Cómo hacer un disfraz de indio con bolsa de plástico

jueves, 16 de febrero de 2017

Una buena idea de disfraz familiar para disfrazarnos todos juntos es caracterizarnos de indios, una estupenda opción para un disfraz de grupo.

Familia disfrazada de indios

Un amiga nos prestó disfraces para todos menos para Bruno que era un pequeñín de tres años por entonces. Así que se me ocurrió hacer este disfraz de forma fácil y sencilla sin tener que coser.

Hacer este disfraz de indio es casi casi como hacer una manualidad. Es muy sencillo, así que lo pueden hacer los niños. Es una buenísima opción para un taller de manualidades de temática carnavalesca o disfraces.

Materiales y herramientas para hacer disfraz de indio con bolsas de plástico

  • Bolsas de plástico para disfraz: Tendrán que ser de tamaño acorde a la persona para la que se elabore el disfraz. La bolsa debe ser de plástico fuerte y que no sea traslúcido. En el mercado hay bolsas de plástico específicas para este tipo de fines, de todo tipo de colores e incluso con estampados especiales para disfraces de animales salvajes por ejemplo.
  • Washi tape: Estas cintas sirven para todo, ya te he mostrado en otras ocasiones otros usos y yo las tengo en casa y puedo echar mano de ellas en cualquier momento, son muy muy útiles.
  • Gomets: Quizás no te acuerdes de este tipo de pegatinas pero suelen ser de uso escolar para trabajos de fichas o decoraciones de manualidades.
  • Tijeras.
Disfraz de indio con bolsa de plástico

Elaboración de disfraz de indio con bolsas de plástico

  1. Cortar una porción de la parte inferior de la bolsa que será el cuello del disfraz. Para que sea más fácil meter el disfraz haz también un corte perpendicular que haga la abertura más amplia.
  2. Hacer un corte perpendicular en los laterales para que permita sacar los brazos. Desde ahí hacer flecos hacia adentro.
  3. Cortar el inferior del disfraz acorde a la longitud deseada y hacer flecos.
  4. Decorar con Washi Tape y gomets al gusto haciendo motivos geométricos de estilo indígena. Se pueden probar distintas opciones gracias a que se pega y despega muy fácilmente.
  5. Para el tocado indio puedes  hacer una cinta como la que yo llevo en la primera foto y que la puedes elaborar aprovechando el material sobrante cortado del inferior del disfraz y decorarla con Washi Tape y gomets de tal forma que conjunte con el disfraz. Otra opción es que te hagas con unas coronas de plumas como las que llevábamos nosotros.
Tocado indio

Ya me has podido ver al más estilo Pocahontas con los más indios de la familia.

Además, estos disfraces de bolsas de plástico para grupos son cada vez más comunes y en mi opinión son muy económicos, cómodos y sufridos. Te permite llevar la ropa que quieras debajo para ir bien abrigado si es invierno y si llueve es un impermeable estupendo.

¿Qué mejor momento para hacer el indio que carnaval? A mí no se me ocurre ninguno mejor, ¿te animas?

#Nosin tus comentarios 1

  1. Gracias por compartir esta información. Me gusta esta publicación y es informativo.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)