Cómo hacer abanicos pintados con las manos de los niños

domingo, 2 de junio de 2013

Abanicos con las manos de los niños
Abanicos con las manos de los niños
Un regalo de fin de curso práctico
Los abanicos pintados son un regalo personalizado y práctico perfecto. Estos yo los hice con Carmen hace años como regalo tanto para sus profes de guardería, como, el siguiente año, para sus profesoras del colegio en educación infantil.

Y digo profesoras sin ánimo de ser sexista, porque los abanicos son un artilugio usado mayoritariamente por mujeres y dado que en junio ya hace bastante calor, puede ser un regalo de fin de curso como agradecimiento por la labor que desarrollan las profesoras con nuestros hijos. Pero como en septiembre aún hace buen tiempo también puede ser un buen regalo de principio de curso para que tu hijo empiece con buen pie y si no que se lo digan a la madre del gremlin ;) A mi hay una profesora de Carmen en concreto que me ha dicho más de una vez que lo usa.

Un regalo original y versátil
Pero este tipo de regalo es muy versátil porque puede servir también para las abuelas, bisabuelas, tías, las propias madres de los niños. Un regalo perfecto para el Día de la Madre, si el papá es un poco enrollado y se pringa en ayudar a los niños a hacerlos. Qué mejor regalo que poder lucir un abanico con las manos de tu hijo, tu nieto o sobrino. Yo aproveché y en el proceso hicimos de más para regalar a las mujeres de la familia y por supuesto para quedarme yo uno.

Materiales para hacer abanicos pintados y dónde comprarlos
  • Abanicos (2,67€)
  • Pintura de dedos (de los colores que se necesite, en este caso rojo y verde) (3,29€ un bote de unos 250 ml)
Los materiales se pueden comprar en cualquier tienda especializada en manualidades y resulta económico. Yo lo compré todo en Chopo en su tienda en el centro de Madrid. El año pasado la Chica Perika quería regalar algo a las profes de su niña y no sabía muy bien qué. Por supuesto que rápidamente le sugerí hacer los abanicos pintados y también le expliqué dónde había comprado todos los materiales. Ella los compró telefónicamente y los recibió contra reembolso y cuenta que le funcionó muy bien. Su niña ya era más mayor y los pintó con pincel y le quedaron todos muy bonitos.

Elaboración de los abanicos pintados
Nosotros los hicimos en el baño, porque antes vivíamos en una casa con un baño bastante grande. La cocina creo que también es un buen sitio dónde hacerlo para manchar menos o si se mancha poder limpiarlo más facilmente. También pusimos papel de periódico para prevenir, pero la verdad que no lo recuerdo dramático ni pringoso.

Pusimos los dos colores de pintura en unos platos de plástico donde Carmen pudiera meter la mano cómodamente. Ella era muy pequeña, así que yo la ayudaba a usar su mano como sello de estampación. Los hicimos en serie, primero la mano roja y luego la mano verde. No tardamos mucho en el proceso y lo único que tuvimos que hacer es dejarlos en un sitio a secar.

Animaos también como la Chica Perika y si queréis regalar algo diferente, personalizado y hecho por vosotros mismos pero a la vez sencillo, probad a hacer los abanicos pintados, seguro que les encantan.

#Nosin tus comentarios 4

  1. Gracias por mencionarme! La verdad es que es un súper regalo para hacer a las profes. Por lo menos las de mi hija estaban encantadas! A ver qué se me ocurre para este año.
    Y mil gracias por los consejos, la verdad es que es una idea genial. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentísima de ver que te sirvió y lo bien que lo pusiste en práctica!!! ;)

      Eliminar

  2. Yo llevo en el bolso un abanico parecido a esos, y me parece que llevo parte de
    quien puso las manos. No pienso desprenderme de él nunca.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)