Manualidad de copos de nieve de papel

domingo, 26 de marzo de 2017

Para triunfar con una manualidad divertida, te aseguro que no necesitas muchísimo material.

Para hacer unos preciosos copos de nieve, sólo necesitas tijeras, papel, imaginación y ganas de pasarlo bien, pero de los dos últimos materiales, los niños van sobrados.


Copos de nieve de papel

Para una tarde fría de relax en casa, hacer copos de nieve de papel es una actividad muy muy sencilla y divertida con la que podréis disfrutar toda la familia. Además es una idea perfecta para que los más pequeños trabajen la coordinación ojo-mano y la precisión. Te aseguro que a los niños les encanta y si además son fans de Frozen ya haces pleno con esta propuesta.

Porque año de nieves año de bienes, por eso es genial tener toda la casa la nevada. Todo gracias a nuestra hija Carmen. En el cole aprendió a hacer estos sencillos copos de nieve con papel, hizo un montón y los fue pegando en las puertas de las habitaciones. La verdad que quedan muy bonitos.

Ningún copo de nieve es igual a otro, como tampoco lo son estos tan bonitos que puedes hacer con tus hijos. Además, lo mejor de todo es que no requiere de una grandísima preparación ni muchos materiales.

No sé a ti, pero a mí, este tipo de actividades que no me complican nada de nada la vida, son las que me gustan por partida doble. Bastante complicado es encajar todas las cosas de la vida familiar diaria como para complicarnos también en el tiempo de ocio. Así que hay que buscar cosas sencillas y "resultonas" y te aseguro que funciona, consigues diversión sin estrés.

Copos de nieve únicos

Materiales para hacer copos de nieve de papel

  • Hojas de papel cuadradas de diferentes tamaños.
  • Tijeras.
  • Celo, cinta o adhesivos de doble cara para pegar los copos de nieve o cuerda para colgarlos en guirnaldas.

Paso a paso de cómo hacer copos de nieve de papel

  1. Doblar la hoja por la mitad dos veces formando un triángulo.
  2. Doblar los dos extremos del triángulo sobre sí mismos hasta conseguir otra forma triangular.
  3. Cortar las puntas que sobresalen para que quede forma de cono.
  4. Hacer diversos cortes en la base del cono, dobleces laterales y punta.
  5. Desdoblar y descubrir la forma del copo de nieve.
El paso a paso de cómo hacer un copo de nieve de papel

Decoración con copos de nieve de papel

Además, es una manualidad totalmente idónea para usar como decoración. Los copos de nieve se pueden pegar en la puerta de la habitación y así tener una puerta nevada o bien poner en guirnaldas para decoración de una fiesta temática de Frozen o incluso como adornos en el árbol de navidad y tener unas navidades realmente blancas con un abeto todo nevado.

Copos de nieve para fiesta de Frozen

Una manualidad muy fácil con la que conseguirás una gran nevada en casa en cualquier época del año y sin necesidad de pasar frío, estando bien resguardados y calentitos en nuestro refugio, en casa y en familia.

Esta y otras ideas de manualidades las puedes encontrar en la secciones de creatividad, DIY y actividades. Espero que las disfrutéis mucho.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)