La primera vez que haces una sesión de fotos a tu bebé

viernes, 18 de noviembre de 2016

Todos tenemos las fotos de bebés recién nacidos de nuestros hijos, y más ahora con los smartphones. A los papás les falta tiempo para inmortalizar la carita de estos bomboncitos recién llegados al mundo. Sin embargo, aún teniendo un gran valor por la inmediatez del momento, nada tienen que ver esas fotos con las que puedes tener de una sesión fotográfica profesional sosegada y tranquila.

Foto de mi bebé

Cuándo hacer una sesión de fotos a tu bebé

Todos mis hijos han nacido antes de su fecha probable de parto y la benjamina Ángela no fue una excepción, así que nos pillo con cosas aún pendientes por organizar. Con tanto ajetreo, no pensé en tener fotos de recién nacida y fue meses después, cuando ya era tarde y no tenía remedio, que las echaba en falta.

Foto de los hermanos

Uno de los momentos más habituales para hacer fotos de bebés es precisamente en esos primeros días de vida, pero también hay más ocasiones para hacer fotos bonitas de tu pequeño y a continuación te las detallo:
  • La etapa de recién nacido es breve brevísima pero también te deja unas instantáneas únicas y mágicas de esa fragilidad y delicadeza que desprenden esos pequeños milagros de la vida, así que si quieres tener fotos bonitas de ese momento no puedes dormirte en los laureles.
  • Con mesecitos cuando tu bebé ya se sujeta erguido es un buen momento para hacer una sesión de fotos con toda la familia, esta sí que no me la perdí. Y es muy tierno ver a tu peque rodeado de las personas que le quieren y que la fotografía capte todas esas emociones.
Foto de hermanas
  • Las fotos de hermanos me roban el corazón totalmente. Aunque las fotos con papá y mamá con sus miradas son indudablemente muy especiales también. Y si tienes la oportunidad también de hacer fotos a tu bebé con los abuelos no te la pierdas que serán un recuerdo único.
  • Cuando tu bebé empieza a andar. Ángela aún no ha llegado a ese punto de soltarse a andar, pero es un momento tan especial cuando empiezan a dar sus primeros pasitos, que es perfecto para inmortalizarlo en unas bonitas instantáneas.
  • Periódicamente para ver cómo va creciendo tu peque. Un año después de nuestra primera mini-sesión de fotos familiar hemos hecho otra y la verdad que es increíble ver cómo hemos cambiado.
Foto de hermanos en acción
  • Repetir fotos tiempo después y comparar las instantáneas te va a dar una perspectiva de cómo habéis cambiado todos. En los peques el cambio es muy visible físicamente, pero la maternidad y paternidad es algo que nos cambia a todos y eso de alguna manera se ve en nuestros rostros ¿no te parece?
  • La Navidad es un momento mágico para hacer fotos a los bebés. Sin duda alguna hay momentos que son más especiales aún para hacer fotos a los bebés. Las primeras navidades con tu bebé van a ser inolvidables para ti.

    Personalmente era una época que no me gustaba especialmente, supongo porque al ser la pequeña de la familia estaba acostumbrada a vivirla rodeada de adultos y la magia para mí se perdió antes de tiempo. Una magia que recuperé con la llegada de mis hijos.

    Si tu peque se acerca ya a la edad de dos añitos, una preciosa opción es hacer una sesión de fotos poniendo la decoración de navidad de tu casa juntos, los adornos y las luces les fascinan y sin duda alguna os dará unas istantáneas preciosas.

Foto de papá con su bebé

Trucos para tener fotos bonitas de tu bebé

  • Lo primero de todo es tener un buen fotógrafo de confianza que sepa hacer bien su trabajo y que tenga un buen equipo fotográfico. Comenta tus gustos pero déjate asesorar también y confía.
  • La sesión debe ser un momento en el que tu bebé esté a gusto y todos estéis tranquilos y cómodos. Procura que tu hijo no tenga hambre, ni frío o algún malestar. Un fotógrafo especializado en bebés sabe perfectamente que el bienestar del niño es lo primero y se adapta a ello.
  • Elige un vestuario muy neutro y sencillo y que las ropas de todos combinen entre sí. En mi opinión mejor sin estampados ni colores estridentes, el protagonismo de las fotos lo debe tener tu bebé, vosotros y vuestra historia.
Foto de los hermanos juntos
  • El lugar tampoco es tan importante, por la misma razón que el vestuario debe ser sencillo. Personalmente me gustan más las fotos en lugares corrientes como tu casa o el parque porque son más espontáneas y naturales y te aseguro que ni mucho menos van a ser menos bonitas que las fotos posadas de estudio y/o con atrezzo.
Foto tierna con nuestra bebé
  • En todo caso tendrás fotos más auténticas y únicas, ya que tu casa es sólo tuya y así puedes hacer fotos de tu bebé con su peluche especial o su juguete preferido. Y si son de exterior en un parque podrás disfrutar del escenario de colores únicos que nos regala la naturaleza en otoño o primavera por ejemplo.
  • Sobre todo tiene que ser un momento de diversión para todos, así que hay que ir con esa idea. No se trata de hacer un trabajo de modelos, más bien se trata de una experiencia que os dará recuerdos que durarán para siempre.

Nuestra experiencia con la fotógrafa Violeta Rodríguez

Violeta se ha convertido en nuestra fotógrafa familiar de cabecera. Le hizo la sesión de comunión a Carmen y desde entonces ya nos conquistó. El año pasado nos hicimos una mini-sesión de fotos familiar con la pequeña Ángela y este año no hemos dudado en repetir.

Primera foto de familia

El resultado de su trabajo es tan tan especial que ni por un momento te vas a arrepentir de haber hecho una sesión de fotos con ella. No son simples fotos de familia, son fotos que cuentan historias. Ella capta momentos de complicidad únicos, por algo es la creadora de #lamagiadelinstante.

La primera sesión de fotos de mi bebé

Veo el resultado de nuestras sesiones y no puedo evitar emocionarme. Veo mucho más que fotos bonitas. Miro las fotos del año pasado y de este y veo cómo han cambiado mis tres hijos y cómo han crecido. Veo cómo miran mis hijos mayores a su hermana pequeña, veo a los hermanos juntos disfrutando, veo unos hermanos que se van a tener siempre los unos a los otros, y veo al padre y a mí misma que se nos cae la baba

Foto con mi bebé

Me veo a mí con Ángela abrazándola con la misma intensidad, algo que no va a cambiar por muchos años que pasen. Veo nuestra foto de familia del año pasado y de este y veo la cantidad de cosas que han pasado, que nos han pasado, en estos meses y veo que seguimos adelante juntos, unidos y más felices aún si cabe, porque se trata de eso, de disfrutar juntos del camino de la vida, aunque haya que luchar por seguir adelante.

Foto de familia numerosa

Si quieres ver más fotos de nuestra última sesión en familia, puedes entrar en el photoblog de Violeta Rodríguez Fotografía.

Este artículo forma parte de la colección de artículos titulada "La Primera Vez".

#Nosin tus comentarios 6

  1. ¡Son espectaculares! Preciosas a más no poder. Yo tuve una pésima experiencia con la sesión de embarazada y luego no volvimos a hacer otra hasta que mi bichilla cumplió 1 año. Esta fue en casa, y ella se negaba a posar, por lo que sólo tenemos un par de fotos resultonas ¡ay, qué envidia de tu reportaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algún momento si vienes a Madrid y tienes oportunidad no dudes en recurrir a Violeta que no te vas a arrepentir.

      Eliminar
    2. Qué pena Planeando Ser Padres, a veces los niños no les apetece por eso, como dice Martina en su artículo, es mejor dejarles a su ritmo y ponerse a su nivel.
      Para mi sería un placer que contaráis conmigo si venis por Madrid. No dejéis de llamarme si te gustaría saber más o tienes dudas :)

      Un abrazo familia.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, familia.
    Mi aportación como seguidora en fb es, por si aún no habeis publicado nada al respecto - cosa que dudo - la idea de incluir las mejores fotos del año en un calendario de pared, p.ej. con
    https://www.facebook.com/Vistaprint/

    Un abrazo
    Carmen B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos sitios para imprimir las fotos, de diferentes calidades y precios.
      Yo recomiendo que se lo encarguéis a los mismos fotógrafos ya que nosotros tenemos nuestros sitios de confianza, donde sabemos que van a tratar los colores, la calidad de imagen, y donde el papel es fotográfico para que te pueda durar toda la vida.
      Un abrazo Carmen B.

      Eliminar
  3. The author shares a heartwarming blog post about capturing precious moments with their baby through professional photo sessions. They emphasize the importance of capturing milestones, the role of a skilled photographer, and the significance of simplicity in wardrobe and location. The post also highlights the transformative power of these sessions. emergency protective order

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)