Cómo hacer flores de papel para el pelo

jueves, 28 de noviembre de 2013

Flores de papel para el pelo
Flores de papel para el pelo
Este verano estuvimos en una fiesta ibicenca y las anfitrionas habían preparado unas bonitas flores de papel para que las invitadas nos pusiéramos en el pelo. Es una manualidad muy sencilla y un muy bonito detalle con los asistentes. Estas flores son muy fáciles de hacer, los niños las suelen hacer en el cole para hacer detalles para el Día de la Madre y alguna cosa así. De hecho yo tengo una que me hizo mi hija en mi despacho. Y aquí animo a todos a que hagan esto, no hay que ser habilidoso ni especialmente creativos. Es un proyecto totalmente de principiantes, asequible para cualquiera y con muy buen resultado.

Materiales para hacer flores de papel para el pelo
Materiales para hacer flores de papel para el pelo
Materiales para hacer flores de papel para el pelo
  • Papel de seda, pinocho o creppé de los colores que queramos hacer las flores.
  • Tijeras para cortar los trozos de papel para las flores.
  • Horquillas. La de la foto es el tipo de horquilla más usada para recogidos, pero también se pueden usar las clásicas horquillas planas que si bien serán un poco más difíciles de poner en la flor, luego harán que esta quede más sujeta al pelo.
Elaboración de flores de papel para el pelo
  1. Cortamos el papel en cuadrados de un tamaño proporcional al que queramos hacer las flores.
  2. Los plegamos a modo acordeón.
  3. Doblamos por la mitad.
  4. Colocamos la horquilla justo en el centro del doblez.
Esta es la forma más simple de hacerlas y es muy resultona. En este turorial podréis ver claramente el paso a paso en las fotos. Además incluye un pequeño detalle que consiste en, cuando ya tenemos los trozos de papel plegados en forma de acordeón, cortar los extremos en forma de pico o redondeada según el efecto de pétalos que queramos conseguir.

Con flor de papel en el pelo
Con flor de papel en el pelo
Una vez tengamos listas nuestras flores ya sólo tenemos que ponérnoslas en nuestras lindas melenas y a lucirlas. Me parece una opción muy socorrida para cualquier fiesta a la que queramos darle un pequeño toque especial.

¿Qué os han parecido estas flores? ¿Sencillas de hacer?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Te quedo muy lindas esas flores ademas con papel que muchas veces tengo en casa. Muy bonita manualidad gracias por compartirla.

    Saludos, Marlene www.supermamalatinablog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Marlene, en cualquier momento les puedes dar utilidad a esos papeles que tienes en casa. Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)