Disfraz de calabaza exprés para la fiesta de Halloween

martes, 31 de octubre de 2017

Se te echa el tiempo encima y no puedes dedicarte a buscar disfraz para tu peque para la fiesta de Halloween. No te preocupes, te explico cómo hacer un disfraz de calabaza fácil y sencillo en menos de una hora y con muy pocos materiales.

Disfraz de calabaza con goma eva

Lo que me encanta de este disfraz de calabaza es lo fácil y rápido de hacer. De hecho, te cuento un secreto, no lo hice yo, lo hizo el Padredefamilia con todos los materiales y herramientas que yo ya le había dejado preparados.

Este disfraz de calabaza con goma eva es perfecto para niños pequeños o bebés, para los que no siempre es fácil encontrar disfraces de su talla, sobre todo que sean cómodos y sin gastarte un dineral.

Además, si hace calor se puede llevar encima de la ropa y así "ir a cuerpo" y si hace mal tiempo o incluso llueve se puede poner encima del abrigo. Es un disfraz para poder disfrutar de la fiesta sin pasar frío ni miedo a que se estropee por la lluvia.

Ángela con su disfraz de calabaza

Desde luego que a mí me parece que Ángela estaba monísima. Se lo puse con un vestido oscurito para que no quitara protagonismo a la calabaza. Ahí estaba tan contenta de la mano de su hermana Carmen.

Materiales y herramientas para hacer disfraz de calabaza exprés

Otra de las cosas buenas que tiene este disfraz es que verdaderamente necesitas muy pocos materiales. Además los puedes pedir con Amazon Prime Now y tenerlos rápido en casa o donde quieras.
Disfraz de calabaza con goma eva por delante

Elaboración de disfraz de calabaza con Goma Eva

La elaboración de este disfraz se puede dividir en dos fases, la de recortar y la de pegar.

RECORTAR:
  1. Recortar dos siluetas en forma de calabaza en la goma eva naranja.
  2. Recortar dos tiras de goma eva naranja que serán las que unan una calabaza con otra y harán las funciones de tirantes del disfraz.
  3. Recortar cuatro tiras más cortas que las anteriores que irán en los cuatro costados del disfraz y harán las funciones de cierres.
  4. Recortar en la goma eva negra los ojos y bocas de las calabazas.
  5. Recortar el rabito de las calabazas en goma eva verde y si no en color negro.

Disfraz de calabaza con goma eva por detrás

PEGAR:
  1. Pegar en las calabazas los apliques de goma eva negra y verde de ojos, bocas y rabitos con la pistola de silicona.
  2. Pegar con silicona las tiras que harán la función de tirantes a las calabazas y así quedarán unidas la una con la otra.
  3. Pegar las tiras que harán las funciones de cierres en los cuatro costados de las calabazas con silicona.
  4. Pegar los trozos de velcro adhesivo en los cuatro costados pero en dorsos distintos para que coincidan para unirse. Fíjate en las fotos que unos trozos van por el frontal y otros por el reverso.
Pues bien, con este sencillo proceso de cortar y pegar ya tenemos un disfraz de calabacita y a pedir caramelos por doquier y disfrutar de la fiesta de Halloween.

@Nosinmishijos de Halloween

A mí me parece que mi rubita preferida estaba monísima. Por su parte los hermanos optaron por sus propios disfraces. Bruno quería un disfraz de fantasma y tuve la suerte de casualmente toparme con uno monísimo y sobre todo comodísimo porque lo de la sábana por encima yo no lo veía muy claro. Y aunque no era tétrico, a Ángela le daba miedo ver a Bruno disfrazado.

Carmen ya se disfraza ella sola porque una cara bien pintada y poco más ya da mucho miedo. Las pinturas de la marca Snazaroo son buenísimas porque cubren mucho, así que hacen que sea más fácil maquillarse toda la cara. Además duran bastante tiempo, se quitan super fácil con agua y jabón o una simple toallita y no dejan manchas en la ropa después de lavarla.

@Nosinmishijos de fiesta de Halloween

De esta guisa fuimos a una fiesta de Halloween la semana pasada. Sí, ya sé que yo iba sin disfrazar, pero al menos iba vestida en colores acordes y con unos pendientes de tela de araña que no se aprecian en las fotos. El Padredefamilia por su parte llevaba un cuchillo en la cabeza.

Ya sé que hay quien piensa que Halloween es una fiesta importada y está en todo su derecho de no celebrarlo, pero yo soy de la opinión de que cualquier ocasión es buena para festejar. Y es que sobre todo se trata de divertirse en familia.

Y tú, ¿celebras Halloween? ¿tienes ya listo el disfraz?.

Sea como fuere, espero que tus peques y tú paséis una noche terroríficamente divertida. ¡Boo! ¿Truco o Trato?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Qué monada de disfraz, ¡me encanta! Y de los facilones de hacer, como a mí me gustan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las cosas facilonas y sobre todo resultonas ;-)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)