Aviva Vital, el primer seguro de vida que te pone en forma

lunes, 14 de marzo de 2016

En su día me armé de valor para escribir el artículo de cómo hablar de la muerte con niños y también te di ocho claves para explicarles lo inevitable. Y es que pasar por la experiencia de perder un familiar es duro y te planteas qué va a ser de tus hijos si tú faltas y piensas incluso en hacer testamento.

Aviva Vital, el primer seguro de vida que te pone en forma

Parece que me he puesto muy lúgubre, pero nada más lejos de la realidad. Hacer testamento no implica morirse al día siguiente y hacerse un seguro de vida tampoco es tener intención de vivir poco tiempo. Cuando uno contrata un seguro de vida no está deseando disfrutarlo, sino todo lo contrario.

Hasta que los seguros de vida de Aviva inventaron la manera de disfrutarlos cada día de tu vida con su plataforma online de bienestar y salud totalmente exclusiva y gratuita para sus clientes: Aviva Vital.


Esta plataforma está orientada al cuidado desde una perspectiva integral que combina el deporte, la alimentación, las pautas de descanso e incluso la rehabilitación cuando es necesario. Pero sobre todo con el respaldo de grandes profesionales y expertos en cada materia.

Es lo más parecido a tener a tu disposición un entrenador personal para que te diga qué ejercicio es el adecuado, un nutricionista que controle la dieta y un coach para motivar, pero de forma online. Cuidan de ti y de los tuyos, pues dan acceso a la aplicación web al titular de la póliza y dos de sus familiares (mayores de 16 años). El Padredefamilia está encantado de poder usarla.

La plataforma de Aviva Vital cuida tu salud

Cómo funciona Aviva Vital

Cuando accedes a la plataforma y te registras, a continuación tienes que elegir uno de los cuatro objetivos de bienestar que te ofrece y detallar tu forma física y gustos para que la planificación se adapte totalmente a tus necesidades y puedas alcanzar tu meta.

Yo, después del parón del embarazo y el postparto, he sido realista y he elegido el plan "Vida activa". Quiero retomar mi rutina de ejercicio igual que la mami de la foto, con un bebé a cuestas, aunque no en un sentido tan literal.

La webapp del seguro Aviva Vital

Las otras opciones a las que podrás cambiar cuando lo desees son:
  • Bajar peso: Para alcanzar el peso ideal combinando una dieta adecuada con ejercicio.
  • Running: Tanto para iniciarse en la moda de correr como para los que entrenan para su próxima carrera.
  • En forma: Para los que practican el deporte habitualmente.
Además, podrás consultar siempre qué quieras y desde dónde quieras cómo vas con tu objetivo, pues Aviva Vital es multidispositivo: accesible desde móvil, tablet, ordenador o Smart TV y estará disponible en formato aplicación móvil a partir de mayo de 2016.

Aviva Vital una webapp multidispositivo

Hacer ejercicio con Aviva Vital

En Aviva Vital puedes elegir tus deportes favoritos y si prefieres hacer ejercicio a cubierto o al aire libre. La plataforma pone vídeos de clases dirigidas. Encuentras hasta yoga para embarazadas y ejercicios de rehabilitación, por si has sufrido alguna lesión física y necesitas recuperarte en casa poco a poco.

En Aviva Vital se tiene en cuenta a todos y todas las posibles circunstancias. Yo, por el momento, teniendo a Ángela aún tan pequeña, encuentro estupendo poder disponer de vídeos para hacer yoga en casa y ya mismo me he puesto a practicarlo.



La aplicación también permite la sincronización de manera automática de los datos de los dispositivos que cada usuario utilice para entrenar o monitorizar su actividad física, como pulseras fit, relojes inteligentes, etc. Lo que a mí me va a venir genial cuando retome mis salidas en patines, que estoy deseando.

La alimentación con Aviva Vital

Pero en un cuidado integral, además del ejercicio, no podía faltar la alimentación que es algo muy importante y a lo que en nuestra casa prestamos especial atención intentando comer sano. Así, encuentras dietas individualizadas con recetas económicas y fáciles de preparar y de las que puedes quitar alimentos que no te gusten.

Alimentación sana con Aviva Vital

Lo mejor de esta plataforma es que va adaptando todo a tus preferencias y necesidades. Además, también cuenta con vídeos de apoyo psicológico y motivacional a los que puedes recurrir cuando no te sientes con ánimo para seguir con tu plan de dieta y ejercicios.

Y por si eso fuera poco, tiene la Comunidad, un espacio para conocer a otros usuarios con intereses similares a los tuyos con quienes podrás realizar actividades, quedadas, retos... para que estés así acompañado en el reto de la vida saludable.

Y tú ¿cómo te cuidas? ¿qué tipo de ejercicio te gusta hacer y qué te gusta comer? ¿tienes ayuda de expertos?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)