Obra de teatro musical en inglés "Beauty & the Beast"

sábado, 9 de marzo de 2013


Cartel de Beauty & the Beast
Cartel de Beauty & the Beast
En diciembre mi hija Carmen y yo tuvimos la suerte de disfrutar de este gran musical. Se trata de la historia de amor de La Bella y la Bestia que todos conocemos, pero en inglés y con el concepto innovador de convertir a personas del público en personajes de la obra.

Tiene una hora de duración ininterrumpida, pero se hace cortísima. Aunque se trata de un espectáculo familiar para todos los públicos, es evidente que está dirigida a niños con cierta capacidad de comprensión en inglés, por lo que yo estimaría la edad recomendada a partir de seis años. Sin embargo, entre el público pude ver niños más pequeños y se ve que les gustó, porque no molestaron nada de nada durante toda la representación.

La obra utiliza elementos modernos como la cámara digital y las redes sociales, algo totalmente cotidiano para nuestros pequeños nativos digitales. Esto y la espontaneidad de los actores improvisados, le da un toque de humor en muchas ocasiones.

El reparto de Beauty & the Beast the musical
La interpretación corre a cargo de los profesores de la extraescolar de Teatro en Inglés de Carmen y tengo que decir que son tan buenos actores como profesores. Anthony Rotsa y Verónica Polo son de raíces inglesas y norteamericanas respectivamente, así que nos dan un correctísimo inglés al mismo tiempo que emplean un lenguaje muy asequible. Algo muy importante si tenemos en cuenta que se trata de un musical que se desarrolla total y exclusivamente en esta lengua. Además, al final de la obra estarán en el vestíbulo del teatro para que todo el mundo pueda hacerse fotos terroríficas con ellos y llevarse un recuerdo.

Actores de Beauty & the Beast por un día
El gran protagonista de La bestia (interpretado por el actor Anthony Rotsa) se mueve por el patio de butacas antes de que empiece la obra y busca voluntarios dispuestos a convertirse en el padre de Bella (interpretado por un adulto), el ama de llaves y el mayordomo (interpretados por dos niños). Así que si vas con tiempo, tú también puedes convertirte en uno de los actores de esta obra teatral. Y esto es lo que hace esta representación totalmente interactiva.

Anthony Rotsa y Verónica Polo,  Los actores de Beaty & the Beast
Anthony Rotsa y Verónica Polo,
actores de Beaty & the Beast
Cuentan Anthony y Verónica que en ocasiones han descubierto verdaderos actores en estos cameos con una capacidad de improvisación que les ha dejado impresionados. Pero dicen que, a la vez, esto entraña una dificultad añadida para ellos. Tienen que arropar a estos actores improvisados y ninguna representación es igual a otra. A mi hija Carmen le encantó ver a dos niños como ella (un pelín mayores) actuando.

Cuándo y dónde ver Beauty & the Beast
Actualmente esta obra está en cartel en el Teatro Maravillas los sábados a las 5 de la tarde. Lleva representándose varios meses y terminará con un sprint de funciones los días de Semana Santa. Las entradas se pueden adquirir a 10€, telefónicamente o a través de internet en entradas.com. También se pueden comprar en El Corte Inglés a un precio de 8€ si tienes tarjeta de cliente. Así que date prisa si no quieres perderte esta obra de teatro en inglés totalmente recomendable y de lo mejorcito que he visto en teatro infantil, muy entretenido tanto para pequeños como para mayores. En el Tumblr de Anthony puedes ver estupendas fotos de distintos momentos de la representación.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)