Planes y espectáculos familiares en Madrid para Navidad 2018

lunes, 24 de diciembre de 2018

Si vais a pasar las fiestas navideñas en la capital, atención a este artículo con una selección de planes y espectáculos en Madrid para disfrutar en familia durante la Navidad de 2018, algunos de ellos son incluso gratis.

Planes y espectáculos familiares en Madrid Navidad 2018

La semana pasada te traía una selección de los mejores museos de Madrid y trucos para visitarlos con niños y esta toca una de planes y espectáculos en Madrid en la Navidad de 2018. Y es que las fiestas navideñas son el momento ideal para el ocio en familia.

Sin duda alguna se le puede pedir de regalo a Papá Noel o los reyes magos alguno de estos planes para disfrutar en estas fechas festivas. Al final lo que más nos queda para el recuerdo son las experiencias y no los objetos.


Parque de Atracciones de Madrid en Navidad

Parque de Atracciones de Madrid en Navidad

Si hay un plan familiar de éxito asegurado es ir a un parque temático o de atracciones y el momento perfecto para visitarlo y disfrutar de sus servicios, sin duda alguna es Navidad con una decoración e iluminación mágica que recrea el ambiente navideño y una programación especial para la época.

En el Parque de Atracciones de Madrid, hasta el lunes 7 de enero podréis visitar "La Casita de Papá Noel" donde él y sus elfos os estarán esperando. También habrá encuentros con Los Reyes Magos para entregarles su carta.


Además, la Casa de Bob Esponja estará ambientada con decoración navideña, así como el Barco de Bob Esponja que recorrerá el parque con sus mejores galas durante esta Navidad. Habrá cuentacuentos musicales, actuaciones navideñas con los personajes preferidos de los niños e incluso talleres infantiles como el de ‘Maquillaje infantil de fantasía’, donde niños y niñas son caracterizados de elfos, renos o de grinch.


Naviluz - Autobús luces de Navidad

Naviluz - Autobús Luces de Navidad

Atención, porque si os quedasteis sin las entradas online que se vendían para poder disfrutar del Naviluz y hacer en autobús el recorrido para ver las luces navideñas de Madrid, ahora podréis disfrutar de este plan con el nuevo servicio que el Ayuntamiento ha habilitado, el Autobús Luces de Navidad de Madrid. Como recomendación, id bien abrigados con guantes y bufandas y llevad una mantita para cubrir las piernas y no pasar frío.

Con un recorrido de unos 40 minutos de duración, este autobús tan especial, efectuará salidas desde la calle Felipe IV cada 10 o 15 minutos según se vayan llenando los autobuses, desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 22:00 horas de la noche que finalizará su último itinerario de la jornada en Neptuno. Las entradas no están disponibles por Internet, deben adquirirse en el mismo punto de la salida del autobús, que no estará activo los días 24 y 31 de diciembre, ni 5 de enero.


Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Una de las mayores tradiciones, visitar GRATIS el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid con sus más de 100 casetas que estarán abiertas hasta el 31 de diciembre. Allí encontraréis esa figurita o adorno que os falta en vuestro belén y decoración navideña o el artículo de broma con el que no pararéis de reír. Sin duda alguna un plan gratuito perfecto.

En esta edición, habrá además un "stand solidario" que será ocupado por diversas ONG´s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios.

Ruta de belenes en Madrid

Una de las actividades más tradicionales durante la época de Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes expuestos en iglesias, edificios oficiales, plazas públicas, etc, con motivo de estas fiestas. Estas exposiciones de nacimientos de Madrid en la Navidad 2018-2019 se pueden visitar, a veces de GRATIS y a veces pagando una pequeña entrada.


Casa de la Navidad de Cocacola

Casa de la Navidad de Cocacola

La Casa de la Navidad cobra vida un año más en La Real Casa de Postas de Madrid en la Plaza de Pontejos hasta el 5 de enero. A esta casa de ensueño se accede GRATIS para disfrutar de sentir la magia de la Navidad y compartir un recuerdo inolvidable en familia.

Papá Noel junto a sus elfos, o los Reyes Magos y sus pajes, sorprenderán con todas las actividades que tienen preparadas en las 5 estancias de esta casa tan especial: bailar, elaborar dulces navideños, dejar las cartas a Papá Noel hasta el 24 de diciembre o Melchor, Gaspar y Baltasar desde el 26 de diciembre y conocer la sala donde se guardan los regalos de todos los niños del mundo.

Eso sí, las colas de espera para entrar parece que pueden ser un poco largas, con lo que una buena idea podría ser ponerse de acuerdo para ir a verlo con otra familia y hacer turnos de espera para simultanear con la visita al tradicional Belén de la Comunidad de Madrid situado en la cercana antigua Real Casa de Correos.


Puerta Mágica de Torrejón de Ardoz

Puerta Mágica de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad y ha creado sus Mágicas Navidades de Torrejón de Ardóz, declaradas Fiestas de Interés Turístico, con el mayor Paseo de la Navidad de España de dos kilómetros de recorrido, alberga 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil para que disfruten niños, jóvenes y mayores.

Entre sus muchas novedades de este año, han incluido en las fiestas un espectáculo de video mapping sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor y a mí personalmente me llama bastante la atención, creo que puede estar divertido.

Pero sin duda alguna su espectáculo estrella de de luces y música es "La Puerta Mágica" que se puede ver GRATIS. Nosotros disfrutamos de su homólogo en 2016 "La Pirámide Mágica" que podéis ver en la foto. Fuimos un fin de semana antes del Día de la Constitución Española y tuvimos mucha suerte para aparcar y pudimos disfrutarlo muy a gusto.

Sin embargo, desde entonces las navidades de Torrejón se han popularizado mucho y aunque el ayuntamiento ha programado la ubicación de este espectáculo en una zona con más aforo parece ser que no es suficiente. Por eso, si aún así no tienes miedo a las aglomeraciones, te doy algunos tips para que la experiencia sea lo mejor posible.

Intentad ir un día de diario en lugar de los festivos y fines de semana en los que habrá más afluencia. Desplazaos en transporte público, así evitaréis los atascos y las dificultades de aparcamiento. Si vais con algún bebé no llevéis carrito, lo mejor es un fular o mochila de porteo ergonómico. Ya cuando nosotros la visitamos y no había tanta gente llevamos a Ángela en mochila y fue la mejor elección.


Un día con Peppa Pig

Un día con Peppa Pig

También en la localidad de Torrejón de Ardoz, en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, del 26 al 29 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de Un día con Peppa Pig en Torrejón de Ardóz en el universo de esta famosa cerdita y sus amigos. Todos los personajes de la serie actuarán en un espectacular escenario en un show de 35 minutos de duración.

Concluido el espectáculo, podréis disfrutar de las distintas áreas temáticas de diversión que estarán distribuidas por todo el espacio todas las veces que queráis. Y si aún os quedan más ganas de fiesta, podréis continuar con cualquiera de las actividades de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardóz.


Circlassica

Circlassica

De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas presenta su nueva producción circense en Navidad. Llevamos sin perdernos sus espectáculos de las últimas navidades como Circo Mágico y Circo de Hielo que aparece en la foto, entre otros y en esta edición es el turno de Circlassica.

Se trata de un homenaje a todos los artistas que se atrevieron a soñar en hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando. Un show, donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, con su orquesta en directo trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, “el circo”


Circo Price en Navidad

Circo Price en Navidad

Este año, el espectáculo de Navidad del Teatro Circo Price de 2018 que estará funcionando hasta el 6 de enero, innova integrando dos componentes nunca vistos hasta la fecha: el circo y el góspel. La música del coro góspel no sólo apoyará algunas de las ejecuciones de los números circenses, sino que cobrará fuerza propia siendo un elemento más de la historia.

Un acontecimiento espectacular inspirado en Cuento de Navidad de Charles Dickens, con trepidante música en directo y un encuentro singular entre bravísimos artistas de circo, coreo-mapping y un bello despliegue visual sobre la pista del Price.


jurassic world the exhibition

Jurassic World: The Exhibition

Para terminar, un plan que no es navideño pero es perfecto para los cinéfilos y amantes de los dinosaurios. Basada en uno de los grandes éxitos de la historia del cine, Jurassic World The Exhibition es la única exposición oficial de esta saga cinematográfica. Una propuesta que no es navideña, pero sí muy interesante también.

Desde su estreno mundial en el Victoria Museum de Melbourne en 2016, más de un millón y medio de personas han disfrutado de esta exposición, que ha visitado con gran éxito ciudades como Filadelfia y Chicago, en 2017, y París, en 2018. Madrid es la quinta ciudad en el mundo y la segunda europea donde puede verse, y será la única ciudad española dentro de la gira internacional.

Yo me estoy planteando visitarla porque en nuestra familia Bruno y Ángela están fascinados con los dinosaurios. Supongo que tendrá algo que ver con que George, el hermano pequeño de Peppa Pig, tenga un peluche de dinosaurio como juguete preferido.

Y vosotros ¿tenéis pensado algún plan en familia para esta Navidad?

#Nosin tus comentarios 1

  1. ¡Qué maravillosas sugerencias para disfrutar en familia durante la Navidad en Madrid! La idea de visitar el Parque de Atracciones con su decoración mágica es genial. Driving Without A License In New Jersey Además, el Autobús Luces de Navidad y el Mercado de la Plaza Mayor ofrecen experiencias encantadoras. La Casa de la Navidad de Coca-Cola parece ser un lugar mágico para crear recuerdos festivos. ¡Gracias por compartir estas emocionantes opciones para la temporada! New Jersey Domestic Violence Act

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)