Cabañas nórdicas en Cuenca

miércoles, 26 de abril de 2017

¿Te imaginas disfrutar con tu familia del atardecer en el porche de una auténtica cabaña nórdica? Pues es posible y lo tienes mucho más cerca de lo que crees. En este artículo te hablo de unas preciosas cabañas nórdicas para disfrutar en familia y con amigos en un pinar de Cuenca.

Atardecer en una cabaña nórdica en Cuenca

Unas cabañas de cuento para ir en familia y con amigos

Cuando tienes hijos, el hacer escapadas y viajes se complica un poco por el tema del alojamiento y si eres una familia numerosa de a partir de cinco miembros, como es nuestro caso, aún más.

Ir con toda tu familia a una casita nórdica como las cabañas del Camping Cuenca, situadas en medio de un pinar, es la opción perfecta, una escapada de cuento. Creerás estar dentro de una de las narraciones de los hermanos Grimm, como en la casita de la abuelita de Caperucita o en la casita en el bosque de los 7 enanitos de Blancanieves, por ejemplo. Y es que estas cabañas nórdicas son auténticas, hechas de troncos uno sobre otro, nada de prefabricados.

Cabañas de madera en el Camping Cuenca

Nosotros mismos hemos probado estas cabañas la familia al completo y además acompañados de nuestra queridísima au pair Emily. Fue el último fin de semana que estaba en España y te aseguro que no pudimos elegir mejor forma de despedirnos. Un fin de semana para el recuerdo en un lugar muy especial y único todos juntos.

Me parece también una opción genial si varias familias amigas quieren compartir un fin de semana juntos con sus respectivos hijos. Cada familia tiene su casita con su salón, su cocina, sus dormitorios y sus baños, así que se evitan fuentes de conflicto. Nosotros tenemos pendiente ir con las familias de la pandilla de amigos. Y es que es una magnífica elección para estar juntos, pero no revueltos.


Sin embargo, si lo que quieres es compartir todo como una gran familia, lo mejor es la casa "El Velero", con capacidad para diez personas y con una gran terraza mirador desde la que se disfruta de la preciosa vista del Parque Natural Serranía de Cuenca.

Aparte de la gran cabaña "El Velero", en total hay 30 cabañas de 2, 4, 6 y hasta 7 plazas que permanecen abiertas todo el año. Unos alojamientos perfectos para disfrutar de los encantos naturales de la zona en un ambiente acogedor y confortable en todas las épocas del año.

Entrando en nuestra cabaña nórdica en Cuenca

Las cabañas están totalmente equipadas con todo, no te faltará de nada. Tienen TV, microondas, vitrocerámica, frigorífico con congelador, menaje y calefacción. Ni siquiera necesitarás llevarte sábanas ni toallas, porque las tendrás en tu cabaña junto con las colchas y las mantas.

Las cabañas nórdicas de Cuenca por dentro

Te voy a enseñar una de las casitas que tienen capacidad hasta para 7 personas si tiene literas. La que nosotros usamos era de seis plazas. Así que, adelante, entra conmigo y sígueme que te voy a enseñar todito todo.

El porche de la cabaña desde el salón

Desde el porche accedes a la estancia principal, el salón. Nada más entrar tienes un sofá que se convierte en cama doble, en el que durmió nuestra Emily. Sentada en el sofá puedes ver la mesa del porche. Así que es genial si tienes a los niños jugando a algún juego de mesa ahí y los quieres controlar desde el salón.

También tienes un sillón para sentarte a leer o descansar y una mesa para los desayunos, comidas y cenas. Todo el mobiliario de la cabaña es muy cómodo y funcional, perfecto para ir con niños.

El salón de nuestra cabaña nórdica en el Camping Cuenca

La cocina está en el mismo salón, se trata de un espacio abierto perfecto para estar todos juntos. Como ya te he dicho antes, está equipada con todo: microondas, vitrocerámica, frigorífico con congelador y menaje. Para que dispongas de todo lo necesario para preparar vuestras propias comidas.

El salón es el centro neurálgico de la cabaña. Con muchas ventanas para tener buena iluminación y ventilación. Desde este se accede a las otras dos estancias, las habitaciones.

La cocina de nuestra cabaña nórdica en el Camping Cuenca

Lo cierto es que nosotros no cocinamos en los días que estuvimos, pero igualmente sí que fue muy cómodo para los desayunos y conservar alguna comida de la pequeña Ángela.

Pues bien, ahora pasamos a los dormitorios. La habitación de matrimonio es muy grande. Instalamos la cuna de viaje de Ángela y te digo que si tienes gemelos o dos niños muy seguidos, dos cunas también caben.

Además también tiene armario para que puedas guardar el equipaje y desde la misma se accede al baño en suite.

Habitación de matrimonio de nuestra cabaña nórdica en Cuenca

La otra habitación cuenta con dos camitas gemelas y Bruno y Carmen durmieron ahí plácidamente. Y lo mejor de todo es que desde esta habitación también se accede a otro baño en suite.

Sí, sí, tal y como lo has leído, ¡las cabañas tienen hasta dos baños! Y además exteriores y con ventanas los dos. Y es que, el que la cabaña tenga dos baños me parece un lujazo y perfecto para una familia grande como la nuestra.

Habitación de los niños en nuestra cabaña nórdica de Cuenca

La ubicación estratégica de las cabañas nórdicas de Cuenca

Pero sin duda alguna, el gran atractivo de estas cabañas es su ubicación. Están en el mismo municipio de Cuenca, a tan sólo 7 kilómetros del casco histórico de esta preciosa ciudad patrimonio de la humanidad.

Pero al mismo tiempo en un entorno natural privilegiado rodeado de pinares y a orillas del río Júcar, en la serranía conquense. Muy cerca de la Ciudad Encantada, nosotros la visitamos y disfrutamos y te recomiendo ir totalmente.

Allí mismo hay otros muchos parajes naturales que nos queda por conocer en próximos viajes. Porque si de algo te quedan ganas después de estar aquí, te aseguro que es de volver.


El recinto dónde están ubicadas las cabañas cuenta con 27 hectáreas de las que una grandísima parte son pinar por el que puedes perderte tan a gusto.

Una cosa que te recomiendo es que lleves linternas para hacer un paseo nocturno y emocionante por el pinar. A los niños les encantará.

Las instalaciones del Camping Cuenca

El recinto cuenta con tres pabellones dotados de parrillas en los que poder preparar una buena barbacoa.

A la entrada del complejo hay un restaurante y bar. Además de un pequeño supermercado en el que abastecerte con lo que necesites.


También hay unas completas instalaciones deportivas: Campo de futbol, pista de tenis y padel, frontón, pista de minijuegos y parques infantiles que harán las delicias de los más pequeños.

Pero sin duda alguna, la gran atracción en los meses de verano es la piscina y su cascada con una réplica del famoso "El Tormo Alto", emblema de la Ciudad Encantada.

La piscina del Camping Cuenca

Toda la familia, menos Ángela y yo, se dio varios chapuzones y lo disfrutaron un montón.

Yo con mi ducha en la cabaña ya tenía más que suficiente. Que le voy a hacer, soy de secano.

El baño del bungalow del Camping Cuenca

Relax en las cabañas nórdicas de Cuenca

Si por algo se caracterizó nuestro viaje a Cuenca fue por el relax. El poder sentarte en el césped delante de la cabaña, descalzos y sin prisas, a jugar a las cartas.

Prueba de ello es esta preciosa foto familiar de todos juntos, que nos recuerda lo bien que lo hemos pasado y que hacemos un gran equipo.

La familia al completo en las cabañas nórdicas de Cuenca

Carmen y Emily fueron sin duda las que más aprovecharon la mesa del porche y estuvieron echando varias partidas de cartas, a la hora de la siesta, después del desayuno, cualquier momento era bueno. Y es que estar sentado allí al aire libre es muy muy agradable.

Carmen y Emily jugando a las cartas en la terraza de nuestra cabaña nórdica en el Camping Cuenca

Tan agradable, que hasta Bruno tenía a bien estar algún ratito quieto allí a su lado. Sentarse allí, con el silencio alrededor, sólo el ruido del campo. ¿Sabes a que ruido me refiero? Pues a esos sonidos de hojas, pájaros y aire, a esos sonidos de vida.

jugando a las cartas en el porche de nuestra cabaña nórdica

Estar allí a la vida contemplativa, que no pasiva. Observar a los niños jugar, mirar por la ventana y disfrutar.

En nuestra cabaña nórdica del Camping Cuenca

¡Ay! Te cuento todo esto y lo revivo. Me dan ganas de teletransportarme otra vez allí ¿Te vienes? No te arrepentirás. Reserva una cabaña nórdica en Cuenca para tu próxima escapada familiar y diles que vas de mi parte ;-)

#Nosin tus comentarios 2

  1. Que sitio mas chulo y que pasada de cabañas, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, toma buena nota porque es muy muy recomendable ;-)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)