Fiesta de Carnaval en el colegio con photocall

sábado, 9 de febrero de 2013

Photocall en el colegio SESI de Madrid
Photocall en el colegio SESI de Madrid


Este año la junta de la Asociación de Madres y Padres del CEIP San Eugenio y San Isidro, "el SESI" para los amigos, nos hemos estado calentando la cabeza para hacer algo diferente en la Fiesta de Carnaval que animara a participar más. Que, parafraseando a una compañera de la junta, no se quedara en otra fiesta más en la que "los padres simplemente se quedan de pie contemplando cómo sus hijos corretean de un lado a otro e intentando parecer divertidos moviendo la cabeza al son de la música".

Cómo animar a los padres a participar en la fiesta de Carnaval
Estuvimos valorando varias ideas para animar a los padres a que se disfrazaran también con sus hijos. Pero la realidad es que, aunque sí que hay algunos padres que nos disfrazamos, muchos otros con organizar el atuendo de los niños para la ocasión ya tienen más que suficiente y no quieren complicarse más. Yo me acordé del Fotomatón que hice en casa de mis padres por Navidad y el que preparé en el cumple de Carmen, que fueron un exitazo, gustó tanto a mayores como a niños.

Además me acordé de que en el blog americano Oh Happy Day, además de los imprimibles gratuitos que usé yo para mis photocalls, también tenía otros de figuras de cartón para fotografiarse. Yo me habría limitado a poner un fondo y comprar cosas de atrezzo (gorros, pelucas, gafas, etc) para que la gente se hiciera fotos. Pero alguna valiente de la junta tiró para adelante con la idea de hacer las figuras de cartón.

Figuras de cartón para Photocall
Estuve mirando la opción de comprar las figuras hechas. Seguro que hay más sitios donde encontrarlas, pero yo sólo vi los de la tienda online misfiestas.es que aunque no estaban mal, no me terminaban de convencer del todo y se nos salían un poco de presupuesto. Tenían figuras grandes de cartón por un precio medio de casi 50€ y unos murales más pequeños y económicos de entre 13 y 19€ aproximadamente.

Finalmente tuvimos unas figuras de cartón preciosas para hacernos unas fotos divertidísimas tan sólo metiendo la cara en el agujerito y una zona de photocall con un fondo de moqueta colocado sobre los palos de la portería de fútbol. Y todo ello gracias a un papá colaborador que nos lo preparó todo de forma inmejorable, mucho mejor que lo que podíamos haber imaginado. Nosotras por nuestra parte, compramos atrezzo en una "tienda mayorista de chinos" de Lavapiés con todo tipo de complementos para disfraces. Me la descubrió otra compañera de la junta y es seguro que en alguna otra ocasión me volveré a pasar por allí.

Figuras de cartón para fotografiarse
Figuras de cartón para fotografiarse








Este es un tipo de actividad perfecta para animar a la participación. No requiere ningún esfuerzo de preparación previo ni nada parecido por parte de los participantes, sí por parte de los organizadores. Si el escenario y atrezzo está montado, como hoy en día todo el mundo lleva cámara incorporada en el móvil, ya está todo listo.

Esta es la primera fiesta que hemos preparado la nueva junta de la AMPA y el resultado ha sido fantástico. Hemos tenido el barecillo con el tradicional y riquísimo chocolate que nos prepara la empresa del comedor Cutasa, más los bizcochos que padres voluntarios trajeron. Por supuesto una actuación de entretenimiento para los niños y un taller de pintacaras. De hecho, me queda en la cabeza una niña que iba vestida de princesa y que estaba convencidísima de que quería que la maquillara de gato, así que sus deseos fueron órdenes para mí. Y todo ello gracias a la ayuda imprescindible de los colaboradores.

Nuestro disfraz en la Fiesta de Carnaval 2013
Pues ya se sabe cuál está siendo la canción del año y el vídeo del año a nivel mundial, pero como ayer me encontré a algún padre despistado que no sabía muy bien de qué íbamos disfrazadas, pues os pongo el vídeoclip con más visitas de la historia de YouTube hasta la fecha:


En realidad a Carmen y a mi nos gusta más la versión que hace con la chica aunque es un poco menos conocida:


Incluso es famosa la parodia que Santiago Segura hizo en el programa de televisión "Tu cara me suena" de la cadena española Antena 3:


Pero el que a Carmen le hizo mucha gracia fue el de Pocoyo y sus amigos bailando el Gangnam Style, a mí me parecen especialmente divertidos los pasos que interpreta la elefanta Ely:


El caso es que mi idea original era hacernos unos disfraces de murciélago nosotras mismas, pero de repente vi esta propuesta de Baballa y con lo que le encanta a Carmen la canción, la de veces que ha puesto el videoclip en la tablet y ha bailado la canción y que incluso fue su actuación en el festival de Navidad del cole, pensé que tenía que ser nuestro disfraz de este año, así que fuimos de Gangnam Style girls.

Así que me puse a buscar una americana para Carmen, que al final una amiga me dejó dos iguales de nuestras tallas para que Carmen y yo fuéramos lo más iguales posible y el resto lo teníamos por casa, excepto las pajaritas que aproveché para comprarlas en la tienda de Lavapiés que comentaba antes que tenían de todos los colores. Y el resultado lo podéis ver en la foto. Lo pasamos genial y por supuesto que bailamos el baile el caballo a dúo y tenemos documentos gráficos que lo prueban.

Gangnam Style girl
Gangnam Style girl
Aprovecho la coyuntura y con esta foto participo en el concurso de disfraces que ha convocado la ChicaPerika, animaos y concursad con vuestras fotos de disfraces del carnaval de este año o bien de cualquier otra ocasión y que Dios reparta suerte ;)

#Nosin tus comentarios 4

  1. Os quedo muy chulo el photocall, y tu disfraz genial!!! No había visto la propuesta de Baballa, me encanta la idea, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, gracias!!! Aún estás a tiempo de ser una Gangnam Style girl ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, la verdad es que es un disfraz fácil y resultón!! y el photocall increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién se le ocurrió el disfraz? ;) La verdad que lo disfrutamos mucho ese año y aún muchas veces nos acordamos.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)