Qué gastos tendrás con la vuelta al cole

viernes, 18 de agosto de 2017

Ahora, para cualquier imprevisto ya no tenemos que acudir a la financiación de familiares y amigos, podemos recurrir fácilmente a los minicréditos en línea, lo cual es una gran ventaja. Pero te voy a hacer una lista de todo lo que tienes que tener en cuenta para que los gastos de la vuelta al cole no te pillen por sorpresa.

Mochila escolar

Posiblemente estás en la playa o en cualquier otro lugar de relax intentando no pensar en lo que te encontrarás a la vuelta de tus vacaciones y haces muy bien, ¿para qué sufrir antes de hora?

Sin embargo, los días pasan rápido y más aún cuando se está disfrutando. Antes de que te des cuenta toca volver a empezar con la preparación del nuevo curso escolar, con todo lo que implica en todas sus dimensiones.

vuelta al cole

Una piensa en la vuelta al cole y rápidamente le viene a la cabeza una lista de cosas por comprar.
Pero además de lo que llevará tu hijo dentro de su mochila, también hay otra serie de gastos de los que no te puedes olvidar, por eso es interesante hacerse un presupuesto de gastos escolares.

Partidas de gastos de la "Vuelta al cole"

  1. Libros de texto: Sin duda alguna esta partida se lleva buena parte del presupuesto total de la vuelta al cole. La lista de libros que tienes que comprar te la dan en el colegio de tu hijo. Personalmente, para mí la primera opción es la reutilización de libros de texto y no principalmente por el ahorro económico, sino por razones ecológicas y medioambientales. Eso sí, esto sólo es aplicable a los libros de texto de a partir de tercero de primaria, cuando ya no son libros fungibles.
libros de texto

  1. Hay colegios que tienen programa de préstamo de libros de texto, si no es el caso del centro escolar de tu hijo, también puedes buscarlos por internet para comprarlos de segunda mano o acudir al banco de libros de texto de alguna entidad escolar como la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos dónde te los ofrecerán gratuitamente y además puedes donar los de cursos pasados.

    Por supuesto no hay que olvidarse de la compra de libros de texto online, no sólo interesante por sus precios ajustados sino por la comodidad y el ahorro de tiempo y es que ya sabes lo que dicen, que el tiempo es dinero. Y créeme, ese tiempo te será muy útil para etiquetar todas las cosas de tu hijo.
  2. Material escolar: Algunas tiendas de venta online de libros de texto, bonifican la compra de libros con crédito para comprar material escolar, así que "matas dos pájaros de un tiro". Pero para no volvernos locas comprando, hay que tener muy claro los imprescindibles del material escolar.
Los imprescindibles del material escolar

  1. Ropa: En esta partida de gastos también apelo a la reutilización y por los mismos motivos medioambientales y de consumo responsable. Heredadas o compradas, igualmente hay que tener unas prendas imprescindibles para la vuelta al cole con las que crear el ajuar escolar básico de tu hijo.
Prendas de ropa imprescindibles para la vuelta al cole

  1. Mensualidades de comedor escolar y cuotas del colegio: Este es un gasto fijo en el que no hay posibilidad de ahorro, así que hay que contar con ello. Si tu peque está en la etapa escolar de primer ciclo de educación infantil, tanto si es una guardería pública como privada, aún tienes la posibilidad de ahorrar dinero con el Ticket Guardería, solicítaselo a tu empresa.
Qué es el ticket guardería

  1. Cuota del AMPA: Normalmente este es un único pago al inicio del curso y habitualmente es por familia, al margen de cuantos hijos se tenga cursando estudios en el centro escolar. Aún así conviene no olvidarse de esta cuota.
  2. Actividades Extraescolares: Este gasto se incrementa a mayor número de hijos, así como mayor número de actividades a las que asistan. Estructura bien este tipo de actividades tanto por intereses como necesidad para no incrementar absurdamente y sin sentido el desembolso familiar. Y es que existe otra forma de estimular a tu hijo con actividades puntuales relacionadas con la faceta que quieras potenciar y sin necesidad de crear un gasto fijo durante todo el curso escolar.

  1. Ocio y tiempo libre en familia: Se han terminado las vacaciones, pero no por eso tiene que acabar la diversión en familia, es un buen momento para fomentar y dar continuidad a esos buenos ratos juntos. Hay muchos planes, como excursiones por el campo, que son gratis, pero hay que admitir que hay muchas otras cosas que nos encanta hacer y cuestan dinero. Así que tenemos que contar con esos gastos y ahorrar para hacer más planes en familia.
Después de este listado de los gastos que tendrás con la vuelta al cole, sólo me queda dejarte el enlace al artículo que escribí con trucos para hacer la vuelta al cole más fácil y económica, espero que te sirvan de ayuda para conseguir el objetivo. ¿Algún tipo de gasto que me haya dejado en el tintero?

#Nosin tus comentarios 11

  1. It reminds me of my childhood when I used to play with such kind of toys or products. Even though, recently my little brother bought this. I wanted to play with them, but I was busy looking for online Yellowstone Rip Wheeler Season 4 Jacket for my research writing task.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic blog! As a university student, this blog is extremely useful to me. I hope you'll write more posts like this for your website because your writing style is fantastic. I came across your blog while looking for the best uk assignment help service today, and I read it with great interest.

    ResponderEliminar
  3. Superb guidance! Teaching children excellent housekeeping practices is crucial for fostering a sense of independence and responsibility in them. It will be easier to guarantee kids know how to take care of their possessions and their area if you set a good example and establish routines.
    Abogado DUI Stafford VA
    Traffic Lawyer Fairfax VA

    ResponderEliminar
  4. I like the kid's drawing. It looks cute. Keep posting more good blogs. Uncontested Divorce Lawyer Fairfax VA

    ResponderEliminar
  5. Grateful for the exceptional legal support from my Fairfax Traffic Lawyer. Their expertise and dedication turned a challenging situation into a positive outcome. Trustworthy and reliable, I highly recommend their services!

    ResponderEliminar
  6. Having an experienced and committed Abogado Defensa Criminal (Criminal Defence Lawyer) on your side when facing criminal accusations in Fairfax, VA is essential to defending your rights and obtaining the best result for your case. Our company is dedicated to offering aggressive counsel that is suited to your particular situation and is aware of the intricacies of the legal system.Abogado Defensa Criminal en Fairfax VA

    ResponderEliminar
  7. This phrase translates to "What expenses will you have with back to school?" It seems to be a question related to budgeting or financial planning for the school year. To enhance the review, you could provide tips or advice on managing back-to-school expenses, such as budgeting strategies, cost-saving ideas, or ways to prioritize spending. chapter 7 bankruptcy lawyers near me





    ResponderEliminar

  8. An experienced traffic ticket attorney is knowledgeable about the nuances of Virginia traffic laws as well as the particular rules that apply to Fairfax County. They can effectively handle the legal procedure on behalf of their clients since they are familiar with the ins and outs of the local court system and have built rapport with judges and prosecutors.fairfax county traffic ticket lawyer

    ResponderEliminar
  9. Fantastic read! Your writing style is engaging and informative. Can't wait for the next post. dui lawyer henrico va

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)