Pintar con amigos o en familia, un plan insuperable

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Quieres un plan para juntar a varios niños, incluso de distintas edades? ¿Algo que les guste a todos y que puedan hacerlo a la vez y juntos? ¿Qué tal pintar?

Lámina Pintafun y colores para empezar a pintar
Todo listo para empezar a pintar

Pintar es algo que gusta a todos los niños o casi todos los niños. He de reconocer que yo tenía mis dudas con que a Bruno le fuera a interesar, pues la grafomotricidad por el momento no es su fuerte y por tanto no le llama mucho la atención. Pero tuve una grata sorpresa y es que a todos los niños les guste poco o mucho colorear, cuando lo hacen con amigos la motivación es doble y la diversión está asegurada.

Se trata de una actividad que los niños no suelen hacer cuando se juntan porque habitualmente cada uno tiene su dibujo, así que resulta muy individualista y cuando se reúnen quieren hacer cosas juntos. Y es que no es lo mismo colorear un dibujo cualquiera que tener una superlámina enorme para colorear entre todos. Eso es Pintafun, láminas de gran formato para poder pintar en compañía. Aparentemente algo insultantemente simple, pero es que muchas veces lo más sencillo es lo que más nos aporta y con diferencia. En estas láminas pueden colorear ¡¡¡hasta 9 personas a la vez!!!

Niños en plena actividad de colorear una lámina Pintafun
Colorear con amigos es lo mejor

Pintafun es para niños grandes y pequeños

Invitamos a casa a tres amigos de Bruno a pintar y junto con Carmen eran 5 niños, de los cuales cuatro tenían tan sólo cuatro años (valga la redundancia). Pues así de pequeños y ¡¡¡aguantaron una hora seguida pintando y bastante concentrados!!! Teníamos el modelo Fichas de construcción recomendado a partir de 4-5 años, pero hay varios modelos diferentes, todos muy chulos. Saqué un montón de pinturas y rotuladores para que tuvieran para elegir.

Estas láminas no tienen una exigencia de dificultad grande pero no por ello resultan ni mucho menos aburridas, todo lo contrario. Los espacios para colorear son huecos de tamaño pequeño y medio, así la actividad es más dinámica pues si tuvieran que rellenar grandes espacios con un solo color resultaría monótono y se podrían cansar y/o aburrir. Además así se favorece la motricidad fina y el uso de diferentes colores. Tienen trazos de diferente espesor en negro para enseñar a no salirse de los espacios delimitados, favorecer la discriminación de formas y resaltar los diferentes colores utilizados.

Todas las láminas de Pintafun fomentan la creatividad, la educación, la diversión y el entretenimiento, las relaciones sociales, el trabajo en grupo y otros aspectos como el desarrollo de la motricidad fina, la comunicación y la concentración. Pero tienen una guía de compra para facilitar la elección del modelo según aspectos como la edad o el valor que se quiera potenciar.

Con Pintafun disfrutamos un momento único de charla y relajación

Me encantó verlos juntos pasándose los colores de unos a otros. Uno decía: "¿Quién quiere el color azul?" y otro contestaba "¡Yo!". Me senté un ratito con ellos y ya éramos 6 personas juntas pintando. Comentábamos cómo coloreaban unos y otros. Puse música de fondo y así en ese ambiente de relajación y concentración empezaron a hablar de otras cosas y me encantó meterme en su conversación.

Detalle de parte de nuestra lámina Pintafun
Carmen coloreando nuestra lámina Pintafun

Una oportunidad única para aplicar el escuchar y aprender de nuestros hijos, pues en esos momentos de relajación se desinhiben y podemos dejarles que se expresen con naturalidad sin nuestra directrices y descubrir sus intereses. Estoy deseando hacerlo con Carmen y juntar a sus amigas (ella también quiere), creo que la conversación puede ser de lo más enriquecedora, una oportunidad para acercarme a su mundo.

Los mayores tampoco nos pudimos resistir a colorear un poquito y es que creo que es algo que nos atrae a todos ¿quién no ha dibujado nunca algo en un papel mientras habla por teléfono? Así que nos pusimos a pintar un poquito también.

Adultos pintando una lámina de Pintafun
Hasta a los "mayores" nos atrae el colorear

Por supuesto que el día que vinieron los amigos de Bruno a casa no les dio tiempo a terminar la lámina entera, así que un par de días después la volvimos a sacar para que Carmen y Bruno pintaran un ratito los dos juntos. Como tienen una diferencia de edad de 5 años, no suele haber muchas actividades comunes que les interesen a ambos, pero he encontrado que Pintafun es perfecto para que hagan algo juntos que les guste a los dos y que se diviertan.

Podemos colorear nuestra lámina Pintafun poco a poco
Podemos colorear nuestra lámina Pintafun poco a poco

El entretenimiento perfecto en las reuniones familiares y de amigos

Me parece una actividad perfecta para las reuniones familiares y de amigos en las que se juntan niños de edades muy diferentes y así se pueden poner todos juntos a pintar. El entretenimiento óptimo para la charla de la sobremesa. Así que yo me lo apunto para celebraciones como cumpleaños, bautizos o comuniones pero también para las cenas y comidas navideñas.

Si bien Pintafun es perfecto para cualquier momento y época del año, me parece ideal que los niños lo reciban como regalo en Nochebuena y que lo puedan disfrutar durante todas las fiestas. Además por Navidad hay gastos de envío gratuitos, así que hay que aprovechar. Me parece además comodísimo el comprarlo por internet evitando los agobios de las tiendas y te llega a casa la lámina de gran calidad de papel perfectamente empaquetada en un tubo de plástico que la protege para que llegue en perfectas condiciones. Nosotros lo vamos a utilizar esta Navidad con los primos.

¿Qué te parecen estas láminas para colorear? ¿Crees que a tu hij@ le gustaría? Y a ti ¿Te gustaba colorear cuando eras niño? ¿Y ahora de mayor?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Es una de las mejores actividades que pueden hacer cuando no queda más remedio que quedarse en casita... Nosotros hace poco pintamos un puzzle grande que por un lado era el clásico pero si le dabas la vuelta era igual pero sin colorear... se lo han pasado en grande durante unos días... me parece muy buena idea que alguien se haya dedicado a pensar en estos juegos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que os lo pasáis vosotros bien coloreando puzzles ;) La verdad es que es una idea buenísima y en las láminas de Pintafun se nota que están hechas por profesionales sólo al ver el resultado que dan.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)