Schools Day

El colchón de cuna Ecus Care previene la plagiocefalia

miércoles, 20 de abril de 2016

Tanto si quieres hacer colecho con la cuna de tu bebé adosada a tu cama, que duerma en su propia cuna o que duerma en el suelo al estilo de la pedagogía Montessori necesitas el mejor colchón para el descanso de tu bebé.

El colchón Ecus Care previene la plagiocefalia

¿Sabías que entre los 0 y los 24 meses de vida, un bebé se pasa de 12 a 16 horas tumbado? Es por eso que es tan importante la superficie sobre la que descansen para prevenir patologías. No te quiero alarmar, pero sí que quiero que sepas que el síndrome de la muerte súbita o la plagiocefalia son cosas que ocurren mientras el bebé duerme.

Cómo prevenir la plagiocefalia

Posiblemente conozcas más la plagiocefalia por "síndrome de la cabeza plana". Se trata de una deformidad craneal o una alteración en el crecimiento de la cabecita del bebé debida a presiones externas cuando los tejidos son tan blandos como en los primeros meses de vida.

Esta patología surge por estar tumbado con la cabeza en una misma posición la mayor parte del tiempo. Aparentemente es un problema estético, pero también puede ser un factor de riesgo para presentar problemas en el desarrollo cognitivo, motor, del habla, visual y auditivo.

Bebé tumbado

Cada vez más bebés tienen el síndrome de la cabeza plana, afecta ya al 46,6% de los niños. En mi familia hubo un caso leve hace unos años que se solucionó con un casco hecho a medida con un molde. Pero está claro que habría sido mucho mejor si se hubiera podido prevenir y evitar las engorrosas visitas al médico y el tratamiento posterior.

Yo por mi parte, he elegido un buen colchón que protege a mi bebé de sufrir estos síndromes y eso me da tranquilidad. En concreto he elegido el colchón Ecus Care que:
  • Reduce casi totalmente el riesgo de asfixia
  • Ayuda a prevenir la muerte súbita del lactante
  • Ayuda a prevenir la plagiocefalia o síndrome de cabeza plana
  • Tiene 5 años de garantía
La duración de la garantía está genial, sobre todo teniendo en cuenta que la medida de colchón por la que yo he optado es para una cuna grande de 140x70 cm que se convierte en una camita baja y se puede usar mucho tiempo.

El colchón Ecus Care por dentro y por fuera

Cómo previene el colchón Ecus Care la plagiocefalia

Según estudios realizados por el Instituto Tecnológico AITEX, este colchón reduce hasta en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón. La oxígena, una espuma "HR" (High Resilience), actúa como cientos de micromuelles que se adaptan a la presión de cada punto del cuerpo y la cabeza del niño. Y eso, hay que reconocer que con un bebé que no para de moverse y que a veces amanece con la cabeza en los pies, es todo un reto. Además, una base independiente mantiene la firmeza para que no se hunda en el colchón.

Gif animado de bebé moviendose encima de su colchón

Además, cuenta con unos canales de aireación que permiten fluir el aire libremente a través del colchón para que sea transpirable y no haya riesgo de asfixia. Tiene tratamiento antiácaros y antibacteriano en todos los tejidos que lo componen y una cremallera perimetral para poder desenfundar y lavar cómodamente.

El topping tiene un tejido superior 3D Supersoft que es altamente transpirable pero con una suavidad inigualable que permite al bebé dormir plácidamente. Desde luego que este colchón "no tiene pinchos" como se dice coloquialmente cuando los niños no quieren dormirse. Te aseguro que si no quiere quedarse en su colchón será porque tiene otras necesidades, pero no porque el colchón no sea cómodo. Ángela duerme de fábula en su colchón Ecus Care y da gusto mirarla y notar su respiración cuando duerme como una "angelita". Me podría pasar horas mirando cómo duerme. Bueno, siendo justos, me podría pasar horas mirándola en general.

Ángela en su colchón Ecus Care

Complementos del colchón Ecus Care

Sin duda el accesorio básico y fundamental que tienes que adquirir sí o sí es la sábana bajera protector impermeable y transpirable soft. Con ella he resuelto mi gran conflicto interno de incongruencia. Y es que nos preocupamos mucho por que el colchón transpire para prevenir la asfixia y luego ponemos un protector plastificado que no deja pasar nada de aire, algo muy contradictorio.

Supongo que para ti, como para mí, es inimaginable no poner protector en un colchón que va a usar un niño con pañal, y es que sabes que algún escape va a haber seguro. Pues bien, este producto es sábana bajera y protector dos en uno y además es impermeable, transpirable y absorbente. Tiene un tejido superior termorregulador natural y es muy suave. Te aseguro que es el complemento perfecto para tu colchón. Yo tengo dos, de quita y pon y así estoy tranquila porque mantengo el colchón a salvo de posibles percances.

Si tu hijo sufre de reflujo gastroesofágico, puedes complementar este colchón con una cuña para elevar la parte de la cabecera. Se acopla perfectamente en medio del colchón Ecus Care.

Como ves todo está pensado para garantizar el descanso óptimo de tu bebé y con el suyo el tuyo. Y a ti ¿qué es lo que te preocupa cuando tu bebé duerme?

#Nosin tus comentarios 2

  1. ¡¡Me como a esta princesa guapísima!! Y qué bien pinta este colchón. Si algún día hay un nuevo retoño no me lo pensaré. Se lo comentaré a mis amigas embarazadas porque me has convencido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Y sí, es una buenísima recomendación para tus amigas embarazadas ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)