Cuándo cambiar de la mesa de juegos al escritorio de estudio

martes, 27 de junio de 2017

Cuando los niños son pequeños necesitan una mesa de juegos a su medida, pero conforme se van haciendo mayores también necesitan que su mobiliario cambie. Te cuento cuándo es el momento de cambiar la mesa de juegos por un escritorio de estudio y cuáles son las opciones de mesas para el escritorio de un niño.

Trabajando en una mesa de juegos

Nada es estático en esta vida, todo es cambiante y cuando tienes niños se nota aún más, crecen tan rápido...

Esta premisa la estoy adaptando a nuestra casa, nuestro hogar, nuestro refugio. Así que los muebles y la decoración van acordes a lo que necesitamos en cada momento y lo vamos modificando a la vez que nuestras necesidades van cambiando.

Los niños necesitan espacios adaptados a ellos y sus necesidades

En ese sentido, a menudo tomo como referencia uno de los planteamientos pedagógicos de los que habla el Método Montessori, que los muebles sean del tamaño de los niños, así se crea su microcosmos en el cual se fomenta su autonomía.

Por eso, cuando Bruno era pequeño le preparé una mesa pizarra a su medida. Una mesa en la que no le colgaban los pies y que además podía escribir con tizas encima. Una mesa pequeña en la que sentarse a colorear, a picar, a jugar con plastilina, con las cartas, con el dominó de animales o con cualquier otro juego o juguete.

Mesa pizarra para niños

Esta mesa ha sido muy útil en su habitación y nos ha servido de mucho, pero se está quedando pequeña. Ha llegado el momento de evolucionar, cambiar y crecer.

Cuándo dejar la mesa de juegos

La composición de los espacios para los niños vienen condicionados tanto por su desarrollo evolutivo como por las demandas de su entorno. Cuando los niños cierran el ciclo de educación infantil su fisionomía nada tiene que ver con la del bebé que eran. Ya son niños, más o menos desarrollados y sus habilidades físicas y motoras ya les garantizan bastante autonomía y son incluso capaces de autogestionarse en su entorno sin ayuda.

Además, durante la etapa de educación infantil todo suele estar sujeto al aprendizaje lúdico. Lo cierto es que lo deseable es que fuera así siempre, pero a menudo eso ya no se cumple en la etapa de educación primaria.

Es por eso que para mí el momento idóneo de pasar de las mesas de juego a las mesas de estudio es cuando se gradúan de educación infantil. Hasta ese momento habrán tenido que hacer alguna ficha de un cuento y poco más. A partir de ahora, aunque lo deseable es que no tengan deberes, es probable que en alguna ocasión lleven fichas para terminar en casa y una mesa demasiado pequeña ya no resulta cómoda para trabajar ni para sentarse a colorear sus dibujos.

Ha llegado el momento de buscar una "mesa de mayores". A todos los niños les hacen especial ilusión estos cambios, estoy segura de que Bruno va a estar feliz cuando tenga su nuevo escritorio.

Selección de mesas para el escritorio de un niño

A continuación te presento una selección de varios modelos y estilos de mesas para escritorio infantil.

Sin duda una muy buena opción y muy original son las mesas tipo pupitre. Esta selección es una versión moderna del escritorio escolar y la verdad que todas me parecen chulísimas. Destacan por su estructura compacta que los hace perfectos para espacios reducidos. Además, con uno de estos modelos a tu hijo no se le caerá nada detrás de la mesa, resultan de lo más prácticos.

Mesas de escritorio tipo pupitre

Por su parte, este escritorio moderno tiene un diseño innovador y original, además de contar con unos prácticos cajones para guardar el material escolar.
Mesa de escritorio moderna

Si aún no tienes claro el tipo de decoración o estilo que quieres poner en la habitación de tu hijo, pero a la vez necesitas un nuevo escritorio ya. Lo más práctico es optar por alguna de estas mesas de diseño sencillo con líneas rectas y simples, que hace que estos modelos sean muy prácticos y versátiles. Si más adelante lo quieres sustituir, seguro que te será útil en alguna otra zona de la casa y para alguna otra función.
Mesas de escritorio versátiles

Y siguiendo con opciones versátiles, si lo que buscas es un escritorio con diseño atemporal, esta mesa lacada en color blanco, de diseño minimalista y líneas puras encajará perfecta en cualquier estancia.
Mesa de escritorio blanca

Una de las tendencias más destacadas del momento son las mesas escritorio de estilo nórdico o escandinavo, con un toque retro y sus características patas inclinadas que las hace muy atractivas. Sin duda un diseño que capta la atención.

Mesas de escritorio estilo nórdico

A mí personalmente me encantan este tipo de mesas que llaman la atención por su original diseño de estilo escandinavo y que a la vez consiguen esa versatilidad de servir tanto de mesa de estudio como de consola en un recibidor o cualquier otra zona de la casa.

Mesa estilo nórdico de consola

Son ese tipo de muebles versátiles y siempre útiles, que se adaptan a la decoración cambiante del hogar de una familia que crece y evoluciona.

Y tú ¿también andas buscando un escritorio para el cuarto de tu hijo? ¿Qué estilo te gusta más?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)