Inspiración para un dormitorio de hermanas

lunes, 24 de agosto de 2015

Si hay algo que creo que es fundamental para la familia es tener un hogar acogedor, un entorno agradable que cubra las necesidades de todos, nuestro refugio y que sea cambiante y se vaya adaptando a las circunstancias de cada momento. Precisamente nosotros con la llegada del nuevo miembro a la familia estamos reorganizando todo en casa para optimizar el espacio, ya sabes "donde caben dos caben tres".

Habitación compartida para dos hermanas Habitación compartida para dos hermanas (foto ©Sofas Camas Cruces / homify.es)

Redecora tu casa al ampliar la familia

Ya antes de que naciera Ángela tuve que reorganizar cosas en casa como dejar espacio en la entrada para aparcar su carro o adaptar los enseres del baño para guardar sus pañales, instalar el cambiador y su bañera por ejemplo. También tuve que reordenar el armario de Carmen y el espacio de almacenaje para que cupieran las cosas de su hermana. En el futuro tendrán que compartir no sólo armario, sino el dormitorio al completo.

De momento en la habitación de Carmen todo sigue igual. En un principio, cuando Ángela ya sea un bebé grande, sólo meteremos su cuna de mayor en la habitación de Carmen y ya pasará a ser la habitación de las niñas o más concretamente la habitación de Carmen y Ángela. Ese será un tiempo de transición que permitirá ir pensando y barajando ideas sobre qué solución de mobiliario y estilo decorativo es la que mejor satisface las necesidades de mis chicas.

Dormitorio con cama tren Dormitorio con cama tren (foto ©Apersonal / homify.es)

Lo imprescindible en un dormitorio de hermanas

Lo que busco es una decoración bonita y agradable con un mobiliario práctico y funcional y que perdure en el tiempo.

  • Dos camas. No sé si serán en formato litera que le encantaría a Carmen o en qué disposición, pero que ocupen el menor espacio posible. También me gustaría que tuvieran una cama supletoria para visitas y fiestas de pijamas por ejemplo.

    Litera con cama nido Litera con cama nido (foto ©Sofas Camas Cruces / homify.es)
  • Armario doble. Tener espacio de almacenaje suficiente para la ropa de ambas niñas, su ropa blanca e incluso para guardar disfraces, la ropa de fuera de temporada y sus maletas, me parece fundamental.

    Armario doble para dormitorio de hermanas Armario doble para dormitorio de hermanas (foto ©2G.Arquitectos / homify.es)
  • Escritorio doble. Si bien en principio Ángela no necesitará zona de estudio, para Carmen tener su ambiente de estudio óptimo es fundamental y como el tiempo pasa tan rápido con niños, en menos que canta un gallo Ángela también estará coloreando dibujos. Además tiene que tener un corcho o panel para colgar sus cosas y almacenaje para todo el material escolar y de manualidades que es otra cosa básica para Carmen.
  • Espacio de almacenaje de juguetes. Aunque en el tema juguetes también me gusta ser minimalista, algo tienen que tener y sitio dónde guardar cada juego también.
  • Estanterías para libros y cuentos. Con los libros y cuentos me ocurre lo mismo, ya sé que no todo el mundo opina igual, si bien los niños necesitan tener una pequeña biblioteca y tener sus cuentos favoritos, no me gusta tener muchos para acumular y estar básicamente limpiando el polvo. Soy más de libro electrónico, coger en la biblioteca o que me los preste alguna amiga. Ya lo sé, está es una postura muy poco romántica con respecto a la lectura y puede que excesivamente práctica, pero cada uno es como es.
  • Espejo. Siempre me ha gustado que haya espejo de cuerpo entero en las habitaciones. Yo tengo uno en la mía y en la de Carmen hay uno que estoy segura que mantendremos.
  • Espacio libre y seguro. Todo este mobiliario tiene que ser muy compacto y con distribución óptima para que deje espacio diáfano y libre para jugar y relajarse.
  • Ambiente acogedor. Aquí ya entra en juego temas más decorativos como la iluminación y lámparas, el color de los muebles y paredes, poner papeles pintados o vinilos, cuadros y láminas, las cortinas, la ropa de cama, alfombras y cojines por ejemplo.

Habitación infantil con cama nido y litera Habitación infantil con cama nido y litera (foto ©Sofas Camas Cruces / homify.es)

Dónde buscar inspiración e ideas para habitaciones infantiles

En la plataforma Homify.es he encontrado algunas propuestas para este espacio. En su sección “Dormitorios infantiles” hay innumerables ideas e inspiración para todos los gustos sobre cómo decorar un dormitorio de niños.

Además te puedes crear un usuario y configurar tus propios "libros de ideas" que sirven para coleccionar inspiración. Vas añadiendo o eliminando fotografías y puedes reordenarlas e incluso tienes campos de texto para poner comentarios personales sobre los proyectos. Estos libros de ideas se almacenan en tu perfil y los puedes consultar en cualquier momento.

Y tú ¿cuáles son los imprescindibles para la habitación de tus hijos? ¿cómo vas adaptando tu hogar y su decoración a los cambios que va habiendo en tu familia?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Ahora mismo estoy yo ya preparándome para cambiar la habitación de los peques en cuanto empiecen el cole, sobre octubre ya me pondré manos a la obra y necesito muuuuuuuchas ideas, aunque en mi caso la habitación será mixta, para hermano y hermana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última foto es de una habitación que parece pensada para hermano y hermana, al menos si nos fijamos en la tónica de los colores rosa para niña y azul para niño. Seguro que la habitación de tus hijos te queda estupenda ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)