Regala solidaridad

lunes, 5 de enero de 2015

Hay opciones de regalos que además de ser un estupendos son solidarios, así que tienen doble función. Aquí te muestro una pequeña selección:
  • Los peluches o cuentos de Ikea: La marca sueca cuenta con la campaña de Peluches para la Educación. Una iniciativa de trabajo conjunto de la Fundación IKEA, UNICEF y Save the Children, con una idea muy sencilla: por cada peluche o libro infantil vendido, la Fundación IKEA dona 1 euro para proyectos de educación infantil que permitan a los pequeños recibir la educación que merecen.


  • Kikonico Red de Imaginarium: El precio de este peluche es de 19,95€, de los cuales 5 van destinados a apoyar el estudio de la microtia. Los niños que sufren esta enfermedad de nacimiento presentan una oreja más pequeña (algunos nacen incluso sin oreja y suele llevar aparejados problemas de audición), tal y como le ocurre al muñeco de Imaginarium, así se transmiten también los valores de respeto de la diversidad.


  • Baby Pelones: Unos muñecos preciosos que también buscan la empatía y sensibilizar para la aceptación de una enfermedad como el cáncer infantil. Están inspirados en todos los niños que luchan contra la enfermedad y como ellos, llevan un pañuelo en la cabeza ya que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida del pelo, que marca y angustia. Son una iniciativa de la Fundación Juegaterapia que trabaja para que las niñas y niños enfermos de cáncer sean felices y siempre bajo el lema “la quimio jugando se pasa volando…”.

    Están fabricados en España por la empresa juguetera alicantina Berjuan y son 100% solidarios porque los beneficios íntegros obtenidos con su venta se destinarán a la Fundación Juegaterapia. Su precio de venta al público es de 11,90€ y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com.


  • Juguetes de tela de Zapatelas: la tienda-taller Zapatelas, que tiene su local de venta al público en el madrileño barrio de Malasaña vende juguetes artesanos de tela y ropa para bebés. La confección se lleva a cabo en 2 cárceles de la provincia de Madrid, Aranjuez y Alcalá Meco y en 2 talleres sociales para desempleados en los barrios madrileños Orcasitas y Orcasur.


  • Cuento El Hada que no sabía volar: Es un cuento solidario escrito por la madre de la verdadera protagonista de esta historia: Xana, una niña que a pesar de haber pasado ya más de 25 veces por el quirófano, no solo no se rinde sino que está dispuesta a aprender a volar para seguir siendo la reina de las hadas. La recaudación íntegra de la venta de este cuento se destina a pagar los tratamientos y cuidados que Xana necesita.


  • Edición recuerda: Últimos días de esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer y la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas. Empresas españolas de diversos sectores colaboran con la reedición de antiguos productos y servicios. Toda la recaudación irá destinada a financiar proyectos de investigación.


  • Concierto benéfico contra el síndrome de Rett: Regalar unas entradas para un espectáculo con fines solidarios es otra muy buena opción. En concreto, el próximo sábado 17 de enero de 2015, la sala teatro Casablanca en la localidad madrileña de Arganda del Rey, acogerá el concierto benéfico del artista PATXI LEIVA. Todo lo recaudado ira destinado a la Obra Social San Juan de Dios y a la Asociación Española de Rett para luchar contra el SÍNDROME DE RETT, una enfermedad rara que no ha borrado la sonrisa de las niñas que la sufren pero sí les impide hablar y andar por sí solas.


  • Love in a box: Envuelve tus regalos en estas cajas que puedes comprar en las tiendas ZIPPY y luego recicla este embalaje para ser más solidario aún. Ya sólo con la compra de una de estas cajas de cartón estarás donando cincuenta céntimos a esta organización benéfica. Pero aún se puede hacer más, llena esa caja de material escolar, libros, juguetes,... y llévala a una tienda ZIPPY donde se encargarán de que todo su contenido llegue a Save the Children.


¿Te gustan estos regalos solidarios?

#Nosin tus comentarios 3

  1. Un post lleno de ideas geniales.
    Yo me pido todos los regalos.
    Gracias de parte de unos padres de una princesa que solo quiere por reyes solidaridad, un placer haber encontrado este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te guste y de haber podido aportar mi pequeño granito de arena ;)

      Eliminar
  2. Such an authentic and informative post, also there is highly reliable and amazing homework help Qatar that provides great writing solutions to enhance student's skills and achieve the best academic goals.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)