Cómo hacer una nube de globos

lunes, 18 de abril de 2016

A veces la creatividad surge cuando menos te lo esperas. Mi hijo Bruno quería jugar con un paraguas dentro de casa y no queríamos por parecernos peligroso que se pudiera clavar una varilla o algo.

Cómo hacer una nube de globos

La creatividad surge del deseo más simple

Sin embargo Bruno no estaba dispuesto a renunciar a su paraguas fácilmente, así que a su hermana Carmen se le ocurrió hacer un paraguas con globos que al final resultó ser todo lo contrario, una nube de globos.

Con una nube de globos

Nube o paraguas, conseguimos satisfacer la ilusión de Bruno por sostener con una varilla un objeto por encima de su cabeza. La verdad que era divertidísimo ver cómo andaba por toda la casa con su nube de globos de un lado a otro.

De paseo con mi nube de globos

Tan divertido parecía que todos quisimos probarla, incluida yo. Nos recordaba a la imagen que a veces puedes ver en los dibujos animados en la que un personaje lleva una nube encima que le persigue.

Tengo una nube encima

Qué necesitas para hacer tu nube de globos

Pues para hacer tu nube de paraguas necesitas muy pocas cosas, de hecho Carmen la hizo de forma improvisada con cosas que teníamos por casa. Sin embargo te lo voy a detallar por si no lo tuvieras o quisieras hacerlo para algún disfraz o una fiesta.

Varilla sujeta globos

En principio para una nube sencilla como la nuestra necesitas:
  1. Varilla sujeta globos: Nosotros teníamos por casa alguna de los globos que muchas veces te dan en promociones publicitarias. Estas suelen ser de color blanco, un color que me parece perfecto para la nube de globos, aunque gris o azul creo que también podría estar bien. En cualquier caso también puedes comprar un paquete varillas.
  2. 5 globos: Este fue el número que usamos para hacer nuestra nube de globos, pero incluso puedes probar con alguno más. Los nuestros eran de color blanco como has podido ver, pero lo mismo quieres una nube gris o azul, ahí a gusto del consumidor y de los globos que tengas o compres.
  3. Cuerda: Nosotros también tenemos cuerda por casa para todo tipo de manualidades improvisadas como por ejemplo guirnaldas.

Globos atados para nube

Cómo hacer tu nube de globos

El modo de hacerlo es evidente, pero te lo detallo en 3 fáciles pasos:
  1. Infla los globos
  2. Ata los globos entre sí
  3. Engancha un par de boquillas en la varilla sujeta globos de tal forma que tu nube quede sujeta a la varilla
Y ya tienes tu nube de globos simple para disfrutar.

Tenemos la misma nube encima

Si quieres que sea una nube lloviendo, se me ocurre también puedes colgar tiras de papel de seda en color gris o azul, o incluso en forma de arcoiris, todo es imaginación. Pero sobre todo, la actitud es ¡ mirar siempre muy alto, incluso por encima de las nubes! ;)

Esta nube de globos te puede servir de atrezo para fotos o como parte de un disfraz. La verdad es que los globos siempre pueden dar mucho juego. Hace poco también publiqué un artículo con cinco ideas para hacer con globos de helio en tu fiesta.

Y a vosotros ¿Qué cosas os gustan hacer con globos?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)