No sin recordar 2016 en imágenes

sábado, 31 de diciembre de 2016

Pensé que resumir el año en unas cuantas imágenes era una bonita manera de despedirlo. La idea me la dio mi amiga Esther, con el artículo 12 meses, 12 imágenes de Instagram de su blog "Me pica la etiqueta". Esther también escribe en su otro blog de maternidad "Me pica la curiosidad". En ambas bitácoras escribe artículos muy interesantes, así que te recomiendo que no te los pierdas.

Para nosotros el 2016 ha tenido sus dificultades, pero mentiría si dijera que no ha tenido sus cosas buenas. Prueba de ello es que me ha costado infinito elegir sólo 12 fotos y más aún hacerlas coincidir en una por mes. Así que esa parte me la he saltado y también me he permitido la licencia de añadir una última foto al final.
Si tú también has tenido un año complicado te recomiendo que hagas el ejercicio de echar la vista atrás y verás que encuentras muchos buenos momentos. Es fundamental mirar con compasión y reconciliarse con la historia pasada para poder seguir avanzando.


Nuestro 2016 ha estado marcado por el porteo, he llevado a Ángela a todos sitios conmigo, algo que no hice con mis hijos mayores y que recomiendo totalmente, no hay nada mejor que tener a tu bebé tan cerquita y descansando plácidamente.

Tener a Emily, nuestra Aupair, viviendo con nosotros, ha sido una experiencia única que repetiríamos sin dudar. Aunque ya volvió a su país, se ha convertido en parte de la familia.

Hemos tenido momentos duros pero siempre hemos hecho nuestras escapadas de familia en las que nosotros mismos éramos nuestro propio refugio y siempre acompañados por Ángela que cada día nos sorprende con sus nuevas habilidades, como cuando se puso de pie por primera vez para tocar las teclas del piano de su hermana.


Y mientras esperábamos las ansiadas vacaciones familiares hemos hecho nuestras escapadas como a Brihuega a su festival de la Lavanda que también te recomiendo o a Cuenca a un bungalow dónde pasamos un fin de semana familiar muy especial y del que aún te tengo que hablar.

Por primera vez nos fuimos de vacaciones con amigos, pero sin dejar atrás la creatividad, en esta ocasión con la pintura de cara que Carmen hacía todos los días a los más peques.

También visitamos otros lugares únicos como las Cuevas de San José, que cuentan con el río subterráneo más largo de toda Europa y que es un plan chulísimo para ir con niños.

Después de los días de sol y playa nos tocó volver a la rutina pero sin descartar seguir haciendo planes familiares, aunque de otro tipo. Para nosotros lo más importante es tener nuestros momentos juntos viviendo despacio.


En nuestra vida familiar siempre intentamos poner el punto de humor, es fundamental para la salud mental y además nos da momentos divertidos únicos para el recuerdo, como cuando le clavé un cuchillo en la cabeza a Carmen.

En el último trimestre del año también aprovechamos los puentes para hacer nuestras escapaditas. Unos viajes de los que también tengo pendiente hablarte. A Bruno le viene genial salir de la rutina para avanzar y a todos en general nos vienen bien los cambios de aires.

Uno de nuestros viajes fue a Alhama de Aragón, un pueblo con varios balnearios y un lago termal natural único en el que nos pudimos bañar a final de octubre. Además, visitamos el Parque del Monasterio de Piedra, un parque natural inigualable en el que el agua es la protagonista indiscutible.

La última escapada del año fue a Santander y visitamos Cabárceno, un parque con animales muy muy recomendable. Olvídate del clásico zoo porque no tiene nada que ver.

Casi sin darnos cuenta llegaron las fiestas navideñas para las que esta vez contábamos con un Papá Noel muy especial.

Para felicitar la Navidad en familia usamos mi imagen preferida de la sesión de fotos familiar que nos habíamos hecho unas semanas antes.


Para 2017 deseo para ti y para mí, muchos más momentos en familia como estos de las fotos y como otros más que hemos tenido. Un family lifestyle organizado y divertido en el que no haya estrés, nervios ni tensión. Porque como dice Johanna Saldón de "Mamás Viajeras" tus hijos sólo serán niños una vez y tú serás madre toda la vida.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)