Cómo hacer pulseras con pajitas

viernes, 31 de enero de 2014

pulsera con pajitas
Pulsera con pajitas
Lo cierto es que esta creación es obra total y absoluta de mi hija Carmen, que me sorprendió con esta pulsera que hizo para mí. Simplemente fue al cajón de la cocina y cogió pajitas y con sus tijeras y un poco de hilo me la hizo, toda una sorpresa.

Navegando por la red he encontrado una versión de pulsera con pajitas algo más complicada pero que también me ha parecido muy bonita y divertida y si los niños van siendo algo más mayores pues puede ser un reto para ellos.

Con esta actividad se estimula la creatividad y la psicomotricidad fina. Esta es la destreza, precisión y coordinación manual y se ejercita con actividades que se realizan con las manos como la propuesta. Es importante trabajarla a edades tempranas y con ejercicios acordes al desarrollo del niño, para así tener perfecto control en la adolescencia y edad adulta.

Se requieren poquísimos materiales, así que puede ocurrir, como nos pasó a nosotras, que incluso se tengan todos por casa, porque no se necesita nada muy específico ni especial.
Materiales para hacer una pulsera con pajitas

  1. Pajitas, nosotros teníamos un surtido de cuatro colores de 225 pajitas o cañas de 21 cm de largo por 1,22€ que se puede comprar en el supermercado Mercadona. Por supuesto que se puede probar con cualquier otro tipo de pajitas, es sólo que este es el pack que teníamos en casa, casualmente tiene unos colores muy vivos y cuando se cortan en cuentas ni siquiera parecen que son de pajitas.
  2. Hilo de goma elástica, o en su defecto una cuerdecita o hilo nos puede servir.
  3. Tijeras, las que utilicen los niños normalmente para hacer manualidades, con punta redondeada para que no se hagan daño mejor.

Materiales para pulsera con pajitas
Materiales para pulsera con pajitas
La elaboración de esta pulsera es tan sencilla como disponer de los materiales. Son tres materiales los que se necesitan y tres simples pasos los necesarios para poder hacer una pulsera con pajitas.

Pajitas cortadas en trocitos
Pajitas cortadas en trocitos
Elaboración de una pulsera con pajitas
  1. Cortar las pajitas en trozos a modo de cuentas.
  2. Ir ensartando las cuentas de pajitas en un trozo de goma elástica de la longitud de la muñeca de la persona que vaya a llevar la pulsera.
  3. Cuando se haya completado toda la longitud necesaria de la goma elástica, anudar los dos extremos.

La verdad que es sencilla de hacer, yo me pongo esta pulsera a veces. La veo perfecta para el verano y creo que como mejor puede quedar son varias juntas. Pueden hacer pulseras para sus amigos, para las muñecas e incluso, con esta misma técnica, los niños se pueden animar a hacer hasta collares.

Pulsera hecha con trozos de pajitas
Pulsera hecha con trozos de pajitas
¿Qué os ha parecido esta manualidad? ¿Creéis que es sencilla y a los niños les puede gustar?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)