Schools Day

La Fundación Melior, motor de cambio social para un mundo mejor

lunes, 28 de enero de 2013

Logotipo de la Fundación Melior
Logotipo de la Fundación Melior
He empezado a colaborar con la Fundación Melior y la quiero presentar. Se trata de una organización sin ánimo de lucro apartidista y aconfesional cuyo objetivo es conseguir un mundo mejor a través del cambio de pensamiento social.

El Origen de la Fundación Melior
Su fundador Luis Casals, ha tenido experiencias de colaboración con otras fundaciones y ONG, cuya labor es encomiable, pero se dio cuenta de que muchas veces estas organizaciones trabajan para resolver y paliar consecuencias aisladas, mientras que el origen de los problemas sigue ahí generando situaciones similares constantemente. Por esa razón fundó Melior, para cambiar el pensamiento social y por lo tanto el origen de muchos problemas.

Todos podemos ser motor de cambio
La labor de Melior comienza con la sensibilización social a través de su web melior.is y sus redes sociales para crear una comunidad convencida de ser motor de cambio. Sé que la gente que me rodea en la vida digital son personas más que susceptibles de marcar la diferencia, especialmente toda la blogosfera maternal, pues los que tenemos hijos nos preocupamos por dejarles una buena herencia. Así que animo a todos a participar, involucrarse y colaborar, aunque sólo sea de forma virtual ¡Uníos a Melior!

Cómo nos ayuda Melior a cambiar
Para Melior son importantes los niños, futuro de nuestra sociedad, pero sin olvidarse del legado y experiencia de nuestros mayores. Por eso ha desarrollado una unidad lúdico-didáctica sobre la solidaridad que imparte en colegios el grupo de cuentacuentos "Los mayores también cuentan". Pero no sólo los niños pueden aprender, y la Fundación ha creado la Escuela Melior donde ofrece una enseñanza social y emocional que nos da las herramientas para poder actuar. Por destacar uno de sus cursos, me parece especialmente interesante el de Comunicación con Asertividad para Padres y Educadores, que hace mucha falta.

El equipo de la Fundación Melior
Para que podáis poner caras al equipo de Melior, os lo presento en la siguiente foto.

El Equipo de la Fundación Melior
El Equipo de la Fundación Melior
Personas todas muy valiosas que quieren trabajar por cambiar las cosas y con las que me enorgullece colaborar. Para conocer mejor a cada uno de ellos, podéis ir al apartado de quiénes somos de la web de la fundación melior.is y allí se encuentra una presentación de cada uno.

Periódicamente iré compartiendo, bien en el blog o sus redes sociales, noticias sobre Melior que os puedan interesar y con las que podáis colaborar.

#Nosin tus comentarios 2

  1. Gracias, Martina. Y bienvenida al equipo de Melior, seguro que nos aportas ideas y visiones interesantes!

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Melior por confiar en mí. Por supuesto con muchísimas ganas de aportar, pero también dispuesta a aprender mucho ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)