Gracias por luchar, sumar y ayudar

jueves, 20 de octubre de 2016

Como sabes, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y estoy segura de que has podido ver la multitud de acciones que se han organizado para apoyar esa lucha. Yo por mi parte hoy quiero dar las gracias a todas esas personas valientes que hacen visible la enfermedad y que se avance en la lucha. No puedo hacerlo una por una, pero sí que puedo hacerlo en general a esas distintas formas de contribuir.

Las gafas de AECC

Gracias por luchar

Lo primero de todo quiero dar las gracias a las luchadoras que se enfrentan a diario cara a cara con la enfermedad, lo comparten y ayudan así a otras personas que se ven reflejadas en sus experiencias. Además de luchadoras son valientes. Valientes por desnudarse y exponerse al ofrecer su testimonio para ayudar a los demás.

Son personas que han recibido esa ayuda antes y saben lo valiosa que es y lo que significa para alguien que se enfrenta al cáncer. Así que en su inmensa gratitud sienten que tienen que devolver de alguna forma lo que han recibido. Otras no tuvieron la suerte de recibir ese apoyo, pero les habría gustado y por eso están dispuestas a dárselo a quien lo necesite.

Quiero poner nombre a una de esas luchadoras, ella es Miriam de mamaenred.com. Con su testimonio público abre las puertas a muchas mujeres que ven en la historia de Miriam su propia vida. A ella le sale de forma natural contarlo y compartirlo, pero no por ello deja de ser una labor admirable y muy útil. Miriam es bella por fuera, lo puedes ver en la foto, pero más bella aún por dentro.

Miriam de mamaenred.com

Las enfermedades o circunstancias adversas no fabrican héroes, sacan lo mejor y lo peor de las personas. Así de la gente con buen fondo como Miriam se ve su generosidad y buen hacer como en el resto de facetas de su vida, mientras que en las personas egoístas y egocéntricas acentúan su falta de valores. Tener cáncer no te hace mejor persona, querer luchar y ayudar sí.

Gracias por sumar

Con personas como Miriam empezaron asociaciones que son el motor de este movimiento de lucha. Se sumaron, se unieron y crearon esas agrupaciones que empezaron la lucha juntos, la unión hace la fuerza.

Quiero dar las gracias a las asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que constantemente buscan ayudas y acciones para dar respuesta a las necesidades que se plantean a los enfermos de cáncer y sus familias.

Los juguetes nuevos de Ángela

Gracias por ayudar

A esas asociaciones les ayudan empresas con nombres importantes y particulares totalmente anónimos. Ambas ayudas son fundamentales, la una no sirve sin la otra.

Gracias a todas las empresas y marcas que deciden comprometerse y ayudar en estas causas que tanta falta hacen. Así, la línea de juguetes rosa Pretty in Pink, de la marca americana Bright Starts, ya lleva tres años impulsando esta campaña de concienciación y lucha. La finalidad de la misma es la prevención. Informar a todas las mujeres que cuiden de sí mismas, que no olviden los controles anuales, las mamografías, por su futuro y el de sus hijos.

Muñeca Pretty in Pink de Bright Starts

Los beneficios de la venta de esta gama de juguetes de primera infancia y artículos de puericultura todos de color rosa se destinan a la investigación y lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la AECC.

También te quiero dar las gracias a ti por comprometerte y ayudar con tu pequeño granito de arena. Una forma de ayudar es comprar estos juguetes, pues además de disfrutar viendo cómo tu peque juega con ellos, sabrás que estás contribuyendo a que la lucha avance y no pare.

La línea Pretty in pink de la marca Bright Starts la puedes encontrar en las tiendas: Tutete / El planeta del bebé / Bebitus / Pequess.es / Nappy

#sumatealrosa

La AECC también tiene productos propios para financiar su actividad como son sus gafas de sol, unas gafas que además de servir para protegerse del sol, sirven para ayudar.

La lucha, la suma y la ayuda de todos es fundamental para seguir adelante y avanzar como personas y sociedad, así que ¡#sumatealrosa!

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)