Cuando vuelvas de la playa mantén los piojos a raya

lunes, 28 de septiembre de 2015

Hace poco que ha empezado de nuevo el curso escolar. Vuelves de vacaciones tranquila porque tu hijo ya pasó el peligro de coger los piojos en el campamento de verano. Pero seguramente entre las primeras circulares del colegio recibirás una nota informativa alertando de que los piojos han hecho acto de presencia en las cabelleras de los niños de la clase de tu hijo.

Cuando vuelvas de la playa mantén los piojos a raya

Si no quieres estar en modo chimpancé desparasitando a tu cría es mejor prevenir que curar. Para poder tomar medidas frente a los piojos deberás conocerlos bien, así que te conviene desmitificar algunas falsas creencias que se han extendido sobre ellos.

Cinco falsas creencias de los piojos

  1. Que saltan y vuelan: Los piojos van de un pelo a otro, así que se contagian con el contacto de las cabelleras o compartiendo enseres capilares como cepillos, peines, gorras, etc.
  2. Que sólo hay en verano: Las infestaciones ocurren a lo largo de todo el año y te lo digo por experiencia propia. Habiéndome librado de los piojos en toda mi infancia, los cogí en un mes de febrero ya en mi edad adulta.
  3. Que se mueren en el agua: Ya puedes meter la cabeza en agua todo lo que quieras, los piojos sobreviven a la humedad.
  4. Que van a los pelos sucios: Los piojos no son "Don Limpio" y no diferencian un pelo limpio de uno sucio, les da igual, les gustan todos sin distinción. Así que por muy lustroso que mantengas el pelo de tu prole, eso no garantiza que no haya colonización.
  5. Que viven en el pelo de otros animales y mascotas: Los piojos anidan exclusivamente en el pelo humano, los animales ya tienen su propio caballo de batalla con los parásitos que les invaden a ellos.

En cabellos enredados, piojos por descontado

Este refrán no es totalmente cierto, pues como ya he dicho antes los piojos no distinguen entre cabellos limpios y sucios y por supuesto que tampoco entre pelos desenredados o por el contrario enmarañados. Sin embargo, está claro que un pelo sin nudos facilita el control de que no haya infestaciones y que se pueda pasar la liendrera fácilmente para poder comprobar periódicamente si hay piojos y/o liendres o no.

Sin embargo, tener un pelo totalmente desenredado no siempre es fácil. Melenas largas y de cabello fino o rizado por ejemplo, se enmarañan muy fácilmente y ese es un clásico conflicto a la hora de peinar a los niños. Así que lo mejor es recurrir a productos que faciliten el desenredado y el cepillado del cabello.

Neositrín® Protect, acondicionador desenredante y antipiojos, dos en uno

Un buen producto para los piojos que proteja contra las infestaciones es algo que todos los padres buscamos para proteger las cabelleras de nuestros hijos. Pero si además sirve para acondicionar y desenredar el pelo, pues mejor que mejor. Neositrín®, marca experta en productos para combatir piojos y liendres, ha lanzado Neositrín® Protect, espray acondicionador desenredante que mantiene los piojos a raya eliminando los piojos que puedan entrar en contacto con el cabello y evitando así que la infestación prolifere.

Neositrín® Protect puede ser usado tanto en adultos como en niños a partir de un año. Tiene una eficacia clínicamente probada y si se aplica regularmente y rigurosamente, tras cada lavado y al menos dos veces por semana, es totalmente eficaz.

Lo que más me gusta de este producto es que no es a base de activos pesticidas como la permetrina y no crea resistencia en los piojos. Así, este producto está libre de insecticidas y por lo tanto de toxicidad. Su fórmula incluye Activdiol, que deshidrata al piojo evitando que una infestación pueda proliferar. Además de proteger contra las infestaciones de piojos, acondiciona y desenreda sin necesidad de aclarado. Se puede aplicar tanto en pelo seco como en mojado, incluso permite secar el pelo con secador.

Este nuevo producto para facilitarnos la vida, está a la venta en farmacias, en dos presentaciones: 100ml (precio recomendado 9,50€) y 250ml (13,10€).

Y tú ¿consigues mantener los piojos a raya?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Estupenda información la voy a tener en cuenta porque parece que ya les gustan hasta los cabellos de las abuelas. Nunca en mis 70 años tuve piojos y la semana pasada tuve que ir a un centro para que me despiojaran ¿me los habrán contagiado mis dos nietas que si los han tenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las falsas creencias debería incluir que "sólo los niños tienen piojos", puesto que los piojos tampoco piden el DNI para saber la edad, sino que se acomodan en cualquier cabellera, así que si un miembro de la familia tiene piojos, hay que tener especial cuidado en evitar el contacto entre cabelleras ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)