El equipaje que te hace libre

miércoles, 8 de julio de 2015

¿Te suena de algo la expresión "viajar ligero de equipaje"? ¿Qué sensación te transmite? A mí me transmite libertad. Y ¿qué desea uno en vacaciones más que libertad?

El equipaje que te hace libre

Libertad para:
  • Ir dónde quieras.
  • Levantarte cuando quieras.
  • Dormir cuando y cuanto quieras.
  • Comer lo que quieras.
  • Vestirte como quieras, mi marido adora ir todos los días en bermudas y estar fresquito, no como cuando va al trabajo que tiene que llevar pantalón largo.
En definitiva, hacer lo que te apetezca.

¿Acaso no quieres tú esa libertad para tus hijos y para ti? Pues te voy a decir cómo hacer un equipaje lo más compacto posible para que no sea un lastre sino un aliado para cumplir tus deseos durante las vacaciones en familia.

Nuestro equipaje de vacaciones familiaresNuestro equipaje de vacaciones familiares

En equipaje menos es más

Si te digo que nos hemos ido de vacaciones en tren y nos hemos podido llevar hasta nuestros dos portátiles, el patinete de Carmen y la bicicleta de Bruno y además no ir cargados como mulas, te puede resultar increíble, pero lo hemos conseguido. A toro pasado, incluso creo que lo podríamos haber hecho hasta mejor aún.

Te voy a dar tres pequeños trucos para que tú también consigas tu equipaje óptimo.
  • Lo primero que necesitas es tener una buena maleta que puedes encontrar en la tienda online de MOSTACHUS Traveler a precios muy competitivos y que incluso te especifica qué maletas te sirven para cada aerolínea si es que vas a viajar en avión. Además, también tienen maletas para los niños chulísimas, que seguro harán que tus hijos se quieran responsabilizar de hacer su propio equipaje.
  • Hacer el equipaje con tiempo. Esto es fundamental, si dejas el hacer las maletas para el último momento, cuando no tienes tiempo de pensar, no sabes si lo que preparas es realmente imprescindible o no.
  • Ser lo más minimalistas posible, olvidarse de los por si acaso. Si hay algo que no metiste y verdaderamente te hace falta, seguro que en tu lugar de destino lo podrás comprar. Además, no hace falta tanta ropa como nos llevamos muchas veces. En la mayoría de las ocasiones hay prendas que nos hemos puesto una vez o ninguna, durante todas las vacaciones. Organiza el vestuario mejor con prendas y recambios, "de quita y pon" que se dice, pues siempre podemos lavar la ropa que usemos.

Las maletas de MOSTACHUS TravelerLas maletas de MOSTACHUS Traveler
Y es que en realidad todo lo que se necesita para poder disfrutar completamente de unas vacaciones familiares, es la compañía y muchas ganas de pasártelo bien.

Ventajas de hacer un equipaje compacto

Un punto fundamental para conseguir el objetivo de hacer maletas ligeras, es tener muy claro las ventajas, pues ese es el gran aliciente de motivación que te mueve a esforzarte en conseguirlo.
  • Se tarda menos en hacer la maleta. Si bien tienes que detenerte un poco a pensar, en esta tarea se cumple el conocido refrán "vísteme despacio que tengo prisa".
  • Facilita la logística. No tendrás que hacer Tetris para encajar todo en el maletero del coche, ni ir cargando con muchos bultos pesados si es que viajas en avión, autobús o tren.
  • Tardarás menos en deshacer tu maleta en tu destino, así que ganas en tiempo para disfrutar.
  • Tardarás menos en rehacer tu equipaje para la vuelta a casa, sigues ganando tiempo para apurarlo hasta el final.
  • La tediosa tarea de deshacer el equipaje ya de vuelta en casa sin la ilusión de irte de vacaciones te llevará menos tiempo y será muchísimo más fácil y llevadera, lo que ayuda a que no sufras tanto el temido síndrome postvacacional.
En términos generales, si te organizas bien, la gran ventaja de minimizar el equipaje es que ganas tiempo, que no nos sobra a nadie, y te ahorras trabajo, que bastantes tareas tenemos ya todos. Una forma estupenda de simplificar, hacer una tarea pesada mucho más liviana y sencilla, disminuir parte del estrés de preparar las vacaciones y de la vuelta a la rutina después y ganar tiempo para disfrutar en familia mucho más relajados.

Y tú ¿cómo consigues que el equipaje familiar no sea un lastre? ¿cuál es tu truco para llevar todo lo que necesitas y no ir con la casa a cuestas?

#Nosin tus comentarios 6

  1. Me has recordado que tengo que empezar ya a pensar en qué vamos a meter en las maletas... este año no me pilla el toro ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, ahora que tengo que empezar con las nuestras... ufff... lo veo un poco misión imposible... siempre me llevo mil historias de mas que luego no usamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tomar nota de una vez a otra para no tropezar en la misma piedra e ir cogiendo cada vez más práctica. ¡¡¡Ánimo!!!

      Eliminar
  3. BUscando info sobre Mostachus llegué a tu blog. ¿Qué tal es en calidad tu maleta Mostachus? Es que quiero comprar una y nunca he usado la web. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Laura Elena la compraste alli al final? yo estoy esperando mi pedido.... pero estooy algo mosqueada...

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)