Ideas de pintacaras de Navidad

lunes, 18 de diciembre de 2017

Una buena sesión de pintacaras es infalible para caracterizarse de lo que se quiera. Te dejo unas ideas para maquillar a los más pequeños esta Navidad, tanto para completar los vestuarios de las fiestas navideñas del cole como para montar un buen taller de maquillaje y divertir a los niños en las celebraciones.

Pintacaras de Navidad

A la mayoría de los niños les encanta pintarse la cara para caracterizarse de un personaje al disfrazarse o simplemente pasar una tarde divertida probando algo diferente. Y prueba de ello es la capacidad que tienen los niños de autocontrol para estarse quietos en esos momentos que se maquillan la cara.

Lo que necesitas para una buena sesión de facepainting son pinturas apropiadas para pintar la piel. Para mí las mejores son las de Snazaroo que se aplican con pincel, cubren mucho, se quitan muy fácilmente con agua y jabón o con unas simples toallitas y los restos en la ropa se van con un simple lavado. El acabado de estas pinturas es muy profesional, en este enlace de Amazon puedes comprar pintura facial muy cómodamente. Además duran mucho, se conservan muy bien y te aseguro que te serán muy útiles para pintar a tu peque cuando se disfrace en Halloween, carnaval o cualquier otra ocasión.

A continuación te muestro unos diseños de pintacaras de temática navideña, por si es el toque final que necesitas para disfraz de la función del cole o bien quieres montar esta actividad con los primos y amigos uno de los días de las fiestas navideñas, los niños tendrán la diversión garantizada.

Maquillaje de árbol de Navidad

Árbol de Navidad

Los Árboles de Navidad son ya protagonistas indiscutibles de la decoración navideña de los hogares, así que no es de extrañar que también se empiece a popularizar disfrazarse de Árbol de Navidad. Sin ir más lejos ese atuendo fue el que le tocó a Bruno en el festival escolar de hace tres años.

En Guiainfantil.com tienen un tutorial con el que aprenderás a realizar este maquillaje de árbol de Navidad. En la web de Snazaroo también encuentras el paso a paso de otra opción de maquillaje de Árbol de Navidad.

Maquillaje de bolas de Navidad

Bolas de Navidad

Y ¿qué sería de un Árbol de Navidad sin sus bolas? En este video-tutorial de pintura facial de bolas de Navidad de Froggies te muestran cómo hacerlo. Además necesitas muy pocos colores. No es complicado y el resultado es muy muy bonito.

Maquillaje de acebo

Acebo

Esta idea de maquillaje de antifaz de acebo a modo de "Superhéroe de la Navidad" me parece muy muy divertida y también sencilla de hacer con pocos colores.

Maquillaje luces de Navidad

Luces de Navidad

Una maraña de luces navideñas en la cara me parece un maquillaje muy bonito y divertido, además de alegre y colorido. En este vídeo puedes ver cómo una chica hace un maquillaje de luces de Navidad con todo lujo de detalles.

Maquillaje de ángel

Ángel

Uno de los grandes hits de disfraces de Navidad es el de ángel. Bruno también se disfrazó de ángel un festival de Navidad y yo misma le hice unas alas de angelito cómodas y sencillas. Creo que incluso aún las conservo, quizás las pueda usar en algún momento con Ángela.

Supongo que ya habría sido un disfraz redondo con un maquillaje de cara como el de la foto. Te dejo un enlace con el paso a paso de otra opción de maquillaje de ángel.

Maquillaje de Papá Noel

Papá Noel

¿Y qué te parece este maquillaje facial de Papá Noel? Una opción perfecta para librarte de la engorrosa barba que molesta y da calor, y ¡con gafas y todo!

Paso a paso de maquillaje de Papá Noel

Esta foto del paso a paso de este maquillaje de Papá Noel es de la web jellinelli.com.

Maquillaje de reno

Reno

Este maquillaje del Reno Rudolf me parece de lo más tierno y dulce para los más peques de la casa.

Maquillaje de olaf

Muñeco de nieve

Los muñecos de nieve se han convertido, gracias a Frozen, en grandes protagonistas de las fiestas de disfraces de todo el año, no sólo en Navidad.

En la web de Snazaroo encuentras el paso a paso de maquillaje de cara de un tierno muñeco de nieve.
Pero si prefieres pintar un muñeco Olaf como el de la foto, lo encuentras en este vídeo-tutorial de maquillaje.

Maquillaje de copos de nieve

Copos de nieve

Sin duda un maquillaje facial navideño sencillo y bonito es pintar en la cara de los más pequeños copos de nieve. Es lo más fácil que se puede hacer, e incluso con un único color como el azul o el blanco sería suficiente para hacerlo.

Aquí te dejo un paso a paso de cómo pintar estos bonitos copos de nieve. Seguro que es una pintura de cara que va a encantar a los fans de Frozen y un complemento perfecto para un disfraz de Elsa. Si además quieres amenizar también con una manualidad de copos de nieve de papel, ya haces el completo.

¿Qué te parecen estas ideas de pintacaras de Navidad? ¿Te animas a pintar a los niños?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)