Cómo ahorrar en las palomitas del cine

martes, 6 de enero de 2015

Ir al cine resulta bastante caro, sobre todo desde que se le hizo la nueva imposición de IVA al 21%. Si además al precio de las entradas le añadimos el coste de un recipiente de palomitas para cada uno, la cosa sube bastante de dinero.

ilustración de bucket de palomitas, bote de refresco, negativo de película, etc

La opción más saludable sería no tomar palomitas, pero qué quieres que te diga, de vez en cuando está bien darte un capricho aunque no sea lo más sano del mundo mundial y al fin y al cabo las palomitas son el mal menor, de las opciones menos malas dentro de las golosinas. Además, en nuestro caso particular, las palomitas son un claro aliciente para que el más pequeño aguante bien toda la película en su butaca.

Otra posibilidad sería hacer las palomitas en casa y colarlas escondidas en tu bolso. Si bien puede tener su encanto hacer tus propias palomitas, a mí la verdad que me da bastante pereza y además me parece que pierden un poco después de tiempo hechas y metidas en una bolsa de plástico. Eso sin contar con que siempre solemos ir con el tiempo bastante justo como para estar haciendo palomitas antes de salir de casa.

Granos de maiz

Vasos desechables de refresco como recipientes de palomitas

Pues aquí nuestro truquillo que tampoco es un gran descubrimiento ni nada por el estilo pero que a nosotros nos funciona bastante bien.
Normalmente salen mejor  relación cantidad-precio un pack grande que varios pequeños, de hecho nosotros con un cubo de palomitas grandes tenemos para los cuatro y con varios pequeños se gasta más dinero. El problema es que con un único recipiente las palomitas no están accesibles para los cuatro mientras vemos la película.

Cada uno con su propio recipiente individual de palomitas

¿Cómo lo solucionamos? Nosotros compramos un cubo grande de palomitas para los cuatro con bebida para nosotros y para los niños pedimos dos botellines de agua con vasos desechables. Así los vasos desechables nos servirán como recipientes individuales para las palomitas de los niños y beber, cada uno puede beber directamente de su propia botella de agua.

Recipiente individual de palomitas

Estos vasos nos servirán para reponer las palomitas durante la película y que cada niño tenga su propio recipiente individual, que me parece lo más higiénico, pero además tiene la ventaja añadida de que si se les cae, evita que se desperdicien muchas palomitas. Y este es nuestro truquillo.

¿Qué te parece este truco para ahorrar? ¿Te serviría? ¿Tienes algún otro truco para ahorrar en esta u otras ocasiones? Si es así, no dudes en compartirlo, puede que a nosotros también nos sirva ;)

#Nosin tus comentarios 4

  1. qué apañada!! me lo apunto ahora que llega el cuarto miembro de la familia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que te resulte de utilidad y felicidades por esa familia numerosa ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)