Cómo hacer cupcakes de Minions, de la peli Gru 2, mi villano favorito

6

domingo, 7 de julio de 2013

Este fin de semana se ha estrenado Gru 2, mi villano favorito. En 2010 ya pudimos ver la primera parte, Gru, mi villano favorito a mi hija Carmen le gustó mucho. La segunda aún no la hemos visto, pero alguna mami bloguera como la de mamaenred.com ya la ha visto con sus chicas y nos ha adelantado que les ha encantado, así que es un "must" de este verano, aunque iremos sin el peque porque no creo que se pueda enterar aún.

Minions de Gru 2, mi villano favorito
Minions de Gru 2, mi villano favorito

Hasta que veamos Gru 2, mi villano favorito, podremos disfrutar haciendo otras cosas como cupcakes de Minions, unos de los personajes más adorables y divertidos de la película. Hasta ahora los únicos cupcakes que he hecho han sido con bodies de bebés, pero sí que tengo experiencia trabajando el fondant y también he hecho repostería creativa de galletas con glasa. Creo que esta receta de Jessica Cakes de cupcakes de Minions es una oportunidad perfecta para incurrir en el mundo de las magdalenas decoradas.
Ingredientes para Cupcakes de Minions
  1. Para el bizcocho:
    • 2 huevos.
    • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
    • 225 g. de azúcar.
    • 125 ml. de leche.
    • 270 g. de harina tamizada.
    • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  2. Para los Minions de fondant:
    1. Fondant blanco
    2. Colorantes alimentarios para fondant amarillo, azul, negro y gris.
Cómo hacer Cupcakes de Minions
  1. Precalentar el horno a 160º.
  2. Se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla.
  3. Mezclar la harina previamente tamizada con la levadura e incorporarla a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla junto con la esencia de vainilla y la leche. 
  4. Se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Poner 12 cápsulas de papel en la bandeja del horno y lo rellenarlas.
  6. Meter al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio.
  7. Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Luego traspasar los cupcakes a una rejilla para que se enfríen de forma uniforme.
  8. Decorar.
Paso a paso de dos Minions con fondant
Paso a paso de dos Minions con fondant

Cómo hacer dos Minions con fondant
  1. Coger un trozo de pasta para modelar teñida de amarillo, amasar bien y hacer 2 bolitas perfectas sin grietas. Darles forma de cilindro y reservar.
  2. Con pasta de modelar azul mezclada con un poco de blanco, amasar un poco para obtener una pasta veteada y extender con un rodillo. Cortar 4 “T” para hacer la ropa de los Minions.
  3. Con la ayuda de una esteca, hacer las bocas de los Minions y pegar las “T” enfrentadas. Luego cortar 2 tiras muy finas para hacer los tirantes y pegarlos. Finalmente hacer 2 pequeñas bolitas de pasta negra para los botones de la ropa.
  4. Extender pasta de modelar blanca fínamente con rodillo y con la ayuda de un cortador de círculo, cortar 3 círculos para los ojos. Pegar 2 de estos círculos en uno de los Minions y el restante en el otro. Con pasta de color gris modelar 3 tiras para bordear los círculos blancos y hacer 3 bolitas pequeñas de negro para las pupilas y pegar.
  5. Para el pelo: Utilizar estambres de color negro, en trozos pequeños y pinchar en la parte superior de los Minions.
  6. Modelar 4 bolitas para las piernas y 4 bolitas en forma de gota para los brazos de color amarillo. En pasta de color negro, modelamos 4 bolitas en forma de gota para simular los zapatos y 4 bolitas a las que haremos un corte para hacer las manoplas y pegamos.
  7. Una vez terminados los Minions, atravesar un palillo por el medio para luego pincharlos en los cupcakes y que se sujeten correctamente.
  8. En pasta de azúcar extendida, pasar un rodillo texturizado y cortar con un cortador circular de 7 cm de diámetro y pintar con un poco de polvo perlado para realzar y dar brillo al dibujo texturizado.
  9. Pegar el círculo encima del cupcake y pinchar los Minions encima de los cupcakes.
El Trailer de Gru 2, mi villano favorito


La historia de Gru 2, mi villano favorito
En la nueva comedia de animación, el ex supervillano Gru (cuya voz en español la pone Florentino Fernández), ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes y dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde (a la que da voz Patricia Conde), Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Habrá que animarse a hacer estos cupcakes tan divertidos, en mi casa seguro que triunfan :)

#Nosin tus comentarios 6

  1. Que buena idea!!!! Ademas los chicos lo deden deborar eso!!! Sin duda que voy a intentar hacerlo! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te sirva. Espero que les guste ;)

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Me encantaron, los pienso preparar para la próxima fiesta de mi hijo aprovechando que le gustan mucho estos personajes amarillitos, hace unos días me econtré en internet esta opción para hacer un disfraz de Minion con materiales muy sencillos, con este disfraz y los cup cakes quedaré muy bien con todos los invitados pero en especial con mi pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te sirva de idea para el cumple de tu peque, seguro que les encanta a todos :)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)