La primera vez que mi hija tuvo zapatos de tacón

lunes, 18 de agosto de 2014

Sus primeros zapatos de tacón
Creo que este es uno de esos "yo nunca..." que incumplí y acabé comprándole unos zapatos de tacón a mi hija. El Club de Malasmadres al que tengo el honor de pertenecer, lo refleja perfectísimamente en esta ilustración ;) Y es que si en algo se puede caracterizar la maternidad es en el famoso dicho "Donde dije digo, digo Diego" :P

No creo que sea muy bueno llevar tacones. No lo es para adultos, luego mucho menos para niños. Pero la realidad es que a las mujeres nos suele gustar llevarlos al menos en algunas ocasiones en las que queremos arreglarnos un poquito. Y es que los tacones estilizan la pierna y nos hacen un poquito más altas. Aunque yo cada vez valoro más la comodidad frente a la estética y afortunadamente en muchas ocasiones son incluso compatibles.

A mí personalmente no me gustan las niñas con tacones, pues me parecen como pequeñas "mujercillas" y me da la impresión de que las hacemos crecer, me recuerda un poco a esos concursos americanos de bellezas infantiles tan polémicos. Pero hay que reconocer que a nuestras niñas también les gusta llevar tacones de vez en cuando, sobre todo porque nos ven a nosotras y les encanta imitarnos, pues somos su modelo de referencia, ya lo dice el último spot de Ikea ;).

¿Cuándo es el mejor momento para que una niña lleve sus primeros zapatos de tacón? 
Pues supongo que la respuesta es nunca. Partiendo de la base que no hay un buen momento, supongo que el "menos malo" es cuando ya caminan con total destreza y habilidad, en torno a los tres años por ejemplo, aún está en esa barrera del desarrollo psicomotor en ese aspecto. Supongo que dependerá de la niña, pero yo no creo que antes de los cuatro años sea lo mejor. Por supuesto que siempre con un uso totalmente moderado y para contadas ocasiones.

Mi hija Carmen tuvo sus primeros y, por el momento, últimos tacones a la edad de 5 años. Se los compré para que se vistiera de chulapa en la fiesta popular de San Isidro en el colegio. El día que se los puso por primera vez no se los quitó en toda la tarde, estaba encantadísima. En realidad me medio convenció una amiga con una hija de la misma edad. No era estrictamente necesario, pues hubiera podido ir con cualquier otro calzado de uso habitual, pero sabía que le iba a hacer mucha ilusión.

Digamos que satisfice su deseo de tener unos zapatos de tacón, consiguió ese hito y ya no ha vuelto a pedir otros. Creo que los próximos que gaste ya será en la adolescencia ;) Yo por mi parte no recuerdo haber tenido zapatos de tacón en mi infancia, creo que los primeros debieron de ser a los 14 ó 15 años de edad aproximadamente.

Niña mostrando sus zapatos de tacón
Luciendo zapatos de tacón
Dónde comprar zapatos de tacón para niñas
En principio suelo ser muy práctica y no compro cosas que no me parecen estrictamente útiles y necesarias, pero debo reconocer que al final les sacó mucho más partido del que yo creía, pues no sólo los usó con el traje popular, sino también con vestidos de princesas en fiestas de disfraces y carnaval. Como anécdota, en el carnaval de verano del pueblo, la #buenaabuela me contó que estaba empecinada en ir todo el rato con los tacones y como la experiencia da sabiduría, mi madre metió en una bolsa unas zapatillas. Al acabar el desfile, Carmen estaba totalmente de acuerdo en hacer el cambio de calzado.

Los zapatos me los compró mi amiga en una de las zapaterías del Madrid Castizo. A lo largo de la Calle Toledo por el barrio de la Latina y cerca de la Plaza Mayor hay varias tiendas en las que además de estos zapatos de tacón se pueden encontrar todo tipo de alpargatas y creo que incluso las famosas menorquinas también. Pero si tienes muy muy claro el número de pie, quizás lo más cómodo es comprarlos en Amazon que la oferta es muy amplia y variada y puedes hacer una buena comparativa de precios. Puedes encontrar de tipo más clásico y con calidad de calzado o bien más tipo juguete y algo más económicos pero que le harán mucha ilusión también. Y cómo no, el clásico zapato de flamenca que nunca falla. Me parece un muy buen regalo por su cumpleaños, santo o para pedírselo a Papá Noel o los Reyes Magos.

¿Qué opinas? ¿Zapatos de tacón para niñas sí o no? ¿Y tú?¿Tuviste zapatos de tacón en tu infancia? ¿A qué edad tuviste tus primeros zapatos de tacón?

Este artículo forma parte de la colección de artículos bajo el título "La Primera Vez".

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)