Cómo hacer un calendario de adviento con globos y mensajes de afecto

viernes, 29 de noviembre de 2013

Calendario de adviento con globos
Calendario de adviento con globos
Este año, además del típico calendario de adviento de hipermercado lleno de chocolatinas, me he decidido a hacer nuestro propio calendario de adviento.

Como es la primera vez que lo hago, me he decantado por lo que me ha parecido una idea sencilla y lo bueno es que, al hacerlo yo, he podido elegir el contenido y he aprovechado para ponerles mensajes afectuosos a Carmen y Bruno, sin olvidar adjuntar alguna chuchería o regalito que es lo que a ellos más ilusión les hace.

Qué mensajes de afecto poner a nuestros hijos
Parece que en ocasiones nos cuesta y se nos olvida decir cosas bonitas, porque muchas veces lo damos por supuesto y por evidente. Sin embargo las personas a las que queremos necesitan oír que son geniales y que las queremos muchísimo.

He intentado poner lo que sentimos por nuestros hijos con ese tipo de frases que refuerzan la autoestima y la fe en nosotros mismos y que a todos nos gusta oír. No parece tan fácil conseguir 25, así que os las dejo disponibles para imprimir por si vosotros también queréis dejarles esos mensajes de afecto a vuestros hijos. También os pueden servir de inspiración para poner vuestros propios mensajes afectuosos a las personas queridas.
Materiales para calendario de adviento con globos y mensajes de afecto
  • 25 globos, aunque conviene no tenerlos justos por si acaso se rompe alguno, que pasa. Si los cogemos un poco opacos mejor para que no se vea lo que hay dentro, en mi caso usé unos que tenía por casa.
  • Rotulador permanente: de estos que no se borran y tienen secado rápido para escribir los números de los días en los globos. Otra opción es imprimir esta plantilla con números del blog Crea Momentos en un papel adhesivo y recortar los números y pegarlos sobre los globos o bien cualquier documento en el que pongas los 25 números con la tipografía que más te guste.
  • Cinta de embalar para pegar los globos a la pared o cuerda si prefieres colgarlos.
  • 25 frases afectuosas que hayamos pensado que queremos decirles a nuestros hijos, ya sean escritas por nosotros en papeles o bien impresas en porciones de papel, esto último es más cómodo.
  • Algún detallito pequeño para poner junto con las frases como chuches o pegatinas.
Elaboración de calendario de adviento con globos y mensajes de afecto
  1. Colocamos los globos en un orden según el color y contenido que le queramos dar a cada día.
  2. Metemos el papel de la frase doblado y las chuches o pegatinas. Yo puse un papel con un mensaje y dos caramelos, gominolas o pegatinas. Así es un mensaje de afecto común para mis dos hijos y un regalito para cada uno.
  3. Hinchar los globos y atar la boquilla del globo.
  4. Pintar con el rotulador permanente el número correspondiente al día del calendario o bien pegar los números que hayamos impreso en papel adhesivo y recortado.
  5. Repetir la operación con todos los globos 
  6. Cuando ya los tenemos listos vamos pegando los globos a la pared con cinta de embalar en la disposición que más nos guste (si es de azulejos mejor, para que no se desconche la pintura y que luego se pueden limpiar fácilmente /modo maruja off). Yo los puse desordenados para que los niños se tengan que fijar y buscar cada día.

Ideas inspiradoras para hacer nuestro propio calendario de adviento
Por la red he encontrado otras buenísimas ideas de relleno que os dejo por si os interesan. En el canal conmishijos han preparado un calendario de adviento para trabajar distintos valores y habilidades cada día. Este mismo portal ofrece un calendario de adviento con una propuesta de manualidad para cada fecha.

Calendario de adviento con globos y mensajes de afecto
Calendario de adviento con globos y mensajes de afecto
Los calendarios de adviento del blog Crea Momentos o de Al infinito y más allá! ya son lo más. Estas mamás planean una actividad, manualidad o plan para cada uno de los días de adviento. Me parece algo de lo más loable y una estimulación brutal para sus hijos, sin embargo yo me veo incapaz de planificar una actividad para cada día y no por la planificación en sí, lo que me veo incapaz es de cumplir durante 25 días consecutivos planes preconcebidos con tanta antelación y sin saber exactamente los imprevistos que te van a surgir para cada día, así que admirable lo que hacen estas dos mamás.

Este año y por casualidad he coincidido en hacer el calendario de globos igual que la autora del blog Crea Momentos María Corcuera, a la que no me canso de citar en más de uno de mis artículos porque es una gran fuente de inspiración. Así que es todo un orgullo para mí haber coincidido en idea con ella.

Si queréis más propuestas o imprimibles gratuitos para hacer calendarios de adviento, no os podéis perder el artículo que escribí en el blog de 5mimitos donde además explico las virtudes educativas de los calendarios de adviento, que son muchas y muy interesantes.

¿Qué os parece la idea de poner mensajes afectuosos a vuestros hijos? ¿Os cuesta encontrar palabras bonitas para decirles?

#Nosin tus comentarios 3

  1. Que bueno!!!! Te ha quedado chulisimoooo. Hemos coincidido hasta en la tipografia. Es una señal. Estamos conectadas ja ja. Gracias por enlazarme. Y feliz despertar sonoro. Muchos besos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro de que te guste, viniendo de ti es todo un piropo y no me importa nada de nada estar conectada contigo, es más, me encanta ;) Gracias por tus buenos días tan creativos y especiales. #Nosin un día estupendo para ti también ;)

      Eliminar
  2. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)