "seco" incorporado. El paño blanco aunque también es desechable, no tiene ningún producto ya que su modo de limpieza en seco no incluye la pulverización de agua. Lo que sí que podríamos hacer es pulverizar sobre el paño algún tipo de limpiador atrapapolvo especial para mopas y parquet.

Sin embargo, la opción óptima por ecológica es el paño azul reutilizable que está permitido lavar a máquina con el resto de trapos de limpieza y que, aún sin estar indicado, en casa lo hemos metido incluso en secadora y ha salido en perfectas condiciones para seguir usándose.



Este robot friegasuelos es un muy buen accesorio de limpieza diaria de suelos de cocina y baños y eventualmente con la función de mopa para habitaciones. No va a desterrar el uso de la fregona como apoyo con limpieza manual a esta limpieza automatizada, pero nos quita trabajo y sobre todo nos libera tiempo a diario, un bien escaso hoy en día. Si además compaginas el uso de robot aspirador con el uso de robot friegasuelos, el tiempo que te ahorras a diario es significativo.

¿Qué te parece el robot friegasuelos Braava jet™ 240 de iRobot®? ¿te animas a automatizar la tarea doméstica del fregado de los suelos de tu casa?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)