Vampirízate con Hotel Transilvania 2

domingo, 25 de octubre de 2015

Recientemente hemos podido disfrutar de la premiere de Hotel Transilvania 2. Muchas veces hemos visto películas con anterioridad a su estreno y la verdad que lo hemos disfrutado mucho. Poder hacer planes en familia juntos como ver una película en el cine siempre es un planazo. Sin embargo lo de la premiere me gustó más y no por el "famoseo", que siempre es curioso y divertido, te cuento por qué.


Nosotros no habíamos visto Hotel Transilvania, la primera parte y aunque Hotel Transilvania 2 es la continuación de la historia, afortunadamente para nada hace falta haber visto la primera parte para engancharse a la segunda. Así que si tienes pensado ir al cine en familia y no habéis visto la primera parte de Hotel Transilvania, esa no es razón para descartar Hotel Transilvania 2, y desde luego te la recomiendo porque es muy divertida.

Argumento de Hotel Transilvania 2

La película empieza con la boda de Johnny y Mavis, un acontecimiento que celebran juntos monstruos y humanos. La feliz pareja reside en el Hotel de Drac (Drácula) y pronto ampliarán la familia con un hijo mitad vampiro, mitad humano. La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula en el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos.

Pero, aunque Drácula ha aceptado una familia política humana y huéspedes mortales en su hotel, está preocupado al ver que su nieto Dennis no muestra signos de ser vampiro y teme que finalmente su hija se lo lleve para criarlo en un ambiente humano. Así que "AbuDrac" (Abuelo Drácula), junto con sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin, llevará a Dennis a un campamento de entrenamiento para monstruos. El problema vendrá cuando su hija Mavis lo descubra y además el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, visite a la familia.

Aquí te dejo el trailer oficial para que le eches un vistazo.




Como siempre en las películas infantiles suele subyacer un valor de fondo para transmitir. En este caso el mensaje puede ir mas bien dirigido a los padres que vendría a ser el mensaje de aceptar a las personas, en nuestro caso a los hijos, tal y como son.

La premiere de Hotel Transilvania 2

Sony Pictures nos invitó a la premier de Hotel Transilvania 2. El lugar elegido fue el Cine Capitol, que se puso de gala para la ocasión, situado en la céntrica calle madrileña la Gran Vía. Digamos que esta calle es como el Times Square de Madrid. Así que fue como los clásicos estrenos y por eso me gustó asistir a este evento en uno de los cines de solera de la capital que aún subsiste y sobrevive a los multicines manteniendo su esencia .


Al cine acudimos la familia al completo, en la foto sólo aparecemos mis dos hijos mayores y yo, pero su hermana Ángela con sus dos meses y su padre estaban detrás del objetivo de la cámara ;) Nos la llevamos en su Caboo (sistema de porteo ergonómico) y nos acercamos hasta allí los cinco al completo en metro.

Como la película no tiene efectos sonoros estridentes no hay problema en que un bebé esté en la sala de cine durmiendo encima de su papá plácidamente, mientras todos veíamos la película (lo consulté con una pediatra amiga por si las moscas). Así que se puede decir que Hotel Transilvania 2 es para todos los públicos. Eso sí tuvimos la precaución de situarnos al lado del pasillo por si surgía algún imprevisto, pero todo fue a las mil maravillas.


El doblaje de Hotel Transilvania 2

Te voy a desvelar la razón por la que me gustó ir a la Premier de Hotel Tranislvania 2, que al principio te decía que no fue el "famoseo" y no es del todo cierto. Me gustó porque así tuve la oportunidad de ver a parte del cast de voces de la película. Y es que fueron Santiago Segura junto con Dani Martínez y Arturo Fernández con su mítico "chatín", los encargados de presentar la película con al público allí presente, lo que me parece un auténtico lujo.

El resto de artistas que participan en el doblaje son: Alaska y Mario Vaquerizo que dan voz al matrimonio Frankenstein y la actriz Clara Lago que es Mavis. Y es que en España somos muy buenos con el doblaje por suerte y por desgracia, pues por ello no solemos ver las películas en versión original, lo que no beneficia a nuestro aprendizaje de idiomas.


Santiago Segura, Arturo Fernández y Dani Martínez Los actores Santiago Segura, Arturo Fernández y Dani Martínez dan voz a personajes de Hotel Transilvania 2

El estreno de esta película no podía ser en mejor momento, cuando estamos a las puertas de celebrar Halloween, así que te puedo decir casi con total seguridad que mi hijo Bruno se va a disfrazar de "draculilla". Con una buena capa, pantalón y camiseta oscuros y maquillaje para pintar el pico del nacimiento del pelo en la frente y unos buenos colmillos asomando de su boca, ya está listo. Así que mi pequeño se ha vampirizado con Hotel Transilvania 2.

En definitiva todos nos hemos vampirizado con Hotel Transilvania 2 porque disfrutamos un montón de verla en familia y salimos con ganas de ver la primera parte y es que "cuando lo pasas de miedo siempre vuelves".

¿Te animas a vampirizarte? Ya me dirás si a ti también te gusta tanto.

#Nosin tus comentarios 6

  1. Hola. Me apetecería ir a ver esta película la semana que viene, pero no sé si las edades de mis hijas son las apropiadas: una tiene casi 5 años y la otra casi 3. No sé si les dará algo de miedo o si la van a entender. ¿Tú qué crees?.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo,

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Pues eso justo es algo que quería haber puesto en el artículo y luego se me pasó, lo editaré para añadirlo. Puedes llevarlas perfectísimamente sin ningún problema. No da nada de miedo y en cuanto a entender no sé que decirte, siempre pensamos que entienden menos de lo que realmente entienden. En cualquier caso la trama no es nada complicada y como poco se reirán porque es muy divertida. Yo te la recomiendo, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Pues los pequeños de la casa (cosas que tienen los trailers) no parar de preguntar que cuándo iremos a verla. Pues nada, habrá que hacerlo.
    Gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog y siempre eres bienvenido por este espacio. Espero que disfrutéis tanto como nosotros viendo esta película en el cine.

      Eliminar
  3. La primera me encantó y nos diveritmos muchos, así que espero poder ir a ver esta también.
    Muchas gracias por tus sugerencias Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo encantada de dar ideas para disfrutar en familia.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)