Los Súper Saludables enseñan los beneficios de las frutas y verduras

martes, 11 de octubre de 2016

No es novedad que soy una persona comprometida con la alimentación sana, pero en especial con los niños. Todo lo que aprendan sobre cómo comer en la infancia es algo que influirá en su edad adulta. Por eso siempre pongo a mis hijos tentenpiés saludables para el recreo y la merienda.


El 25% de los niños españoles tienen sobrepeso

En los últimos años, han sido numerosas las campañas que a través de los medios de comunicación fijaban la atención sobre el problema del sobrepeso infantil. Y es que, según datos de la OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), un 26% de los niños y un 24% de las niñas sufren sobrepeso en nuestro país.

Estas cifras sitúan a España en el segundo puesto de las naciones europeas con más habitantes con sobrepeso y obesidad, justo por detrás de Reino Unido. Además, en el caso de los más pequeños la situación es especialmente alarmante, ya que a estas edades adquieren hábitos de vida que mantendrán durante los años sucesivos.

¿Cómo educar en una alimentación equilibrada?

¿Cómo convencer a los niños de incorporar a su dieta diaria alimentos como las frutas y las verduras? Esta es la eterna pregunta de los padres. Para mí es fundamental predicar con el ejemplo y que los alimentos que haya en casa no sean otros que los sanos.


Por su parte, el Grupo IFA y la Fundación Gasol han apostado por la campaña Los Súper Saludables, una forma divertida de concienciar sobre la importancia de estos buenos hábitos.

Tomate Man, Capitán Champiñón, Doctor Arándano, Mega Manzana, Pimiento Boy, Higotrón, Superguisante y Wonder serán los responsables de mostrar las importantes cualidades de algunos de aquellos alimentos que a menudo rechazan. Para ello se han creado ocho juegos online, basados en los simpáticos personajes, a los que se puede jugar en la web de Hay Cosas Muy Nuestras.

Pero las aventuras de Los Súper Saludables no terminan en el mundo digital. Y es que, en algunos de los puntos de venta asociados de Grupo IFA, podrás encontrar sobres de cartas inspiradas en estos súper héroes vegetales, así como álbumes de recetas para coleccionarlas. Además, en el interior de los sobres hay premios directos como pizarras y peluches.



Por otro lado, el baloncestista Pau Gasol ha grabado un spot que será emitido por los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset. El objetivo está claro: mejorar la alimentación de los más pequeños y frenar la obesidad infantil, difundiendo una campaña que concluirá el 16 de octubre.

Doctor Arándano, especialista contra las bacterias

Uno de los personajes de los juegos es el Doctor Arándano que está repleto de vitamina C y con un alto contenido en fibra. Se esconde tras su capa para abalanzarse contra los gérmenes y bacterias cuando estos menos se lo esperan. Además, ayuda a mantener el cerebro con una salud envidiable (potenciando la memoria y el aprendizaje), previene enfermedades cardiovasculares y la diabetes y evita infecciones en las vías urinarias.


Doctor Arándano es muy hábil como refrescante y tónico y también posee vitamina K, lo cual hace de él una súper fruta altamente nutritiva. Como fuente de antioxidantes mejora la salud del corazón y lo protege. En su juego, ¡los más pequeños de la casa tendrán que echarle una mano golpeando los topos de su jardín!. Yo ya he jugado y es muy divertido.

Descubre con tus hijos el resto de los personajes y juegos de los Super Saludables y cuéntame cuál es vuestro preferido.

#Nosin tus comentarios 1

#Nosin tu comentario!!! ;)